Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 3 de junio de 2019.

  1. El PP propone a Ciudadanos "mesas a tres" con Vox en toda España. El partido de Pablo Casado pedirá a Albert Rivera que opte por el centroderecha para gobernar juntos cuatro comunidades autónomas y 23 ayuntamientos, según adelanta El Mundo. Mientras tanto, en clave nacional, el PNV estaría dispuesto a apoyar a Pedro Sánchez en la investidura si no se acerca a Ciudadanos tal y como comenta El País.

  2. "El sufrimiento acaba de empezar": Después de 38.000 despidos, Wall Street empieza a despertarse ante la teoría del "peak car". Los analistas del sector vaticinan una caída del 3% en la demanda de vehículos privados en 2019. El declive del coche privado ha supuesto ya una reducción del 0,2% del producto interior bruto (PIB) a nivel global, según Fitch Ratings.

  3. Donald Trump apoya un Brexit sin acuerdo y pide a Londres que vete a Huawei. El presidente de los Estados Unidos llega este lunes a Reino Unido en una controvertida visita. Este fin de semana, en una entrevista publicada por el periódico Sunday Times, Trump ha defendido que el sucesor de Theresa May debería nombrar al euroescéptico Nigel Farage como encargado de las conversaciones con la UE.

  4. Estos son los pasos a seguir para proteger tu patrimonio de una recesión, según varios expertos en bolsa. Alberto Salgado, director de inversiones de Intermoney, señala que es importante “establecer con claridad tanto objetivos de inversión como de plazos temporales”. Y, ello, conjugado con niveles de riesgo capaces de asumir por el cliente, dará lugar a la elaboración de carteras estratégicas.

  5. Qué esperamos ver hoy en Apple WWDC 2019. La keynote inaugural de la conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará este lunes 3 de junio a partir de las 19.00h.  A pesar de que todo apunta a que el hardware quedará de lado en favor de novedades a nivel de software, hay quien apuesta por la presentación de una nueva versión del Mac Pro.

  6. La otra cara de la guerra comercial: los países que pueden beneficiarse de la escalada entre Estados Unidos y China. Vietnam, India, Brasil, Canadá o México (si es que Trump finalmente decide mantener los aranceles después de haber amenazado con subirlos) figuran entre los países mejor situados para aprovechar el conflicto comercial entre las dos superpotencias mundiales tal y como cuenta El País.

  7. El Hollywood de Zara en Arteixo: así es por dentro Zara StudiosBusiness Insider España se ha "colado" en un complejo que dispone de 30 platós diferentes donde se fotografían más de 600 prendas nuevas cada semana.

  8. El Corte Inglés acude a Alicia Koplowitz para cebar su plan de venta inmobiliaria. La antigua relación de amistad que une a la dueña de Omega Capital con el gigante de la distribución puede ser decisiva para impulsar la operación, según cuenta La Información.

  9. Un día con Desatranques Jaén: esta pocería es el éxito más absurdo de internet. Una minúscula empresa de Málaga se ha convertido en una una auténtica leyenda del internet patrio gracias a sus campañas de comunicación, tal y como relata este reportaje de El Confidencial.

  10. Por qué la Unión Europea defiende que los coches autónomos se conecten por WiFi y no por 5G como pide la industria. De acuerdo un estudio de Juniper Research, habrá más de 62 millones de automóviles con conexiones V2V (vehículo a vehículo) en 2023. Lo que desconocemos es qué tecnología será la que servirá de base para esas comunicaciones entre vehículos y con su entorno.

Y por último... 

Los 25 libros sobre el mundo de los negocios más influyentes escritos jamás que deberías leer
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.