Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
| Traducido por: 
La Catedral de Notre Dame de París, tras el incendio

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 16 de abril de 2019.

  1. Macron responde al devastador incendio de la catedral de Notre Dame: "La reconstruiremos todos juntos". Los bomberos han contado al Huffington Post Francia que el fuego se inició en el ático de la catedral y está "potencialmente relacionado" con los trabajos de renovación que se estaban llevando a cabo. François-Henri Pinault (dueño de  Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent, entre otras) se ha comprometido a donar 100 millones de euros para restaurar el monumento.

  2. Qué proponen exactamente para las pensiones PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox. En España, hay más de 9,5 millones de pensionistas. Una cifra nada desdeñable en unas elecciones donde el voto estará muy reñido. Los partidos señalan en sus programas su compromiso con el Pacto de Toledo y la búsqueda de la fórmula para la sostenibilidad del sistema. Pero proponen cosas en algunos casos bastante diferentes.

  3. El Estado no hace los deberes: la deuda pública externa supera los 560.000 millones. A lo largo de los dos últimos años las diferentes administraciones habían hecho un esfuerzo para reducir su endeudamiento con el exterior, pero esa tendencia ha cambiado por completo según las cuentas financieras del Banco de España que recoge El Confidencial. Este incremento muestra una alta confianza de los mercados en España, pero al mismo tiempo aumenta la vulnerabilidad más importante de nuestra economía: una deuda pública que ronda el 97% del PIB.

  4. La ciberseguridad debería ser un asunto técnico y no político, según el presidente de Huawei. Ken Hu, consejero delegado y CEO rotativo de Huawei, ha denunciado la "politización de la ciberseguridad" en un evento organizado por el gigante asiático en Shenzhen (China). "El debate no se debe enfocar a un solo vendedor, debe abordar a todos los fabricantes a una escala mayor", argumenta Hu. La Administración Trump acusó en enero oficialmente a Huawei de fraude bancario, conspiración, obstrucción a la justicia y espionaje industrial entre otros cargos, aunque la empresa niega todos los cargos y Estados Unidos no ha aportado pruebas sobre el presunto espionaje de la empresa en nombre del gobierno chino.

  5. 5 millennials españoles que han creado sus propias marcas de moda explican por qué dar el salto a las tiendas físicas es una buena ideaInés Arroyo, Alejandro Porras, Alejandra Meler Pla, María Pascual y Oscar Valledor se han unido para crear un nuevo concepto bajo el nombre de Off-Site, un espacio que busca plantarle cara la los grandes establecimientos multimarca y refleja una nueva tendencia dentro de las marcas que han nacido y triunfado fundamentalmente en Internet.

  6. Las nuevas pensiones se disparan y son ya un 62% superiores al salario mínimo de Sánchez. Los últimos datos aportados por la Seguridad Social muestran que la prestación media de las altas de jubilación en febrero alcanzó los 1.461,97 euros, lo que supone 561 euros por encima de los 900 fijados para el salario mínimo tal y como explica La Información. Después de 5 años en los que la brecha se había ido cerrando el segundo mes del año expone una nueva tendencia.

  7. Este gurú de los bonos asegura que los mercados no entrarán en recesión, a menos que los bancos centrales cometan "un grave error". Mohammed El-Erian cree que Estados Unidos va en camino de plasmar un crecimiento “del 2,5 a 3% este año" y descarta una recesión a corto plazo, a pesar de que no oculta su preocupación porque la Reserva Federal haya descartado la subida de tipos de interés en este ejercicio.

  8. El Popular desaparecerá cuando termine la integración tecnológica con el Santander. El proceso tiene en julio su fecha tope según explica El Español, que subraya que ya se han integrado las oficinas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. El mismo medio apunta a que el ERE que probablemente ponga en marcha la entidad después de Semana Santa podría afectar a unas 3.000 personas, aunque por el momento no existen cifras oficiales.

  9. He leído por fin Sapiens, el libro que Bill Gates y Mark Zuckerberg recomiendan a todo el mundo, y entiendo por qué Silicon Valley está tan obsesionado con él. Si vas a cualquier fiesta de Silicon Valley es bastante probable que escuches a alguien hablar de Sapiens, el libro sobre el pasado y futuro de la humanidad escrito por Yuval Noah Harari."Es tan provocativo y plantea tantas preguntas sobre la historia de la humanidad que sabía que generaría grandes conversaciones en torno a la mesa", escribió en su momento Bill Gates. "No me decepcionó".

  10. Cuántos años tardaron las 23 personas más ricas del mundo en pasar de millonarios a multimillonarios. La tecnología parece el sector en el que más rápido se acumula riqueza. Los más ricos de este sector han tardado 5 años de media en convertirse en multimillonarios frente a los más de 25 que tardó Warren Buffett o los 41 que le llevó conseguirlo a Sheldon Adelson. Amancio Ortega se sitúa en un término medio en este ranking.

Y por último... 

9 señales evidentes de que no vas camino de ser rico (y cómo corregirlo)

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.