Netflix lanza una función que pretende acabar con el tiempo que pierdes en elegir una serie

Millie Bobby interpretando a Once en 'Stranger Things'.
Millie Bobby interpretando a Once en 'Stranger Things'.
  • Netflix sigue implementando mejoras en su plataforma para complacer a sus usuarios. 
  • Esta vez, está buscando la manera de ahorrarte tiempo buscando qué ver. 
  • Ha lanzado una nueva función llamada Top 10 con la que podrás localizar cuáles son los programas, series y películas que más se están viendo en España en ese momento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix está explorando todas las estrategias posibles para retener a sus usuarios y ser la plataforma favorita en medio de la guerra por el streaming. Esta vez, ha lanzado una nueva función con la que pretende ponerte más fácil elegir qué ver y evitar que pierdas tiempo buscando nuevos contenidos. Y ya está disponible en España.

"Estamos constantemente buscando formas de mejorar Netflix. Es por eso que hemos estado experimentando con las listas Top 10 en México y Reino Unido durante los últimos 6 meses", cuenta Cameron Johnson, director de innovación de producto de Netflix. 

La nueva función se llama Top 10 y tiene como objetivo mostrarte todos los días qué es lo que más se está viendo en tu país en ese momento. 

Leer más: Las mejores series originales de Netflix, ordenadas de peor a mejor

Sí, se actualizará todos los días con los contenidos más populares en España variando la posición de los títulos dentro del ranking según su popularidad, como la posición de la fila según la relevancia que puedan tener dichos contenidos para ti. Es decir, si sueles ver películas o series de acción, y lo más visto son series o películas de drama, no aparecerá como la primera categoría en tu página de inicio de Netflix.  

Leer más: Las mejores series que puedes ver en Netflix España

Además, si sólo quieres ver una de las categorías —películas o series populares en Netflix— también encontrarás un Top 10 de contenidos para cada una de ellas, respectivamente, como puedes ver en esta imagen: 

Las series más populares en España en Netflix hoy.Las series más populares en España en Netflix hoy.
Las series más populares en España en Netflix hoy.

La función tiene un diseño completamente diferente al resto de categorías en fila de Netflix. Hasta ahora, podías localizar los contenidos más vistos en la sección de Popular en Netflix, pero no era "específica" para cada país —aunque sólo recogía los títulos que estaban disponibles en ese territorio.

Esta última actualización de la plataforma se suma a su nueva funcionalidad que te permite eliminar los contenidos de Seguir viendo que anunció a principios de febrero de 2020 y ya está disponible en España

Y, en efecto, tras el radical cambio de su métrica de audiencias, todos los contenidos que aparecen en el Top 10 de series o películas tendrá, como mínimo, un visionado de 2 minutos para ser considerado como "visto" independientemente de su duración. 

LEER TAMBIÉN: Estas son las 11 mejores películas de Netflix más desconocidas de la plataforma

LEER TAMBIÉN: Estas son las 12 series originales de Netflix que terminan este 2020

LEER TAMBIÉN: Las 103 mejores series originales de Netflix, ordenadas de peor a mejor

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Netflix
  2. Series
  3. películas
  4. Trending
  5. Top