10 cambios de nombre legales muy extraños y sorprendentes

Persona señando unos documentos

Getty Images

  • Hay personas que deciden cambiarse de nombre por diversas circunstancias: no les gusta el que tienen, no se sienten representados o quieren otro más original.
  • Sin embargo, hay algunos que van más allá, y deciden aprovecharse de esta posibilidad para ponerse nombres realmente extraños: aquí tienes varios de ellos.
Primero en Upday Cintillo

La gente puede cambiar su nombre, ya sea porque no les gusta el que tienen, no se sienten representados o quieren aportar a su persona algo de originalidad. Hoy en día es incluso algo más frecuente ante las facilidades que hay para hacerlo.

Sin embargo, este privilegio no les ha hecho un favor a muchas personas, que por las razones que sean han terminado con nombres verdaderamente extraños. No porque hayan decidido ponerse un nombre poco común sino porque su elección es de lo más excéntrica.

Júzgalo tú mismo. En este artículo encontrarás 10 nombres muy extraños que se han puesto algunas personas. Todos ellos han pasado los procesos pertinentes, según Listverse, y son completamente legales, aunque cueste creerlo.

Estos son los nombres prohibidos por ley en España con los que no podrás registrar a tu bebé

Un londinense empezó a llamarse como su comida favorita

Un hombre comiendo una hamburguesa

Por muy raro que parezca, un hombre llamado Simon Smith cambió su nombre un día para reflejar su amor hacia la comida. La idea del cambio se le ocurrió una noche de fiesta cuando estaba con sus amigos.

Smith necesitaba firmar un documento para confirmar que había solicitado el cambio de nombre antes de poder adoptarlo. ¿Y cómo quería llamarse? Bacon Double Cheeseburger. Lo mejor de todo es que con el tiempo le llegó la confirmación de documentación.

Un hombre se puso el nombre de un espía icónico

James Bond

¿A quién no le suena el nombre de James Bond? Aunque no seas muy fanático del cine, las películas en las que aparece este popular espía son muy conocidas, y tienen muchos fans. Las hazañas de este personaje han cautivado a algunas personas hasta el punto de querer cambiar su nombre.

Un hombre llamado David Fearn cambió su nombre para llevar consigo todas las películas de James Bond producidas. Sí, absolutamente todas; los 21 subtítulos que acompañan a cada una de estas. Te puedes imaginar lo mucho que se tarda ahora en llamarle.

Un dentista cambió su nombre para calmar a sus pacientes

Dentista en consulta.

REUTERS/Lucien Libert

El dentista no es un lugar que genere mucha confianza. Ahora existen las anestesias que ayudan al paciente a no sentir dolor. Sin embargo, esto era algo que no existía antiguamente, por lo que un dentista encontró otra manera de calmar a sus pacientes.

Edgar Randolph Parker, que se terminó graduando después de rogarle al decano que le aprobara, cambió su nombre a Painless, que en español significa "sin dolor". De esta manera esperaba ganarse la confianza de sus pacientes. Lo único que consiguió fue perder su licencia en varios estados.

Un hombre difamó al banco de Yorkshire cambiando su nombre

Banco, transferencia de dinero

Getty Images

Historias de gente que está enfadada con su banco hasta el punto de hacer lo imposible por dejarlos en evidencia hay muchas. Lo que sucede es que un cliente descontento se volvió de lo más innovador al trata de resolver la situación.

Michael Howard era cliente del Yorkshire Bank cuando recibió una notificación del banco que le llevó a tener una discusión con el gerente de la sucursal. Howard se cambió el nombre a Yorkshire Bank are Fascist Bastards (en español significa que en el Banco de Yorkshire son unos bastardos fascistas).

Un actor de Solo en casa duplicó su nombre

Solo en Casa

abc

Todo el mundo ha visto alguna vez la película de Solo en Casa y, por tanto, conoce al actor que la protagoniza: Macaulay Culkin. Un día hizo una pregunta en las redes pidiendo a sus seguidores que le hicieran sugerencias para un segundo nombre.

La cosa es que salió ganador el que ya tenía. Vamos que, como el actor ya se llamaba así, el nombre terminó quedándose como Macaulay Macaulay Culkin Culkin. Porque una vez le pareció a la gente que se quedaba corto.

Motivos por los que puedes cambiar el nombre en España y cuántas veces puedes hacerlo

El luchador The Ultimate Warrior también cambió su nombre

Ultimate Warrior

Hay un luchador que probablemente conozcas llamado The Ultimate Warrior. En realidad su nombre era James Brian Hellwig. Fue un luchador profesional muy popular que terminó cambiando su nombre a Guerrero (en inglés Warrior haciendo alusión a su otro título).

Sin embargo, el cambio de nombre en apariencia normal, tiene algo extraño detrás. Y es que toda esa fachada de guerrero que mostraba en el escenario también era parte de su vida real. No era una persona demasiado amistosa según cuentan.

El Capitán Fantástico ahora es el más rápido de los superhéroes

Capitán Fantástico

Kartoon Channel vía YouTube

Un joven de Glastonbury, en Reino Unido, cambió su nombre por uno que le va a costar un poco reflejar en los documentos oficiales. George Garratt, el cual era su nombre de nacimiento, pasó a llamarse Capitán Fantástico, más rápido que Superman, Spiderman, Batman, Wolverine, Hulk y The Flash combinados.

Este cambio tuvo para él algunas repercusiones, como por ejemplo, que su abuela dejara de hablarle. El nuevo nombre le otorgó el título de la persona con el nombre más largo del mundo. Aunque solo le duró un tiempo porque otra persona se unió a esta práctica de los nombres largos.

Un hombre cambió su nombre por una pregunta

21. Pregunta al entrevistador por qué te ha llevado hasta allí
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

Esto quizás no suena tan raro pero Justin Brady acudió a los tribunales para cambiarse el nombre porque la relación que tenía con sus padres se había roto. Como su apellido directamente estaba ligado a sus progenitores, cuando las cosas se pusieron feas entre ellos, optó por un nombre que le habían dado sus amigos: Bubba.

Sin embargo, le vino una idea a la mente, que trae toda la rareza de este caso: "¿Por qué no Bubba?". Como era demasiado largo, utilizó Ynot, una manera abreviada de decir Why Not. Así que terminó cambiándose el nombre a Ynot Bubba cuando completó las solicitudes necesarias.

Madonna en la portada de una revista

Madonna

Madonna es una cantante mundialmente conocida que alcanzó su popularidad en la última década del siglo pasado. La proclamada "Reina del Pop" sigue siendo un icono musical para muchos fanáticos que están dispuestos incluso a cambiarse el nombre por ella.

Es el caso de dos gemelas que quisieron honrar a la leyenda de la música de esta manera. Lianna Dawson se cambió el nombre a Lianna Madonna Vogue en la portada de una revista McHale Dawson. Su hermana Emma Dawson se puso Emma Confessions of a Dance Floor McHale Dawson. Incluso una amiga de las gemelas llegó a cambiar su nombre también.

Ninguna de las anteriores

Elecciones comunidades autónomas

Getty Images

No podía faltar el típico gracioso que se pone un nombre para confundir a las masas. Luther Devine Knox era un granjero de Winnsboro que participó en múltiples elecciones para ser gobernador. Uno de los objetivos de Knox era garantizar que los votantes tuvieran la opción de elegir "ninguna de las anteriores".

La cosa está en que no pareció salirle muy bien porque encontró resistencia por parte de los funcionarios gubernamentales. ¿Qué hizo al ver que no podía cumplir su objetivo? Cambió su segundo nombre a Ninguno de los Anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.