Los 12 mejores juegos gratuitos para móviles para disfrutar en tus 'ratos muertos'

Movil tren
  • Los 20-30 minutos de casa al trabajo (y viceversa) no tienen que ser siempre tediosos: pasa un buen rato con estos divertidos juegos gratuitos para móviles.
  • Son 12 juegos divididos en 2 categorías: los títulos para viajes cortitos y aquellos que se disfrutan mejor cuando tienes una media hora larga por delante.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay 2 momentos a lo largo de un día normal que pueden ser mortalmente aburridos: el viaje de casa al trabajo y luego el trayecto de vuelta. A no ser que tengas un buen libro, o estés en buena compañía, estos 20-30 minutos en tren, bus, metro... pueden ser muy tediosos. Pero existe otro plan que puede aligerar este ratito: disfrutar con juegos para móviles entretenidos y gratuitos pensados precisamente para partidas breves. Aquí tienes los 12 mejores, divididos en aquellos títulos idóneos para viajes cortos y otros para trayectos algo más largos.

Juegos perfectos para viajes cortos

1. 2048

2048

Un juego de puzles que al principio parece tan simple que te cansarás enseguida de él. No obstante, cuando entiendas cómo debes unir números hasta sumar 2048 te quedarás enganchado. No hay final propiamente dicho, sino que la meta casi siempre es averiguar si puedes batir tu propio récord. Disponible en Android y en iOS.

2. PinOut

PinOut

Aunque te compres una mesa de pinball auténtica, no vas a poder llevártela para el viaje al trabajo. La mejor alternativa es PinOut, un juego de pinball para móviles con estética futurista y que además incluye minijuegos que rompen con la rutina habitual. Si pagas podrás seguir tu partida. De lo contrario siempre te tocará volver a empezar desde 0. Disponible en Android y en iOS.

3. Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

5 minutos bastan para reír, enfadarse, llorar y sorprenderse mientras compites en un circuito de Mario Kart Tour con otros jugadores. Quién sabe. Quizás compites con alguien que se encuentra en tu mismo vagón o bus sin saberlo. Recuerda no cebarte con los caparazones. Disponible en Android y en iOS.

4. Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing Pocket Camp

Pocket Camp es como una versión light de New Horizons, el título de la serie más reciente para Nintendo Switch. Cada día tendrás nuevas tareas que hacer en tu campamento, pero como son acciones rápidas y sencillas, va de perlas echar una ojeada al juego un ratito cada mañana. O por la tarde ya de vuelta a casa. Disponible en Android y en iOS.

5. Pokémon Go

Pokemon Go

Pokémon Go no es ideal para jugar en el bus o en el metro, pero sí cuando estés caminando literalmente hacia casa o el trabajo. Si además tienes tiempo, puedes realizar algunos desvíos o detenerte para capturar a aquel Pokémon que te falta o derrotar al Gimnasio rival. ¡Solo ten cuidado y mira bien por dónde vas! Disponible en Android y en iOS.

6. Clash Royale

Clash Royale

El adictivo y prácticamente eterno de batallas entre reinos de Supercell da para 3-4 enfrentamientos antes de llegar a tu destino. Solo asegúrate de tomarte las derrotas con filosofía, ¡no sea que te traigas el enfado a las oficinas! Disponible en Android y en iOS.

Juegos perfectos para viajes largos

1. Genshin Impact

Genshin Impact

Lo más cercano que estarás a jugar a Breath of the Wild en tu móvil. Es un enorme juego en mundo abierto con una estética anime y unos controles de acción refinados que te durará semanas y semanas de viajes. Pese a tener micropagos son bastante opcionales. Disponible en Android y en iOS.

2. League of Legends: Wild Rift

League of Legends

Aunque Wild Rift es en teoría una versión light del MOBA original de Tencent, no tiene nada que envidiarle en contenido y en duración: tienes un montón de campeones por escoger, los controles son fáciles de aprender... y las partidas pueden durar la vida. ¡Atento a la parada! Disponible en Android y en iOS.

3. Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes

Si jamás has jugado a Heroes, prepárate porque este juego de estrategia te avasallará en las primeras partidas con mucha información y contenido. Empieza porque te interesa sus mecánicas complejas. Quédate porque has encontrado nuevas waifus y hasbandos. Disponible en Android y en iOS.

4. Badlanders

Badlanders

Si echas de menos a Fortnite, este es uno de los mejores Battle Royale actuales, y además creado expresamente para móviles. Utiliza las armas y la tecnología más avanzadas para vencer a los rivales y quedar primero. Perfecto para descarga la tensión de un día de trabajo. Disponible en Android y en iOS.

5. Tales of Crestoria

Tales of Crestoria

Una entrega de la saga de rol Tales of de Bandai Namco solo para móviles. Es largo, es épico y tiene personajes nuevos y otros que provienen de títulos anteriores. Eso sí: si no pagas prepárate para repetir muchas misiones para subir al nivel adecuado. Disponible en Android y en iOS.

6. Sky: Niños de la Luz

Sky Children of Light

Niños de la Luz es una hermosa aventura de exploración y misterio que además evoluciona con el tiempo con nuevos contenidos. Puedes ir donde quieras desde el principio y casi seguro que te toparás con otro jugador con el que compartir un buen rato. Disponible en Android y en iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.