Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de febrero de 2020

Business Insider España
| Traducido por: 
Coronavirus en las bolsas

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 26 de febrero de 2020.

  1. Los casos confirmados de coronavirus en España se elevan a nueve. Los dos primeros infectados de nuestro país, un turista alemán en La Gomera y un ciudadano británico en Mallorca, ya han superado la enfermedad y actualmente la cifra de infectados se sitúa en siete. En estos momentos hay cuatro personas con el Covid-19 en Tenerife - el médico italiano, su mujer y una pareja de amigos que les acompañaba-, una ciudadana italiana residente en Barcelona, un joven de Madrid y un hombre en Vila-real (Castellón). Todos estos casos estarían relacionados con el brote de coronavirus registrado en el norte de Italia, ya que habían viajado a la zona en los últimos días, tal y como resume La VanguardiaSanidad ha recomendado no viajar a China, Japón, Corea del Sur, Irán, Singapur y al norte de Italia y aconseja a quienes hayan estado en esos lugares y tengan síntomas (más de 38ºC de temperatura, tos y dificultades para respirar) que llamen al 061 antes de acudir a urgencias para evitar colapsos.

  2. Las farmacias se quedan sin mascarillas por el brote del coronavirus. La demanda creció un 8.000% la semana pasada en España, pese a que las más vendidas no sirven para proteger a personas sanas contra el patógeno. "No podemos hablar de desabastecimiento porque las empresas siguen fabricando y suministrando, pero no al ritmo que pide el mercado", explican desde la patronal de empresas de distribución farmacéutica. Mientras tanto se piden hasta 1.000 euros por mascarillas para protegerse del coronavirus en sitios como Amazon

  3. Una pandemia de coronavirus podría restar un billón de dólares a la economía mundial y arrastrar a Europa y Asia a una recesión. Si el virus llegase a provocar una pandemia, la economía global podría perder más de 1 billón de dólares (unos 920.000 millones de euros) por el coste de una crisis sanitaria a escala mundial, según una estimación de Oxford Economics. Los expertos prevén que una pandemia de coronavirus tendría consecuencias para el comercio, la inversión, la productividad, el sector turístico y las cadenas de suministro. Además, las consecuencias económicas del coronavirus podrían empujar a la recesión a Alemania, Italia, Japón, Singapur, Indonesia y Malasia y agravar las que ya existen en Hong Kong o Argentina.

  4. La fintech española Verse lanza transferencias instantáneas gratis por las que los bancos cobran hasta 8 euros: así quiere cambiar las reglas del negocio bancario, según su CEO. La estrategia de Verse pasa ahora por aumentar su base de clientes —tiene un millón de usuarios, sobre todo, jóvenes— y este nuevo servicio es un gancho para ello frente al coste que suponen estos traspasos en la banca tradicional. La gran banca tradicional lleva desde finales de 2017 ofreciendo esta funcionalidad, pero con precios que pueden llegar a los 6 u 8 euros por movimiento. "Nosotros lo que queremos hacer es redefinir lo que significa la palabra banco", dice Bernardo Hernández, CEO de Verse, en una entrevista con Business Insider España.

  5. Hacienda prepara dos nuevos impuestos verdes a los billetes de avión y al plástico. Hacienda necesita ingresos adicionales para poder acometer las políticas de gasto social acordadas por PSOE y Unidas Podemos y para ello va a lanzar próximamente estas dos figuras fiscales enmarcadas en el plan verde del Gobierno de coalición, según explica La Información. El objetivo es doble: por un lado, penalizar los comportamientos perjudiciales con el medio ambientes y, por otro, intentar incrementar la recaudación. 

  6. Disney nombra a Bob Chapek como nuevo CEO con efecto inmediato tras la renuncia de Bob Iger. Bob Chapek será el séptimo CEO de la empresa a lo largo de toda su historia tras jugar un papel fundamental en el lanzamiento de parques temáticos. Igor seguirá dentro de la compañía durante los próximos 22 meses para ayudar en la transición. La noticia no terminó de convencer a los inversores, ya que las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 2% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras confirmarse la salida de Iger. 

  7. El comisario europeo de Comercio confía en alcanzar un 'mini acuerdo' con Estados Unidos. Phil Hogan ha explicado al Financial Times que es optimista sobre el progreso de las negociaciones comerciales después de que Washington limitara este mes sus represalias contra Bruselas en la histórica pelea por las ayudas económicas a Airbus. "Nos han dado 30 días de suspensión de esos aranceles sobre los productos de Airbus, lo que nos dará la oportunidad, con suerte, de llegar a algún tipo de acuerdo", ha explicado Hogan. "Estamos en una mejor posición que hace unas semanas... Con la buena voluntad política de ambas partes podemos hacer mucho en un corto período de tiempo", ha sentenciado.

  8. La app española ElParking quiere convertirse en el Airbnb del aparcamiento ofreciendo plazas en comunidades de vecinos. Lo que empezó en 2015 como una pequeña startup de movilidad española (de esas que tan difícilmente hacen dinero), hoy es una aplicación que ha facturado 35 millones de euros en el país en 2019, tiene ebitda positivo desde hace 6 meses y está presente en 5 territorios: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador, España y Portugal.

  9. Apple estaría desarrollando unos auriculares de gama alta para competir con Bose y Sennheiser: esto es todo lo que se sabe hasta ahora. Los cascos ofrecerán la comodidad de los AirPods, pero con un diseño de tipo diadema y un audio mejorado que rivalizará con los productos de Bose y Sennheiser.

  10. El nuevo ID.3 se podrá configurar en 10 clicks: Volkswagen quiere agilizar los procesos de compra, una estrategia de éxito para Amazon o TeslaEl Grupo Volkswagen está decidido a cambiar las reglas del juego en el mundo del motor. No es para menos: con una inversión de decenas de miles de euros para el desarrollo de su estrategia de electrificación, nada puede dejarse al azar.

 Y por último... 

Netflix lanza una función que pretende acabar con el tiempo que pierdes en elegir una serie

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.