Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 4 de marzo de 2019.

  1. "Todos somos rehenes en un secuestro organizado por multimillonarios". Eso asegura al menos Anand Giridharadas, un profesor universitario y antiguo analista que se ha convertido en un personaje incómodo para los más ricos del mundo por su crítica mordaz a la manera en que las élites se relacionan con la filantropía. Crítico con Davos, asegura que las élites occidentales se ocultan tras la tapadera de cambiar el mundo para proteger sus intereses y reducir la eficacia del cambio democrático.

  2. Guaidó advierte a Maduro de que detenerle sería "uno de sus últimos errores"El líder opositor autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mantiene la incógnita sobre su paradero después de despegar este domingo de Ecuador y anunciar su vuelta a Venezuela tras una gira por varios países de Latinoamérica. Hay rumores sobre si su entrada se producirá por tierra desde Colombia o si incluso ya se encuentra en Venezuela, según informa RTVE.

  3. Estas son las deducciones por alquiler que puedes incluir en tu declaración de Renta, según la comunidad autónoma en la que vivas. La Rioja y Murcia son las únicas comunidades que no ofrecen ventajas fiscales ni a inquilinos de viviendas en alquiler ni a los caseros que las alquilan. Toma nota y saca la calculadora de cara a la próxima declaración de la Renta.

  4. España y Reino Unido pactan frenar la evasión fiscal en Gibraltar. Ambos países, aún socios de la UE, han cerrado un tratado internacional por el que las personas físicas que pasen más de la mitad del año en España y las empresas con la mayoría de activos o ingresos en territorio español deberán pagar impuestos en España, según adelanta El País.

  5. Los fundadores de Lyft están en lo cierto: hemos entrado en el apocalipsis de los coches. Los documentos de la salida a Bolsa de Lyft dibujan una realidad muy clara: la gente ya no tiene tanta necesidad de comprarse un coche nuevo. Las ventas en Reino Unido cayeron un 18,2% en el mes de enero, en Turquía se han desplomado un 60% y en toda Europa las ventas han bajado en torno al 6%.

  6. La directora financiera de Huawei demanda a Canadá por su detención. Meng Wanzhou, hija del fundador del gigante asiático, ha presentado una demanda civil contra el gobierno de Canadá, la agencia fronteriza y la policía por "violaciones graves" de sus derechos civiles. La demanda se produce con el inicio de su proceso de extradición a Estados Unidos después de que fuera retenida en el aeropuerto de Vancouver bajo sospecha de fraude y de haber roto las sanciones de Estados Unidos sobre Irán

  7. Estas 5 actitudes podrían ser la clave para convertirte en rico algún día, según una experta que ha analizado a más de 600 millonarios. Las personas adineradas ocupan sus mentes y tiempo de formas muy diferentes con respecto a la media de la gente: normalmente leen, hacen ejercicio y trabajan más, pero gastan menos tiempo en redes sociales y pasan pocas horas durmiendo.

  8. Elon Musk acaba de anunciar que Tesla presentará el Model Y se presentará el 14 de marzo. El nuevo vehículo de la compañía será un SUV compacto un 10% más caro que el Model 3 actual debido a su diseño, que será más grande, aunque tendrá un rango ligeramente menor al tener la misma batería. Ha sido la segunda gran noticia para Musk de este fin de semana, después de que SpaceX consiguiera acoplar con éxito la primera nave espacial privada a la Estación Espacial Internacional, en un "hito histórico" para la NASA.

  9. Santander, BBVA y Caixabank rebajan a la mitad su riesgo al ladrillo en un año. Las seis grandes entidades cotizadas han rebajado en 45.000 millones su exposición inmobiliaria según los cálculos de Cinco Días realizados a partir de las cuentas anuales.

  10. Así es por dentro el restaurante submarino más grande del mundo, donde los clientes pueden ver el fondo del mar mientras comen. Apropiadamente bautizado como Under (Debajo), el restaurante tiene paredes de 0,92 metros de grosor diseñadas para resistir el clima severo y los revueltos oleajes.

Y por último...

25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.