Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 20 de septiembre de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 20 de septiembre de 2019. 

  1. Sánchez confiesa que no dormiría tranquilo si hubiera aceptado miembros de Unidas Podemos en los ministerios.Así lo ha revelado el presidente del Gobierno en funciones este jueves en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press. En ella, Sánchez ha afirmado  que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda, Transición Ecológica o gestionando la Seguridad Social. De acuerdo al líder del PSOE, este era era el objetivo del responsable de Podemos, Pablo Iglesias.

  2. El jurado declara culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia. El veredicto emitido coincide con la tesis de la Fiscalía, pero rechaza que hubiera ensañamiento en la muerte del pequeño Gabriel Cruz,  tal y como que pedía la acusación particular que representa a la familia del niño. Un veredicto, por unanimidad, que deja a Quezada entre la prisión permanente revisable y la condena de 25 años por asesinato, según publica El Mundo.

  3. Así quieren ahorrar los partidos en la campaña electoral: durará la mitad, el tope de gasto será menor y el PSOE quiere eliminar la publicidad exterior. Con el objetivo de reducir el gasto económico que supondrá la celebración de elecciones a las arcas del Estado, el PSOE ha dado a conocer su intención de solicitar a los partidos suprimir la publicidad exterior para reducir costes. Así lo ha anunciado el secretario de Organización de los socialistas, el también ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien plantea una "campaña austera", "como ya se hizo en 2016". También habrá una reducción del 30% del tope de gasto electoral, por tratarse de elecciones tras legislatura fallida.

  4. Los Huawei Mate 30 llegan con la mejor tecnología para competir con el Samsung Galaxy Note 10+ y el iPhone 11 Pro Max, pero sin los servicios de Google preinstalados. Huawei ha presentado en Munich sus nueva familia de móviles, el Mate 30 y su versión más avanzada Mate 30 Pro. La nueva gama del fabricante chino llega con Android libre (AOSP) con EMUI 10, pero no con acceso instalado de fábrica a los servicios de Google y Facebook, debido al veto de Trump.

  5. Errejón no quiere presentarse sin Carmena y confía en que se decida a última hora. Manuela Carmena se resiste a encabezar una lista electoral de Más Madrid en la circunscripción madrileña para las elecciones generales del 10-N, como le piden Íñigo Errejón y su entorno más cercano. Tal y como declaraba este jueves la exalcaldesa de Madrid: "Me descarto, llevo dos o tres días diciendo que no, el resultado es que no". A pesar de ello, Errejón aún tiene tiempo para convencerla, hasta el próximo 7 de octubre fecha en la que se cierran las candidaturas. Algo que parece estar intentando su entorno, tal y como cuenta El Confidencial.

  6. Qué va a pasar realmente con el precio del petróleo tras los ataques en Arabia Saudí, según los expertosLos mercados se han mostrado sorprendentemente complacientes con el riesgo del mercado petrolero mundial en los últimos meses. Tras ataques contra la planta de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq, en Arabia Saudita, el sentimiento de los inversores a nivel mundial se ha tornado bajista tras la dimisión de John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., que había alimentado las esperanzas del levantamiento de la prohibición de exportar petróleo crudo iraní.

  7. Merkel movilizará 40.000 millones para la transición a la economía verde en Alemania. El Gobierno alemán tiene previsto desvelar este viernes un ambicioso y multimillonario paquete de medidas ambientales con el que Berlín aspira a marcar un hito global en la lucha contra la crisis ambiental. El transporte, la agricultura o la vivienda son solo algunos de los sectores que se verán afectados en la primera economía europea por un abanico de medidas que se prevé que pueda sumar al menos 40.000 millones de euros, tal y como explica El País.

  8. Bill Gates desvela la simple estrategia que sigue para aumentar su fortuna año tras año.Gates no solo es la segunda persona más rica del mundo, además su fortuna sigue incrementándose anualmente. Y para conseguir esto, el que fuera co-fundador de Microsoft ha revelado en una entrevista Bloomberg que se sirve de una sencilla estrategia, "estar por encima del 60% en acciones".

  9. Trágico balance de incendios en Indonesia: igual o peor que en la Amazonia.Tras los terribles incendios del conocido como pulmón de la Tierra, nuestro planeta sigue perdiendo bosques. Ahora en Indonesia donde los incendios llevan desde septiembre quemando las selvas de Borneo y Sumatra. Allí el fuego ya ha calcinado 330.000 hectáreas de selva, lo que amenaza el futuro de especies en peligro crítico de extinción que viven en este hábitat natural como el orangután, según ha publicado La Vanguardia.

  10. Las 13 tarifas planas por menos de 10 euros con las que podrás hablar todo lo que quieras. Encontrar una tarifa plana barata se ha convertido en un reto para muchos, pero no es algo del todo imposible. Ciertas operadoras están centradas en que puedas hablar todo lo que quieras por un precio fijo. Y este en ocasiones es incluso barato, con compañías ofreciendo paquetes por debajo de los 10 euros.

Y por último... 

Nintendo Switch Lite ya está disponible: así es como la nueva consola de 219 euros se diferencia con la original de 329 euros 

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.