Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 13 de octubre de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antigua Facebook).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antigua Facebook).

REUTERS/Leah Millis

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 13 de octubre de 2022.

  1. 11 gráficos que ilustran un momento de récord en la tecnología: máximos en precios, picos de inversión y caídas históricas en ventas. Business Insider España repasa el sector de la tecnología mediante 11 indicadores que este año están en niveles de máximos o mínimos históricos. Mientras que algunos dispositivos están alcanzando sus precios más altos, las ventas están cayendo a niveles nunca vistos y la inversión en tecnología alcanza niveles máximos.
     
  2. Bruselas relaja las normas de ayudas de Estado para facilitar el rescate de las grandes energéticas. La Comisión Europea prevé que los países puedan inyectar ayudas no solo a empresas en apuros, sino también a empresas insolventes, si se considera que su salida del mercado va a provocar una gran disrupción.El texto incluye bajo ese paraguas a industrias estratégicas que tengan un problema crucial con el coste de la energía, explica El País.
     
  3. Las interfaces del sector público dejan a gente atrás, pero a la Administración no se le puede exigir mejor software: la esperanza está en los datos abiertos. Digitalizar "sin dejar a nadie atrás" es una de las principales consignas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en especial desde que comenzaron a llegar los esperados fondos europeos. Sin embargo, sucede: se está dejando a gente atrás. Cuando lo público no llega, aparece lo privado. Y eso no es necesariamente malo.
     
  4. Los jóvenes banqueros de Wall Street llevan años teniéndolo fácil, pero están a punto de enfrentarse a un verdadero baño de sangre. Los jóvenes banqueros de Wall Street han crecido en una época de fuertes ganancias bursátiles, baja inflación y aumento de salarios. Eso está a punto de cambiar. La situación no volverá a ser la que era antes de que llegara la inflación, la pandemia, o incluso antes de la Administración Trump: la subida de tipos de interés lo cambia todo.
     
  5. "Los dispositivos habrían hecho que nos mataran": Microsoft se enfrenta a un vacío de liderazgo en su metaverso tras el fracaso de sus pruebas con el Ejército. Las ambiciones con el metaverso y la realidad mixta de Microsoft siguen siendo una incógnita en medio de proyectos cancelados, recortes presupuestarios, un contrato en dificultades con el ejército estadounidense y falta de liderazgo. Así lo constatan varias personas que han hablado con Business Insider tras la salida de Alex Kipman, jefe de HoloLens.
     
  6. La matriz de TikTok apunta a Spotify con la expansión de su servicio de streaming de música. Bytedance ha empezado conversaciones con varios sellos discográficos sobre la expansión de su servicio de streaming de música a nivel mundial para competir con los líderes del sector, según publica The Wall Street Journal. Aún quedarían obstáculos importantes en las negociaciones, pero ByteDance busca integrar el servicio dentro de TikTok, explica el medio estadounidense.
     
  7. Elon Musk pregona un futuro prometedor para Optimus, el robot humanoide de Tesla, pero varios expertos lo cuestionan. 8 expertos aseguran a Business Insider que tienen serias dudas sobre las promesas de Elon Musk. "Los robots no tienen nada ni remotamente parecido a un cerebro". Solo uno de los expertos sostiene que el fabricante de automóviles está "bien situado" para utilizar su tecnología de conducción autónoma y ayudar a impulsar los robots.
     
  8. Mark Zuckerberg cree que podríamos tener reuniones con hologramas en los próximos 5 años. El CEO de Meta ha explicado en una entrevista que quiere construir más experiencias interactivas en el metaverso que ayuden a fomentar las conexiones humanas. Zuckerberg ha defendido además el precio de sus nuevas gafas de realidad virtual (1.799 euros) afirmando que Apple cobra "todo lo que puede" por el hardware.
     
  9. Cómo convertir un garaje en veinte Airbnb (la moda madrileña que está a punto de acabar). Los locales convertidos en vivienda se dividen para sacar más rentabilidad: dos garajes contiguos en una veintena de apartamentos turísticos, o una antigua camisería en un coliving. Madrid elevará la superficie de vivienda mínima a 40m2, dificultando el negocio de los 'transformadores', explica El Periódico de España.
     
  10. Sebastián Muriel, CEO de GroupM en España: “En el mercado publicitario nuestro mayor reto es la innovación”. GroupM, con sede central en Nueva York, es el holding de agencias de medios más grande del mundo, con más de 60.000 millones de facturación, más de 24.000 empleados y presencia en 81 países. Sebastián Muriel es desde enero de 2022 CEO de GroupM en España, donde el grupo llegó hace 20 años y ya emplea a más de 700 personas.

Y por último…

Insider Teach: Qué les ocurre a mis finanzas cuando sube el tipo de interés

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.