He trabajado en cruceros durante más de 7 años: 10 cosas que los primerizos deben saber

Erica DePascale
| Traducido por: 
cruise ship staff posing for a photo on the deck of the ship
Erica DePascale

Después de trabajar en cruceros durante más de 7 años, he reunido un montón de consejos y trucos para ayudar a los pasajeros a aprovechar al máximo sus viajes.

Los cruceros pueden ser especialmente intimidantes para los nuevos pasajeros, así que esto es lo que los primerizos deben saber antes de sus vacaciones. 

Averigua qué está incluido en tu tarifa básica y qué no 

A view of the main dining room on a ship with blue floors, red chairs, and white table clothes

EWY Media/Shutterstock

Existe la idea errónea de que los cruceros son "todo incluido", pero asegúrate de investigar qué opciones de comida, bebida y entretenimiento son gratuitas en tu barco.

5.250 litros de cerveza, 42.000 huevos y 2.100 kilos de carne de cerdo: así se llena la despensa de un crucero de 6.500 personas durante una semana

Por otro lado, también he comprobado que muchos pasajeros asumen que muchas cosas tienen un coste adicional cuando en realidad están incluidas, como comer en el comedor principal. 

La llave de tu habitación es en realidad tu salvavidas

Si se pregunta a los cruceristas experimentados qué llevan encima en todo momento, la mayoría dirá que su tarjeta de navegación.

Esta tarjeta polivalente hace las veces de documento de identidad, llave de la habitación, tarjeta de crédito y billete de entrada y salida del barco. Lo mejor es comprar un cordón o algún tipo de funda para que no se te pierda.

Prepárate para participar en un simulacro de seguridad el primer día

La ley marítima obliga a participar en un simulacro, similar a las reuniones de seguridad de las aerolíneas antes del despegue.

Antes de salir del puerto, los buques deben exigir a los pasajeros que visiten su puesto de reunión (el lugar al que hay que acudir en caso de emergencia) y vean una demostración de seguridad.

De hecho, la pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que se realizan muchos de estos simulacros para que sean más digitales y eficientes, además de menos concurridos. 

Puede haber un cargo extra por no devolver las toallas de la piscina

Stack of rolled blue pool towels in wooden holder

Chris Bradshaw/Shutterstock

En la mayoría de las líneas, se escanea la tarjeta de navegación para retirar las toallas de la piscina. Pero si no se devuelven al final del crucero, normalmente hay que pagar una cuota.

A muchos huéspedes les gusta dejar sus toallas usadas en una silla de la piscina y olvidarse de ellas. Para evitar este cargo, déjalas o cámbialas por otras nuevas y secas en las estaciones de toallas del barco.

Las propinas se cargan automáticamente en tu cuenta a bordo

En la mayoría de las líneas, las propinas se añaden automáticamente a tu cuenta de pasajero para repartirlas entre la comida, la bebida y el personal de limpieza.

Sin embargo, la mayoría de la gente no se da cuenta de que se puede ajustar esto visitando el mostrador de servicios a los huéspedes. Si prefieres dar una propina individual a la tripulación, puedes cambiar la cantidad o eliminar el cargo por propina.

Recuerda que el personal se esfuerza por hacer que tu estancia a bordo sea agradable y que éste es su medio de vida.

Hay más opciones de entretenimiento de las que crees

Outdoor theatre on cruise ship with blue skies in the background

Solarisys/Shutterstock

Me he dado cuenta de que muchos cruceristas primerizos no tienen ni idea de que hay todo un programa de entretenimiento que funciona día y noche, organizado por el director del crucero y su personal.

Siempre hay algo para todo el mundo: noches temáticas, trivials, karaoke, bailes, clases de arte y mucho más.

El planificador diario del crucero es un recurso útil

Cada noche, recibirás un planificador de cruceros impreso con el itinerario del día siguiente, así como otra información útil como ofertas, menús, horarios de los puertos y el tiempo.

Se trata de una herramienta increíble para ayudar a navegar por las actividades del día a día. Además, muchas líneas de cruceros tienen incluso una versión digital en sus aplicaciones.

Planifica la ropa que vas a llevar con antelación 

Una de las preguntas más comunes que hacen los cruceristas por primera vez es qué deben llevar en la maleta.

 

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, como el clima del lugar al que se viaja, los códigos de vestimenta para la cena y las noches temáticas. Pero la mayor parte de esta información puede encontrarse en la web de la compañía de cruceros.

Además, muchos huéspedes suponen que los códigos de vestimenta indicados son obligatorios, pero suelen ser opcionales. 

Las excursiones en tierra pueden ayudar a los novatos a conocer los puertos

Row of yellow kayaks lined up on beach with blue skies in the background

Laura Pl/Shutterstock

Si es la primera vez que viajas en crucero a nuevos puertos, una de las mejores formas de conocer la ciudad es a través de las excursiones en tierra patrocinadas por el barco. Son estupendas para conocer el terreno, divertirse y adquirir conocimientos sobre el destino.

Reservar a través del crucero tiene muchas ventajas, pero la más importante es la garantía de que el barco no te dejará atrás si tu excursión se retrasa. No se puede prometer lo mismo para las excursiones que se reservan independientemente de la compañía de cruceros.

Hay comida en todas partes y, en el comedor principal, normalmente se puede pedir toda la que se quiera

Desde los buffets hasta el comedor principal, hay muchos lugares para comer a bordo.

Muchos cruceristas que llegan por primera vez se sorprenden de que, en el comedor principal, puedan pedir toda la comida que quieran sin coste adicional. Puedes pedir 4 aperitivos, 3 platos principales y todos los postres que quieras. Una vez vi a un cliente comerse 10 colas de langosta.

No tengas miedo de probar todo lo que tenga buena pinta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.