5 preguntas con las que dejarás impresionado al reclutador en una entrevista de trabajo

Christiane Drummond
| Traducido por: 
Iván Cernadas
Una mujer en una entrevista de trabajo
  • A la hora de hacer una entrevista de trabajo es conveniente prepararse para lo que se va a responder, sin embargo, también es bueno conocer preguntas para hacerle al entrevistador y aprovechar ese momento para destacar y demostrar tu valía.
  • Sigue leyendo y descubre las 5 cuestiones infalibles con las que impresionarás al entrevistador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al final de toda entrevista se revierten los roles y le toca al candidato hacer las preguntas. Es el momento ideal para impresionar al reclutador si no lo has hecho ya, así que no lo dejes escapar.

Primera regla de toda entrevista de trabajo: si no haces preguntas al final estás fuera. Es importante para que el reclutador vea que tienes interés, y además es la oportunidad perfecta para impresionarle con alguna pregunta inteligente si no has conseguido hacerlo antes.

Leer más: 16 cuestiones trampa que hacen en las entrevistas: cómo responder

La clave es hacer una pregunta fuera de lo común y que sea realmente relevante para que puedas decidir si quieres aceptar el puesto o no. Esta estrategia será clave para que el entrevistador se acuerde de ti.

Hemos escogido algunas de las preguntas recomendadas por Sjoerd Gehring en themuse; Gehring es el Director de RRHH de Johnson & Johnson y ha entrevistado a muchos candidatos a lo largo de su carrera profesional.

Estas son las mejores preguntas para hacer en una entrevista según el experto:

¿Como puede ayudar este rol al crecimiento de la compañía?

Crecimiento

Toda pregunta tiene un doble fin, demostrar tu interés, y averiguar si encajas en la empresa. En este caso por un lado el reclutador verá que te importa saber cuál será el impacto de tu esfuerzo en la compañía, algo muy valioso ya que refleja que miras por el bien común y no solo tu propio interés.

Por otro lado te permitirá descubrir si el puesto será de mucha o poca responsabilidad y qué esperan del candidato elegido para el puesto.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

Dos enfermeros frente a una pantalla
Getty Images

Gehring explica que sólo le han hecho esta pregunta una vez, y le encantó. Al candidato le permitirá tener una respuesta sincera sobre cómo es trabajar en la compañía, y le ayudará a conectar más con el reclutador.

¿Cómo lidiáis con desacuerdos en el equipo?

jefe y equipo

De nuevo reflejarás que te importa el trabajo en equipo, y que con un grupo dividido se trabaja peor por lo que es importante resolverlo. Además, podrás descubrir que estilo de liderazgo tienen, y si se adapta a tu forma de trabajar.

¿Hay algún motivo por el que dudes de mis habilidades para desempeñar el puesto?

habilidades comunicativas

Es una pregunta arriesgada, y hay que tener valía, pero Gehring asegura que siempre le impresiona. Para empezar, reflejas confianza en ti mismo.

Leer más: 11 trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo 

Además, es la ocasión perfecta para convencer al entrevistador de que eres el candidato ideal; si sabes qué es lo que no le gusta de tu, o por qué duda de tu capacidad para hacer el trabajo, te será más fácil demostrar lo contrario.

¿Por qué ofertáis este puesto?

Un grupo de candidatos esperan su turno para una entrevista de trabajo

Es interesante averiguar si han creado un nuevo puesto porque necesitan ayuda para sacar adelante el proyecto, o si a la persona que lo ocupaba anteriormente le han ascendido o ha dejado la empresa.

Leer más: Entrevistas de trabajo: 5 trucos para convertir las debilidades en virtudes cuando te hagan preguntas incómodas

Y con esta cuestión se acaba el listado de 5 preguntas infalibles con las que dejarás impresionado a cualquier entrevistador.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.