Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de mayo de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Lucy Nicholson/Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 4 de mayo de 2022.

  1. TikTok, el nuevo campo de batalla en la guerra creativa entre Zara y Shein. Zara lleva años sorteando las acusaciones de plagio, pero la historia ha cambiado de guion y protagonista: ahora es Shein la acusada de copiar a la firma estrella de Inditex. El conflicto no sería tal si no fuera por las redes sociales, en especial TikTok, donde la guerra creativa y la normalización del plagio por parte de los usuarios campa a sus anchas.
     
  2. Un informe apunta a que Marruecos estaría detrás del espionaje a más de 200 móviles españoles. Un informe sobre Pegasus publicado por The Guardian apunta a Marruecos como posible autor del espionaje  Las intrusiones en los dispositivos de Pedro Sánchez y Margarita Robles se produjeron en plena crisis diplomática con el reino alauita tras la hospitalización del líder del Polisario en España y la posterior entrada masiva de inmigrantes por Melilla, recuerda La Vanguardia.
     
  3. "Hay que aclarar en qué condiciones se puede generar valor de los datos que produzcan los dispositivos conectados": así será el Reglamento del Dato, según su ponente en la Eurocámara. La Comisión Europea presentó su propuesta de Data Act en febrero. La eurodiputada española Pilar del Castillo es su ponente ante el Parlamento Europeo. En esta entrevista con Business Insider España, Del Castillo detalla la importancia de este esperado Reglamento del Dato ante la nueva oleada de datos industriales.
        
  4. Elon Musk planea volver a sacar Twitter a bolsa unos años después de la compra. El empresario multimillonario habría explicado a los inversores que planea volver a sacar la compañía a bolsa solo tres años después de comprarla, según publica The Wall Street Journal. Se prevé que su acuerdo de compra, que significará la salida de la compañía de bolsa, se cierre a finales de año tras el visto bueno de los reguladores.
     
  5. Netflix lanza una filial para animación en España en pleno golpe pospandemia. El gigante del streaming suma su tercera sociedad en el país, dependiente de la matriz de producciones internacionales estadounidense, para operar las obras de animación mientras surgen las dudas sobre si habrá recortes de la inversión ante el freno en el crecimiento de suscriptores, explica La Información.
     
  6. La obsesión de Google por frenar a TikTok le está saliendo muy cara. Aunque en el último año Shorts ha tenido una importante acogida —ha cuadruplicado su uso—, eso también puede suponer un tiro en el pie para la plataforma. El nuevo contenido no monetiza por ahora y, además, canibaliza los vídeos de siempre, que son el verdadero negocio de YouTube, subraya El Confidencial.
     
  7. Juan Roig obtuvo de Mercadona un sueldo de 10,65 millones en 2021, un 10% más. La última memoria financiera de la compañía valenciana sostiene que la retribución de Roig está "acorde con su liderazgo y experiencia personal y que está en línea con compañías comparable". Hasta 2018, el empresario percibía un salario de alrededor de cinco millones, según repasa Cinco Días.
     
  8. La plataforma de 'equity crowdfunding' Crowdcube apunta a startups más avanzadas: "Estamos en conversaciones con unicornios", asegura su responsable en España. La plataforma de inversión de particulares en startups Crowdcube canalizó 17 millones de euros a startups españolas en 2021, un 150% más que el año anterior. Habitualmente enfocadas a compañías emergentes, están comenzando a hablar con otras en fases superiores para que usen su plataforma para fidelizar clientes.
     
  9. Así vende Wallbox, el unicornio español de los cargadores para coche eléctrico. Wallbox cerró 2021 con 71,5 millones de euros de facturación, más del triple que el año anterior, aunque también multiplicó sus pérdidas, tanto operativas como financieras derivadas de la salida a la Bolsa de Nueva York. En su informe anual, la startup catalana desvela sus fuentes de ventas: un 40% son empresas automovilísticas como Hyundai, Nissan o Mercedes, y eléctricas como Iberdrola.
     
  10. Cada vez más timadores se hacen pasar por 'influencers' financieros en plataformas como Instagram con el objetivo de captar incautos para sus estafas. Los influencers dicen que las cuentas falsas que se hacen pasar por ellos proliferan en Instagram y YouTube. Estas cuentas copian el perfil del influencer y promueven estafas relacionadas con las criptomonedas a sus seguidores.

Y por último…

13 aberraciones por las que no vas a conseguir un aumento de sueldo

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.