Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de febrero de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: El Mobile World Congress está de vuelta. Este lunes, el recinto Gran Via de Fira Barcelona abre sus puertas para acoger uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo con 95.000 asistentes previstos y la IA como protagonista.
La foto del día: El Mobile World Congress está de vuelta. Este lunes, el recinto Gran Via de Fira Barcelona abre sus puertas para acoger uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo con 95.000 asistentes previstos y la IA como protagonista.

REUTERS/Nacho Doce

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 26 de febrero de 2024.

  1. Lo siento, si eres joven no vas a poder comprarte una casa. Los jóvenes de hoy no son como los de antes. No se relacionan igual que lo hacían sus padres a la misma edad, y no viven como ellos. Entre otras cosas, porque sus padres pudieron comprarse una casa a la que hoy muy pocos podrían aspirar. Como mucho, un cuartito propio, como Virginia Woolf.
       
  2. Osos, coches y agricultores enfadados alimentan el rechazo a las medidas verdes en la UE. Las esperanzas europeas de un futuro más verde están siendo rociadas con pesticidas, arrojadas al fuego, cazadas, atropelladas por coches y aplastadas por rebaños de vacas, resume Politico. Los políticos de extrema derecha y de centro-derecha intentan abrir brechas entre los votantes y los defensores de la política verde en cada país.
      
  3. Pedro Sánchez anuncia la creación de un modelo de lenguaje de IA en castellano y las lenguas cooficiales. El Gobierno colaborará con el Barcelona Supercomputing Center, la Red española de supercomputación, la Real Academia Española de la Lengua y la Asociación de Academias de la Lengua Española para llevarlo a cabo, según desveló anoche Sánchez durante la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona, explica El Periódico de España.
     
  4. "Nos volvió mucho más atractivos": qué significa para los emprendedores acudir al 4YFN, el gran encuentro de las startups durante el MWC. Esta semana, Barcelona será, como poco, el centro de la innovación europea, el lugar en el que tienen que estar todos los que aspiran a ser el nuevo Steve Jobs. Los CEO de Payflow, Factorial y HumanITcare reflexionan sobre lo que implica estar en la feria y comparten sus consejos para sobrevivir a unas jornadas que a veces parecen interminables.
     
  5. ¿Es la inteligencia artificial generativa la nueva Web3? Por qué su futuro será muy diferente. Silicon Valley se enganchó a la IA generativa en 2023. Los inversores invirtieron 22.400 millones de dólares en startups de IA el año pasado, cuando el FOMO se apoderó del sector. Mientras algunos escuchan ecos de Web3, otros pronostican que el mercado se enfriará en lugar de desplomarse.
     
  6. AWS pone distancia con ChatGPT: "No creemos en un modelo único de inteligencia artificial", según Suzana Curic, su directora general en España. "Hemos puesto Aragón como un referente tecnológico en el sur de Europa", subraya Curic en una entrevista con Business Insider España. Las previsiones de inversión de la región de datos de AWS en España son de 2.500 millones de euros adicionales y 1.300 puestos de trabajo en 10 años.
      
  7. Vinted se me ocurrió de fiesta a las dos de la mañana: no pensé que la gente quisiese comprar ropa de segunda mano online, pero me equivocaba. Milda Mitkute es cofundadora de una de las apps de compra de ropa de segunda mano más conocidas, Vinted. Opera en 16 países y fue el primer unicornio de Lituania. Mitkute explica a Business Insider cómo creó la aplicación y por qué decidió retirarse del negocio que había ayudado a fundar.
     
  8. En realidad, es una mala idea "ser tú mismo" en el trabajo. Hay una idea que circula por ahí de que debemos "ser nosotros mismos" en el trabajo. Yo he cometido el error de hacerlo más de una vez y me arrepiento. Lleva al trabajo solo las partes de ti mismo que los compañeros perciban como respetuosas y profesionales y que te ayuden a hacer tu trabajo.
     
  9. Soy boomer y adicto a Temu: estoy obsesionado con esta aplicación por sus insistentes descuentos. Temu es la última app que triunfa entre los boomers, que actualmente tienen entre 60 y 78 años, debido a sus insistentes descuentos. Hay algo de psicología, ludopatía y características propias de su generación que hacen que ellos sean los grandes usuarios de la app.
      
  10. Ambición, respeto al material fuente, diferenciación y cercanía con vocación global: 'Reina Roja' consolida las señas de identidad de la producción original de Prime Video. Prime Video estrena el 29 de febrero estrena Reina Roja, la adaptación de la exitosa novela de Juan Gómez Jurado. Lejos de mostrarse complacientes con el material original, los productores han asumido el reto de representar visualmente una historia que ya está en la mente de tres millones de lectores.

Y por último… 

Vivo sin luz solar durante meses en la ciudad más al norte de la Tierra: así es un día en mi vida

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.