Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 5 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Juan Guaidó se abraza con su esposa Fabiana Rosales durante un mitín en Caracas tras su regreso a Venezuela este 4 de marzo.
Juan Guaidó se abraza con su esposa Fabiana Rosales durante un mitín en Caracas tras su regreso a Venezuela este 4 de marzo.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 5 de marzo de 2019.

  1. Esto es lo que están haciendo las grandes ciudades de todo el mundo para frenar a Airbnb. París, Londres, Nueva York, Berlín, Roma, Milán, Miami, San Francisco, Madrid o Barcelona han creado medidas para limitar el alquiler turístico de plataformas como Airbnb, cuya presencia según recoge el último informe de Fedea tiene como consecuencia el aumento de los precios inmobiliarios y también de los alquileres vacacionales.

  2. Guaidó reaviva la presión contra Maduro con su regreso a Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por más de 50 países como presidente interino del país, ha regresado al país por el aeropuerto de Caracas en un vuelo comercial, una señal de su determinación y una señal de Maduro, puesto que tenía prohibida la salida del país por la Justicia y el chavismo había amenazado con su detención en la frontera.

  3. Un paciente con VIH se convierte en el segundo del mundo en librarse del virus del sida. Los científicos han intentado durante mucho tiempo duplicar el procedimiento que condujo a la primera remisión a largo plazo hace 12 años. Con el llamado paciente de Londres, parecen haber tenido éxito.

  4. Este es el móvil que utiliza el máximo responsable de Xiaomi en Europa Occidental, que todavía no está a la venta. El directivo enseñó a Business Insider en el pasado Mobile World Congress de Barcelona una versión del recién presentado Mi 9 con la parte trasera transparente y algunas características mejoradas que él utiliza en su día a día.

  5. La NSA entierra el programa de vigilancia masiva que fue destapado por los documentos secretos de Edward Snowden. La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha desactivado el polémico programa que analizaba los registros y metadatos de las llamadas y mensajes de texto de los ciudadanos americanos, según ha relevado un alto funcionario republicano en el Congreso. Según explica The New York Times la agencia no ha utilizado el sistema durante meses y la Administración Trump podría no pedir la renovación legal del programa, que expirará a finales de año.

  6. Cómo responder a las 7 preguntas clave en una entrevista de trabajo. Afrontar una entrevista de trabajo suele ser estresante para cualquier candidato. Por suerte, existen ciertos trucos psicológicos para relajarte y causar buena impresión.

  7. Botín "pesca" en Google y Amazon y aumenta la inversión para digitalizar el Santander. El banco español acaba de incorporar a Aiaz Kazi, hasta ahora máximo responsable del ecosistema de plataformas y almacenaje en la nube de Google para crear "una gran plataforma abierta de servicios financieros", según explica El Español. Hace solo unas semanas se confirmaba la llegada al consejo de Henrique de Castro, que ha pasado por Google, Yahoo y Dell, para ocupar la vacante de Juan Miguel Villar Mir.

  8. El tribunal de Tokio otorga la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn. El juez ha decidido conceder la libertad al expresidente de Nissan bajo una fianza de unos 7,8 millones de euros. Ghosn ha permanecido en prisión provisional desde finales de noviembre por presuntas irregularidades fiscales.

  9. Qué es la gestión value o inversión en valor y por qué está de moda. La inversión en valor trata de aprovechar la máxima diferencia entre el precio de la acción de una compañía y su valor en libros. Warren Buffett y Francisco García Paramés son dos de las figuras que siguen esta estrategia de selección.

  10. Starbucks acaba de abrir su cafetería más grande en todo el mundo: sirve pizzas, cócteles e incluso algodón de azúcar. La tienda de cuatro plantas, es la quinta de estas características que el gigante ha abierto en todo el mundo. Con una superficie de 2.973 metros cuadrados, es el mayor establecimiento de Starbucks en todo el mundo.  

Y por último...

Las 17 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en redes sociales
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.