Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 31 de enero de 2019

Business Insider España
El jefe negociador de la UE para el Brexit, junto a Theresa May.
El jefe negociador de la UE para el Brexit, junto a Theresa May.Jack Taylor/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 31 de enero de 2019. 

  1. Juncker advierte a May que no se renegociará el acuerdo del Brexit. "El acuerdo de retirada sigue siendo el mejor y el único acuerdo posible", ha explicado el presidente de la Comisión Europea, quien ha reiterado la negativa de la UE a renegociar el acuerdo del Brexit cerrado en noviembre. Mientras el Parlamento Europeo se prepara para el peor escenario con una veintena de propuestas legislativas para reorganizar el programa Erasmus, las pensiones y los presupuestos comunitarios.

  2. Las acciones de Facebook se están disparando después de superar las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre de 2018.Este miércoles, la compañía ha anunciado sus resultados financieros para el último trimestre y los resultados son mejor de lo esperado.Como consecuencia, el precio de sus acciones ha subido un 12% en las operaciones posteriores al cierre.

  3. Estos son los 5 valores con más peso en la cartera de, Carl Icahn, "el tiburón de Wall Street". Icahn ha tenido grandes resultados en empresas conocidas como Dell, eBay o Yahoo!  y su gran historial de rendimientos positivos en sus inversiones le han servido para ser conocido como el tiburón de Wall street. Sus cinco valores predilectos pueden servir como guía para invertir.

  4. Un periodista español ha sido detenido por las autoridades venezolanas mientras cubría la crisis política que afecta al país. Según ha informado este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela se trata de Gonzalo Domínguez Loeda, periodista de la Agencia EFE. Junto a Domínguez, otros dos de sus compañeros del medio, Maurén Barriga Vargas y el fotógrafo Leonardo Muñoz, ambos de nacionalidad colombiana también se encontrarían retenidos por las autoridades del país.

  5. El Parlamento Europeo se dispone a reconocer hoy a Juan Guaidó como presidente venezolano.Con este reconocimiento, el organismo se convertiría este jueves en la primera institución comunitaria que reconoce formalmente a Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela, sin las condiciones o plazos que han fijado otras instancias europeas.

  6. Podemos solo negociará con Errejón tras decidir su propia candidatura para Madrid. La dirección de Podemos pretende avalar la hoja de ruta que adelantó Irene Montero el pasado lunes en el Congreso y que  plantea un proceso de creación de una candidatura propia en Madrid que deberá ser ratificada en primarias y pactada posteriormente con IU y Equo, socios prioritarios. Solo entonces la formación morada considera que podría comenzar un diálogo con Errejón en busca de una confluencia.

  7. Ser autónomo y asalariado a la vez es posible. Ser contratado por una empresa y realizar una actividad por cuenta propia ofrece ciertas bonificaciones y ventajas a la cotización, aunque también conlleva desventajas, como pueden ser no poder acceder a la tarifa plana de autónomos. Te contamos todas las claves de la pluriactividad en 2019.

  8. Los legisladores estadounidenses avanzan para intentar recortar el poder de Donald Trump para imponer aranceles.Esta medida pone de manifiesto las preocupaciones de los políticos de ambos partidos presentes en el Capitolio sobre los costes cada vez mayores que están suponiendo las políticas comerciales del presidente.

  9. Carrefour quiere tomar delantera en la guerra de los supermercados del futuro y prepara su primera tienda robotizada en Bruselas al más puro estilo Amazon Go. Esta tienda automatizada estará abierta 24 horas al día y en ella los usuarios podrán comprar a través de una pantalla y posteriormente una máquina preparará el pedido. Con esta propuesta la cadena francesa juega la baza de la tecnología para intentar imponerse ante el gigante minorista.

  10. La ola de frío que golpea a EE. UU. va a dejar temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero. La explosión de aire ártico que se dirige hacia el país llevará un intenso frío a amplias zonas de los Estados Unidos. Según el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense la sensación térmica será la más fría desde mediados de los años 90 en varias regiones.

Y por último...

Estas 68 fascinantes fotos muestran cómo es el día a día en la ciudad con más nieve del mundo

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.