Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 19 de enero de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: El primer astronauta español, Michael López-Alegría, volvió ayer al espacio a los 65 años al frente de la misión Axiom 3, la primera misión privada europea a la Estación Espacial Internacional.
La foto del día: El primer astronauta español, Michael López-Alegría, volvió ayer al espacio a los 65 años al frente de la misión Axiom 3, la primera misión privada europea a la Estación Espacial Internacional.

REUTERS/Joe Skipper

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 19 de enero de 2024.

  1. Apple ya permite comprar las Vision Pro: por qué sus primeras gafas son a la vez un acierto y un seguro de vida. Apple pone a la venta sus primeras gafas, las Vision Pro, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. Esta nueva categoría coincidirá con un aumento de las ventas de visores inmersivos en 2024 según los expertos, que destacan el carácter estratégico del dispositivo para la empresa, tenga éxito o no, lo que lo convierte en un seguro de vida.
      
  2. El nuevo objetivo de Mark Zuckerberg es alcanzar la inteligencia artificial general. La industria tecnológica va camino de lograr una inteligencia sobrehumana similar a la divina. La misión de OpenAI es crear esta inteligencia general artificial. El líder de los esfuerzos de Google en IA tiene el mismo objetivo. Ahora, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, entra en la carrera, según The Verge.
     
  3. Quiénes son los personajes más cotizados en el Foro Davos. Comenzó como una reunión en montaña para que magnates empresariales y políticos debatieran sobre el destino del mundo, literal y figuradamente por encima de la plebe. Pero, ¿cómo se consigue que multimillonarios y presidentes dediquen una semana de su agenda a ir a una montaña con temperaturas bajo cero? Pues con famosos, explica Politico.
     
  4. De Factorial a TravelPerk: 8 startups a las que deberías mandar el currículum y escuchar si te llaman con una oferta, según fondos de inversión. Entre los propósitos del nuevo año de muchos está el cambiar de empleo o mejorar su situación laboral. Una de las opciones es trabajar dentro de una startup. Varios expertos de diferentes fondos de inversión comparten con Business Insider España cuáles son exactamente las empresas que deberías tener en tu radar.
     
  5. La Comisión Europea pretende bloquear la adquisición de iRobot por parte de Amazon. El organismo de control de la competencia de la UE sopesa la oferta de 1.700 millones de dólares del gigante tecnológico para comprar iRobot, el fabricante de Roomba. Las acciones de iRobot bajaron casi un 40% después de que The Wall Street Journal adelantara la intención de la UE.
     
  6. Las 3 reglas para obtener los mejores resultados en ChatGPT y el error que no puedes cometer, según un ingeniero de prompts. Greg Schwartz comenzó a trabajar como ingeniero autónomo en Upwork en marzo de 2023. Schwartz ha explicado a Business Insider cómo trabaja con sus clientes para mejorar sus prompts para chatbots como ChatGPT y ha asegurado que lo más importante es decirle a la inteligencia artificial cuál es su papel y darle mucho contexto.  
      
  7. El mercado oscuro de los anuncios en redes sociales: más de 2.200 empresas comparten tus datos con Facebook, según un nuevo estudio. No se habla mucho de ella, pero la economía de los datos existe y afecta a todos los usuarios de internet. Un estudio de Consumer Reports, una organización sin ánimo de lucro, ha realizado un estudio con 709 voluntarios para comprender mejor el oscuro universo detrás de los anuncios que aparecen en las redes sociales.
     
  8. Varios premios Nobel piden a la UE que flexibilice las normas sobre la modificación genética. Exigen que los políticos relajen las estrictas normas sobre modificación genética para dar cabida a las nuevas técnicas que se dirigen a genes específicos y editan su código. Los científicos afirman que los antiguos métodos de selección de cultivos a lo largo de años y décadas son demasiado lentos. "No disponemos de ese tiempo en plena emergencia climática", dicen en una carta abierta.
     
  9. Esta es la regla de oro para ganar más dinero. Hay dos formas básicas de ganar dinero: 1) cobrar por hacer cosas y 2) poseer cosas que te generen beneficios. La mayoría de la gente trabaja para otras personas haciendo cosas para obtener un salario a final de mes, pero los que ganan verdaderas fortunas lo hacen poseyendo cosas.
      
  10. Las grandes tendencias de los viajes para 2024, desde los viajes en solitario al turismo wellness. Las predicciones de tendencias para 2024 muestran que los viajeros considerarán visitar destinos fuera de temporada y que no escatimarán en lujos. Los turistas también probarán a viajar en solitario y pondrán tanto la sostenibilidad como su propia salud en el centro de sus decisiones.

Y por último… 

13 aberraciones que cometes en la cuesta de enero que lastrarán tus finanzas todo el año

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.