Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 23 de septiembre de 2019. 

  1. El partido de Errejón obtendría hoy entre 6 y 10 escaños a costa de Podemos. Las bases de Más Madrid decidían este domingo concurrir a las elecciones del 10-N, donde la formación política liderada por Iñigo Errejón podría obtener entre seis y diez escaños, según el último sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL. La irrupción de una tercera fuerza de izquierda podría dañar a Unidas Podemos, desde donde se transferirían más votos y en segundo lugar del PSOE, favoreciendo a las derechas al equilibrar los bloques, de acuerdo a EL ESPAÑOL.

  2. Las acciones españolas con mayor rentabilidad de lo que llevamos de año. La bolsa española no está teniendo especialmente un año regular en términos de rentabilidad. Las incertidumbres generales como la posibilidad de un Brexit duro o la amenaza de una recesión a nivel global ha disuadido a los inversores europeos de entrar en mercados como el español. Con todo y con ello, hay valores que lo han hecho bastante mejor que la media y que se encuentran en positivo y con una tendencia, en algunos casos, más definidas.

  3. Thomas Cook quiebra dejando a 600.000 viajeros abandonados en sus destinos.El grupo turístico británico se ha declarado en bancarrota al no poder afrontar las demandas de sus acreedores para reforzar su liquidez de manera urgente. Tras el anuncio, la empresa ha cancelado sus reservas, lo que obligará a la repatriación de 600.000 clientes que la empresa ha dejado en diferentes destinos, entre ellos Canarias, tal y como explica Expansión.

  4. Emmy 2019: Juego de Tronos cumple el expediente en la noche de Fleabag.El fenómeno de HBO se despide con un homenaje y el Emmy al mejor drama, en una gala que encumbra a la comedia británica Fleabag que logra tres estatuillas. Chernobyl también brilla y se hace con el premio a la mejor miniserie del año, según El Mundo.

  5. Así es una visita a Chernobyl: donde tienes que tener cuidado con tocar árboles, perros, y edificios abandonados. El interés de los visitantes ha estimulado una industria turística alrededor de la Zona de Exclusión de Chernobyl en los últimos años. Si bien las empresas de visitas guiadas han estado llevando turistas a la zona desde alrededor del año 2000, el gobierno ucraniano advertía, hasta 2011, que era ilegal hacerlo. Se espera que alrededor de 150.000 turistas visiten Chernobyl en 2019, gracias, en parte, a la miniserie de HBO lanzada este mismo año, que narra los eventos de la explosión en abril de 1986.

  6. España quitará derechos a los residentes británicos si no obtiene igualdad de tratoEspaña exige reciprocidad al Reino Unido en el trato a los ciudadanos expatriados. Mientras que desde el Gobierno español se legisló de urgencia para blindar los derechos de los 365.967 británicos que residen oficialmente en el país, nada similar ha llegado desde el Reino Unido. El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha trasladado ya el mensaje al Gobierno de Boris Johnson y ha advertido de que, sin un esquema británico equivalente, el marco español para los residentes británicos decaerá, tal y como cuenta El País.

  7. Una pareja de 74 y 82 años de edad acaba de convertir en los padres más viejos del mundo: Un experto en fertilidad analiza la ética detrás del controvertido "milagro médico". Erramatti Mangayamma, de 74 años, dio a luz a gemelos el 5 de septiembre en la ciudad de Guntur, en el estado indio de Andhra Pradesh. Sin embargo, pronto surgieron informes de que Mangayamma y su esposo, Sitarama Rajarao, estaban en cuidados intensivos poco después del nacimiento, ella por las precauciones relacionadas con el parto y Rajarao por una infección pulmonar. Este "milagro médico" ha sido recibido con controversia, ya que muchas personas cuestionan la ética detrás de los niños que nacen de padres tan ancianos.

  8. Tres prestigiosos centros de investigación alertan de que los modelos económicos subestiman los riesgos del cambio climático.Investigadores del Earth Institute de la Universidad de Columbia, el Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático y el Instituto Grantham de investigación en cambio climático y medio ambiente de la London School of Economics afirman en un informe que los modelos económicos que reciben los gobiernos y empresarios no incluyen los mayores peligros a los que la economía estará expuesta en el futuro.Aseguran que la mayoría de las evaluaciones económicas solo se preocupan por estimar los efectos en el Producto Interior Bruto, lo cual excluye muchos de los problemas que afectarán a la calidad de vida de las personas, según publica eldiario.es

  9. La 'nube' y el 'big data', claves en la transición responsable de Endesa hacia la digitalización. Las compañías energéticas abordan una de las mayores transiciones que han vivido con la digitalización y las renovables, según asegura José Bogas, consejero delegado de Endesa, en una entrevista con Business Insider. De acuerdo a Bogás, la compañía destinará 1.300 millones de euros a la digitalización en su plan estratégico 2018-2021, con una especial atención puesta en el Big Data y los sistemas cloud.

  10. La clave para jubilarte antes de tiempo sin tener en cuenta ingresos, según un abogado que renunció a su trabajo a los 49 años.  Rob Berger, editor adjunto de Forbes, se retiró de su trabajo de abogado a los 49 años después de ahorrar una cantidad equivalente a 25 veces sus gastos anuales, el número mágico para lograr la independencia financiera. Según Berger, parte del secreto está en haber mantenido sus gastos relativamente bajos, lo que significa que podía ahorrar más de sus ingresos cada año y, por lo tanto, necesitar un nido de ahorros más pequeño para dejar el trabajo.

Y por último... 

Consejos para ganar dinero con la casa de la playa durante todo el año

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.