Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 22 de agosto de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
El primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.
El primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 22 de agosto de 2019.

  1. Merkel ofrece 30 días a Johnson para renegociar el pacto para la salida del Reino Unido. La canciller alemana exige al primer ministro británico alternativas a la salvaguarda inglesa mientras Emmanuel Macron dice que no cree posible la renegociación sin un cambio político. Y mientras tanto el reloj sigue corriendo hacia el 31 de octubre, fecha prevista para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

  2. 5 recortes que ha hecho el PP para evitar despedir a sus trabajadores. El PP está apretándose el cinturón para evitar que los despidos provoquen un ERE en el partido: desde retirar el vado de su sede o subir el precio del café, a recolocar a asesores y prescindir de colaboradores.

  3. El Audaz ignora su misión: traer migrantes, escoltar al Open Arms o volverse de vacío. El buque de la Armada zarpó el domingo hacia Lampedusa con el objetivo de trasladar a los migrantes del Open Arms hasta el puerto de Mallorca, pero el desembarco en tierras italianas hace ya imposible esa tarea. Ahora fuentes del Gobierno apuntan a dos destinos: conducir a suelo español a todos o pate de los rescatados o escoltar la nave de Óscar Camps hasta puerto, según El Confidencial.

  4. Europa tiene un 70% de probabilidades de caer en una recesión. El analista jefe de Allianz ha explicado que debido al Brexit y a la debilidad de Alemania, es probable que Europa viva la segunda crisis en una década. El aviso llega en un momento incierto para Europa, mientras el Bundesbank acaba de advertir de la que la mayor economía de Europa podría estar a punto de vivir una recesión.

  5. Hay una razón clave por la que vas a querer el nuevo iPhone: la cámara va experimentar su mayor mejora en años. La mayor diferencia entre los teléfonos del año pasado y el iPhone 11, según todas las filtraciones, será el sistema de cámaras, que parece que Apple está actualizando con un tercer objetivo gran angular.

  6. Más de 200 sentencias cuestionan las multas de los radares de la DGT. Tráfico ha abierto un millón de expedientes basados en una incorrecta aplicación de los márgenes de error de la información de los radares, según han denunciado a Vozpópuli desde Automovilistas Europeos Asociados, que calculan que desde 2010 podría haber un millón de conductores afectados.

  7. Elon Musk se echa para atrás en su idea de bombardear Marte y propone lanzar miles de satélites para aumentar la temperatura del planeta. No es seguro que la vaporización de los polos de Marte tenga el efecto deseado por Musk, ya que es posible que no contengan suficiente CO2 para calentar la atmósfera y hacerla habitable.

  8. El Amazonas está ardiendo a un ritmo nunca visto desde que existen registros. El humo está llegando a ciudades a 3.000 kilómetros de distancia. Algunos de los incendios han sido provocados por agricultores y madereros que buscan utilizar las tierras de la región para fines industriales o agrícolas.

  9. El programador ciego español que denuncia las miserias del sector. "Nadie te contrata", critica Juanjo Montiel, que es programador desde hace 12 años, en una entrevista con El Confidencial.

  10. El físico que logró encender un cigarrillo con una bomba nuclear. El físico teórico Ted Taylor encendió un cigarrillo con energía térmica liberada de una explosión de prueba el 1 de junio de 1952 en el desierto de Nevada, en Estados Unidos.

Y por último... 

Esta pareja de influencers con casi 500.000 seguidores muestra lo diferentes que son sus fotos antes y después de la edición

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.