Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 2 de abril de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Un cartel anti Brexit frente a las Casas del Parlamento Británico.

 ¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 2 de abril de 2019.

  1. El Parlamento británico vuelve a rechazar las propuestas del Brexit. A falta de 10 días para la fecha de salida estipulada del 12 de abril, la Cámara de los Comunes ha vuelto a rechazar las 4 alternativas al acuerdo presentado por Theresa May. El Parlamento británico ha dicho no a los planes de permanecer en la Unión Aduanera de la Unión Europea, a permanecer en el Mercado Único Europeo, celebrar un segundo referéndum sobre Brexit o revocar el artículo 50. El hecho de que no se encuentre una alternativa al acuerdo de la la Primera Ministra significa que Gran Bretaña está en un punto muerto político a unas semanas de su salida de la UE.

  2. Los salarios en España no se han recuperado todavía de la crisis con sueldos que hoy en día están peor que en 2009. Un informe de la Confederación Europea de Sindicatos destaca que los trabajadores de 8 países comunitarios, entre ellos España, tienen sueldos inferiores hoy en día que en los años del inicio de la crisis. Los salarios españoles en 2018 son un 3% menores que en 2009, mientras que en Alemania han crecido un 11% y en Francia un 7%. Así han evolucionado los sueldos en los países de la UE entre 2009 y 2018.

  3. Hoy arranca la Campaña de la Renta y Patrimonio 2018.Este martes, 2 de abril, se abre la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018  para la presentación por Internet y por teléfono, que se prolongará hasta el día 1 de julio. La previsión espera superar los 20 millones de declaraciones, de las que un 70% (14,3 millones de contribuyentes) tendrá derecho a una devolución conjunta de más de 10.400 millones de euros, un 4,5% más. Este año la declaración de la Renta 2018 incluye una serie de novedades respecto a deducciones, desgravaciones y exenciones que deberían tenerse en cuenta.

  4. Boeing presentará la actualización del software 737 MAX "en las próximas semanas". Según ha declarado la aerolínea este lunes, se espera que el paquete de medidas para corregir el software del avión 737 Max esté listo en este periodo de tiempo. La mayoría de las actualizaciones que se incorporarán estarán enfocadas en el sistema de maniobra MCAS. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha declarado que no aprobará el software hasta que estén satisfechos.

  5. Lyft no es la única compañía no rentable que ha debutado en el parqué. Estas firmas tecnológicas perdían dinero antes de dar el salto a la bolsa. Lyft salía a bolsa el pasado viernes con una valoración de más de 20.000 millones de dólares (17.825,2 millones de euros) pese a haber cerrado el 2018 con unas pérdidas de 900 millones de dólares. Otras compañías tecnológicas que perdían dinero, como Uber y Pinterest, están preparando sus folletos de salida a bolsa. Y no se trata de casos aislados,cerca de un 80% de las empresas que salieron a bolsa en 2018 no eran rentables.

  6. Las bolsas globales rebotan después de que los datos de la industria China superen las expectativas.La industria china ha superado las expectativas y dibuja un escenario más optimista para la economía global, lo que está llevando a los mercados globales a repuntar al alza. El PMI del gigante asiático para marzo alcanza sus mayores registros desde 2012, rebasando las predicciones de los economistas y provocando un rally alcista en las bolsas asiáticas.

  7. Maduro declara la “guerra eléctrica” y ordena el racionamiento durante un mes.  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa afirmando que los apagones masivos que sufre el país son fruto de sabotajes ordenados por el líder opositor, Juan Guaidó, con el apoyo de Estados Unidos, en lo que el califica de "golpe de Estado eléctrico".  El mandatario ha prometido resolver completamente la falta de suministro para lo que necesitará racionar la energía eléctrica del país durante 30 días.

  8. La banca ganaría con PP y las farmacéuticas con Podemos: estos son los sectores que se favorecerían o saldrían perjudicados con cada partido. Un estudio publicado por XTB contempla los diferentes escenarios posibles en las próximas elecciones del 28 de abril para las empresas del Ibex según sectores y la victoria de una u otra formación. Según el informe, si el PP triunfara se estima que se beneficiarían bancos y empresas tecnológicas, por el freno a los impuestos a las transacciones financieras y la desestimación de la tasa Google. Las empresas de infraestructuras quedarían en cambio favorecidas por un gobierno del PSOE.

  9. En España no hay una burbuja inmobiliaria en la vivienda, sino un crecimiento "sano", según el Colegio de Registradores. La presentación del Anuario 2018 de la Estadística Registral Inmobiliaria ha estado acompañada de algunas declaraciones encaminadas a advertir que a pesar del incremento en los precios de vivienda y alquileres que experimenta el país no nos encaminamos hacia una nueva burbuja inmobiliaria. Así lo recalca el Director de Relaciones Institucionales, Fernando Acedo-Rico, asegurando que hay varios factores que demuestran que estamos asistiendo a un crecimiento "sano" de este sector. Un crecimiento protagonizado, según los datos, por los particulares, con un 87,8% de las operaciones, frente al 12% que suponen los fondos, las empresas y demás personas jurídicas.

  10. La Bóveda del fin del mundo, que protege y almacena todas las semillas del planeta, en peligro por el calentamiento global. A unos 1.000 kilómetros del Polo Norte,en la ciudad de Longyearbyen, se sitúa la estructura que alberga semillas duplicadas de casi todos los cultivos conocidos en el planeta. Estas se mantienen congeladas incluso sin electricidad por la capa de suelo permanentemente congelado de la zona. Conocido como permafrost, el aumento de las temperaturas en la zona está provocando que este comience a derretirse.

Y por último... 

Los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en marketing

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.