La ciberseguridad debería ser un asunto técnico y no político, según el presidente de Huawei

Ken Hu, presidente y CEO rotatorio de Huawei.
Ken Hu, presidente y CEO rotatorio de Huawei.

Reuters

  • Ken Hu, consejero delegado y CEO rotativo de Huawei, ha señalado que la ciberseguridad debería ser un asunto técnico y no político.
  • "Si estos asuntos se politizan, se hablará de sentimientos o percepciones y no de hechos. Deberíamos enfocarnos en crear una tecnología que proteja a los usuarios", ha señalado el directivo durante la 16ª edición del Huawei Analyst Summit, un encuentro donde la compañía ha dado a conocer sus soluciones para construir un mundo más inteligente y conectado, y a la que ha asistido Business Insider España.
  • Hu ha destacado que esta politización de la seguridad está afectando a todos los demás fabricantes y fragmentando la tecnología, lo que no solo supone un desafío para ellos, sino para el mundo porque reducirá la innovación y aumentará el coste de las soluciones.
  • Además, el ejecutivo ha instado a crear un organismo independiente global que valide este tipo de iniciativas y que sirva tanto para los fabricantes, como para la industria y los reguladores.

SHENZHEN (CHINA) — Huawei no está atravesando uno de sus mejores momentos en lo que se refiere a su negocio de Redes. Desde que Meng Wanzhou, la CFO de la compañía e hija del fundador, fuera arrestada en diciembre del año pasado, las acusaciones de espionaje industrial y fraude bancario por parte de EE. UU. no han parado de sucederse. Concretamente, la Administración Trump les ha denunciado de un total de 23 cargos desde entonces.

La organización china ha negado todas y cada una de las acusaciones en varias ocasiones, además de que la Justicia estadounidense no ha conseguido demostrar ninguno de los hechos por los que se les ha imputado.

Pues bien, Ken Hu, consejero delegado y CEO rotativo de Huawei, se ha pronunciado una vez más sobre este tema. "La ciberseguridad debería ser un asunto técnico y no político. Y es que, si estos asuntos se politizan, se hablará de sentimientos o percepciones y no de hechos. Deberíamos enfocarnos en crear una tecnología que proteja a los usuarios. El debate no se debe enfocar a un solo vendedor, debe abordar a todos los fabricantes a una escala mayor", ha señalado el directivo.

Leer más: Por qué Estados Unidos no deja que el mayor fabricante chino de smartphones entre en su mercado

Además, Hu ha destacado que esta politización de la seguridad está afectando a todo los demás fabricantes y fragmentando la tecnología, lo que no solo supone un desafío para ellos, sino para el mundo porque reducirá la innovación y aumentará el coste de las soluciones.

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo e invirtiendo en I+D para mejorar la seguridad. Nosotros proponemos soluciones de ciberseguridad transparentes. Pero lo correcto sería crear un organismo independiente global que validara este tipo de iniciativas y que sirviera tanto para los fabricantes, como para la industria y los reguladores", ha explicado el ejecutivo.

Estas declaraciones se han producido en la 16ª edición del Huawei Analyst Summit, un encuentro donde la compañía ha dado a conocer sus soluciones para construir un mundo más inteligente y conectado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.