Las 11 tendencias de decoración que van a arrasar este 2024

Habitación en colores claros

Getty Images

  • Nuevos colores, materiales y estilos que aporten energía, confort y vitalidad son parte de las tendencias en decoración que destacarán este año.
  • Si estás pensando en dar un giro a la decoración de tu hogar, en esta lista encontrarás la inspiración que necesitas, sin dejar a un lado las modas de 2024.

Ya se conocen las tendencias en decoración de interiores que van a destacar este nuevo año. Se han estado intuyendo en los últimos tiempos ante los pequeños cambios que los diseñadores han compartido a través de sus redes.

Van a destacar nuevos colores, materiales y estilos que otorgarán sensaciones muy concretas a los espacios. Sin dejar atrás la elegancia, ni los diseños más naturales, este año van a destacar los estilos que aporten energía, confort y vitalidad.

Si estás pensando en dar una nueva imagen a tu hogar, y ya de paso seguir alguna de estas modas, no puedes perderte las tendencias en decoración de 2024. En esta lista encontrarás inspiración para llevar a cabo ese cambio en tu casa sin comerte demasiado la cabeza.

Por qué las estanterías llenas son la última forma de demostrar a la gente que eres auténtico

Volantes para añadir un toque de diversión

Cojín con volantes rosa

@rivilily.shop

Los volantes en los cojines, así como en la mantelería, aportan un toque divertido a la decoración de una casa. Si quieres restarle seriedad a tu hogar es una buena forma de conseguirlo siguiendo las tendencias en decoración del 2024.

Puedes combinar los volantes con estampados de cuadros, rayas y tonos cálidos que aporten una sensación de fantasía al espacio. También puedes optar por otro tipo de estampado que encaje con el tapiz de las sillas que tengas.

Sofás con formas curvas

Sofás curvos en color crema

Jennifer Mamutovic (@interiorbyjennifer_m)

Es posible que lleves tiempo escuchando sobre los sofás curvy. Existen diversas clases pero todas comparten el mismo elemento en común: no existen las esquinas pronunciadas. Predomina un diseño voluminoso, con una geometría orgánica y líneas sinuosas.

Los colores ideales para este tipo de sofás son los beige que ayudan a transmitir esa sensación placentera. Los hay con reposabrazos, con respaldos bajos o sin patas. Es una buena opción para aportar elegancia desenfadada a un salón.

Los listones de madera son la tendencia del momento

Listones de madera tras la televisión

Orane Korchia (@deco_orane)

Una de las tendencias más populares del momento en decoración son los listones de madera. Puedes colocarlos de mil maneras para aportar un toque natural a tus espacios: como decoración en una pared, como parte de un mueble o en el cabecero de la cama.

Además de aportar elegancia a una habitación también otorga ese toque natural, de amplitud y orden. Este tipo de decoración se puede combinar con plantas que ayuden a crear un entorno más cercano al medioambiente.

La madera nunca se pasa de moda

Mueble bajo de madera oscura

Improbable Boudoir (@improboudoir)

La madera nunca pasa de moda en la decoración. Este material puede adaptarse para cualquier tipo de mueble instalado en los hogares aportando calidez, belleza y naturalidad.

Puedes optar por una mesa auxiliar de madera, las estanterías de tu salón o los marcos de un espejo. Su versatilidad le permite a este material poder introducirse en casi todos los elementos. Sus diversas tonalidades encajan con cualquier color de moda.

Los colores neutros sustituyen a los grises

Salón con colores neutros

María (@43metroscuadrados)

Con el paso del tiempo la decoración ha evolucionado hacia una simplicidad que puede observarse en los colores. Atrás parecen haber quedado tonos chillones camuflados en patrones agresivos que pretenden llamar la atención.

Este año se va a seguir viendo una tendencia hacia los colores neutros como los beiges terrosos, los blancos más cremosos y los verdes naturales. Esta combinación encaja a la perfección con las plantas decorativas creando un espacio de lo más acogedor.

9 tendencias de decoración propias de la generación Z que nunca pondría en mi casa como decoradora de interiores

Cocinas de una pared en espacios pequeños

Cocina de una pared en tono oliva

Homebase

Tener una cocina pequeña puede parecer un problema. La falta de espacio limita mucho a la hora de introducir todos los elementos necesarios. Las cocinas en una sola pared te pueden resultar atractivas, especialmente cuando solo dispones de unos pocos metros cuadrados, pero requieren de mucha planificación.

Debes instalar una fila de armarios completa que te permita almacenar todos los artículos de cocina. La ventaja que tiene es su diseño tan uniforme. Y también el disponer de aquello que necesitas en un espacio más reducido.

La venta de sofás esquineros está en crecimiento

Sofá esquinero de color crema

Marta Lasik (@mylocohouse)

Los sofás esquineros, o llamados también chaise longue, cada vez son más populares. Es una manera de tener un sillón de varias plazas en una sola pieza. Su forma permite una adaptación sencilla en casi cualquier rincón de la habitación.

Algunos sofás esquineros poseen componentes modulares. Incluso los hay con compartimentos ocultos, similares a las camas nido, para poder almacenar objetos sin que estos se vean. Es una buena forma de aprovechar mejor el espacio sin sobrecargarlo.

El tejido bouclé sirve para casi cualquier espacio

Muebles tapizados en boucle

Cheryl (@cb_loves_interiors_20)

Una de las modas en decoración que más se ha popularizado es la de los tejidos bouclé. Cada vez se ve más en sofás, pufs y butacas, pero también se ha extendido al dormitorio. Esta textura tan reconfortante es ideal para aquellos espacios de la casa en los que uno quiere relajarse.

Además, su suavidad encaja a la perfección con otras tendencias, como las tonalidades naturales que aportan calma. Puedes optar también por colocar una alfombra con este tejido para dar un toque de confort a un rincón.

Baños de piedra inspirados en los spa

Baño de piedra

Marianna Fiorin (@just_my_design_taste)

Los colores claros están de moda, y que un espacio no esté sobrecargado también, por eso este año se van a llevar los baños inspirados en un spa. El auge de esta tendencia viene de la creciente popularidad que se lleva viendo en el ámbito del cuidado personal.

Materiales como la piedra, el cuarzo y el mármol recuerdan a los spa, espacios que invitan a la relajación. Para lograr ese efecto se recomienda instalar una iluminación ambiental que añada ese toque de relax.

Las rayas realzan el espacio

Habitación con papel decorativo de pared rayado

Sarah Sherman Samuel (@sarahshermansamuel)

Quizás de miedo colocar ciertos estampados por si sobrecargan un espacio. Con unas rayas de tonalidades claras en paredes, cabeceros o sábanas puedes dar un toque elegante a tu habitación y que no se vea tan vacía.

Las rayas son muy socorridas en el mundo de la decoración ya que otorgan a una estancia la sensación de amplitud. Si dispones de un cuarto pequeño, colocar un papel de pared con este estampado lo hará parecer más grande, aunque deberás vigilar los colores que utilices.

El color negro mate será uno de los más populares este año

Cocina en tonos negros

Jennifer Joha (@inspi__deco)

Cierto es que los colores claros se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Pero también es verdad que el negro siempre es tendencia. Aunque el tono exacto que se va a llevar este año es más un color pimienta satinado.

Pintar las paredes, colocar una nueva tapicería o poner los muebles de este color aportará elegancia a una habitación. Además, se puede combinar muy bien con otros tonos más claros como un color vainilla para marcar un contraste visual agradable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.