Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de junio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Jeff Bezos, CEO de Amazon y fundador de Blue Origin.
Jeff Bezos, CEO de Amazon y fundador de Blue Origin.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 10 de junio de 2019.

  1. Smart Business Meeting: los directivos de los principales fabricantes de automóviles analizan en exclusiva los principales retos del sector del motor. El director general de Audi en Volkswagen Group España, José Miguel Aparicio, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, el presidente y CEO de Toyota y Lexus España, Miguel Carsi y la directora general de Peugeot España y Portugal, Hélène Bouteleau, repasan la situación de la industria en el evento organizado por Business Insider España

  2. La UE lanza una vía alternativa ante el bloqueo de Trump en la OMC. El organismo multilateral que pone orden en el comercio mundial desde 1985 tiene los días contados si la administración de Donald Trump mantiene su negativa a renovar los miembros del Órgano de Apelación, un elemento esencial para la resolución de las disputas sobre aranceles, dumping o competencia desleal, como explica El País. Por eso, Bruselas ha decidido salir al rescate con una réplica exacta del organismo.

  3. 9 razones por las que Trump podría perder las elecciones en 2020. El actual presidente estadounidense se enfrenta a docenas de competidores demócratas y a unas complicadas primarias republicanas. Su figura centra varias investigaciones en el Congreso y las encuestas no auguran buenos resultados.

  4. La CNMC prepara el terreno para obligar a Amazon a operar como empresa postal. La operativa de Amazon Flex y la evidencia internacional alientan que se someta a las exigencias tarifarias y de servicio al usuario del marco postal, según desvela La Información. España seguiría así los pasos de Italia y otros países. 

  5. Ciudadanos y Vox empiezan el deshielo en la recta decisiva para cerrar los pactos. El primer encuentro entre los candidatos madrileños abre una vía de entendimiento en la semana definitiva: el sábado se constituyen los ayuntamientos de toda España, tal y como explica El Confidencial. Mientras, en clave nacional, Sánchez se prepara para una negociación larga y una investidura tras el verano, según Vozpópuli.

  6. La City prevé más opas en España por los precios atractivos de las cotizadas. Según banqueros especializados en asesorar transacciones corporativas, la fuerte rivalidad entre los fondos y compañías internacionales por los activos no cotizados que salen a la venta en España está disparando sus valoraciones, mientras los múltiplos bursátiles son relativamente inferiores, según Expansión.

  7. Microsoft asegura que la próxima Xbox llegará a finales del próximo año con tiempos de carga más rápidos y un increíble hardware gráfico. Project Scarlett será, según Microsoft, será cuatro veces más potente que la actual Xbox One X.

  8. Estos nuevos datos muestran por qué Disney está apostando tan fuerte en series de televisión del universo 'Star Wars' para su alternativa a Netflix. Pese a que Disney prometía tomarse un descanso en la producción de películas "Star Wars" tras el fracaso de la precuela "Solo", todo apunta a que no tardarán en ampliar el universo "Star Wars". En juego está nada menos que el éxito de su plataforma Disney+. 

  9. Así gasta su fortuna Rafa Nadal, campeón de Roland Garros 2019 y deportista español mejor pagado del mundo. El tenista español sumó este domingo su duodécima victoria en el torneo de París, acumulando 82 títulos individuales en el circuito ATP. Y eso se traduce en más de 90 millones de euros en ganancias a lo largo de su carrera.

  10. Me he quedado en el hotel más lujoso de Nueva York, que cobra más de 50.000 dólares la noche, y así fue la experiencia. Aunque el encanto y el lujo del hotel son innegables, el hotel Plaza necesita algunos retoques para adaptarse a la actualidad.

Y por último... 

11 productos revolucionarios que han cambiado nuestro día a día

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.