Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de agosto de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.
Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 7 de agosto de 2019.

  1. Pedro Sánchez cumple 100 días en funciones sin visos de desbloqueo. El líder socialista, que hoy se reúne con Felipe VI en el Palacio de Marivent, ha activado un cambio de estrategia, acercándose a grupos minoritarios y asociaciones para intentar presionar a Unidas Podemos ante el posible intento de investidura en septiembre. A día de hoy no hay contactos entre ambos partidos según explican fuentes de La Moncloa a El País

  2. Este diputado recibió 200 cartas de presuntos agricultores pidiéndole que respetara el uso del glifosato: luego descubrió que estaba en una lista negra de Monsanto. "Me clasificaban con color rojo; como significativamente en contra" del modelo de negocio de Monsanto, explica Juantxo López de Uralde, portavoz de Medio Ambiente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

  3. La guerra de divisas entre Estados Unidos y China abaratará los precios en España, pero perjudicará al turismo. La apreciación del euro frente al yuan supondrá una "deflación de la economía europea", pudiendo afectar incluso al mercado inmobiliario pero con peligrosas consecuencias para el crecimiento económico y para el sector turístico, según explican varios expertos en 20 Minutos.

  4. Así es el arma secreta que prepara el Banco Central Europeo para dar oxígeno a las cuentas de los bancos penalizadas por el coste de tener 1,8 billones de liquidez extra. La política monetaria de bajos tipos de interés Banco Central Europeo está penalizando las cuentas de los bancos. Los bancos franceses y alemanes serían los que más se beneficiarían de la implantación de un "sistema escalonado".

  5. La Liga se juega 2.000 millones de euros en el conflicto de los horarios que tiene en jaque la primera jornada. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidirá a partir de hoy si la competencia para fijar los horarios corresponde a la Liga o si la Federación tiene legalmente autoridad para decidir que no se pueda jugar ni los viernes ni los lunes. La decisión podría tener importantes consecuencias para los contratos de los derechos televisivos, que en promedio supone el 60% de los presupuestos de los clubes según explica El Mundo.  

  6. Domino's Pizza se ha gastado más de 7 millones de euros en almacenar ingredientes y salsa de tomate para prepararse ante un Brexit duroUn Brexit sin acuerdo conlleva un mayor riesgo de alteración de los suministros de materias primas en el Reino Unido y de volatilidad de las divisas, lo que podría aumentar los costes de los alimentos, ha afirmado el coloso de las pizzas

  7. Las ayudas al vehículo eléctrico se atascan por la obligación de achatarrar un coche antiguo. El plan Moves de ayuda a la compra de vehículos alternativos no termina de arrancar: el plan no se ha agotado en ninguna de las siete comunidades autónomas a las que más dinero se ha asignado según explica Cinco Días.

  8. Por qué Suiza no sufre tiroteos masivos pese a ser uno de los países donde existen más armas de fuego por habitante. Los suizos tienen reglas estrictas sobre quién puede conseguir un arma y se toman muy en serio el entrenamiento con armas de fuego.

  9. En España hay 900 gasolineras ‘fantasma’ y asustan a las autoridades. Las autonomías ponen trabas normativas contra este tipo de estaciones de servicio según apunta la CNMC pese a que el ahorro para los conductores puede llegar al 16%.

  10. Si tienes alguna de estas pesetas en casa puedes venderlas por hasta 20.000 euros. Todo depende de la conservación de la moneda y el año de la misma. 

Y por último... 

Una ex azafata revela los 2 buenos hábitos que distinguen a un buen pasajero

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.