16 preguntas sin respuesta de 'Stranger Things' antes del final de la última temporada

A young girl with buzzed hair wearing a hospital gown covered with blood.

Netflix

Como ya hizo en otras series como Las chicas del cable o La casa de papel, Netflix ha decidido partir en 2 la última temporada de Stranger Things. La primera se estrenó el pasado 27 de mayo, y la segunda llegará a la plataforma el próximo 1 de julio.

Estas son las 16 preguntas de la trama que se han quedado en el tintero, y que se espera que queden resueltas en los episodios finales.

¿Por qué Vecna acecha y mata a la gente en Hawkins? ¿Utiliza su fuerza vital para alimentarse? ¿O intenta sacar a Once de su escondite?

Vecna es el villano de 'Stranger Things 4'.

A lo largo de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things, vemos cómo Vecna persigue y mata a al menos a 3 personas. En el séptimo episodio, se revela que el villano conocido como Vecna es en realidad Henry Creel (alias "001", el primer niño con el que se experimentó en el Laboratorio Nacional Hawkins). 

Tiene un claro antagonismo con Once, que lo derrotó y aparentemente desterró al mundo del revés en 1979, cuando ella era una niña. Pero, ¿por qué ha vuelto y asesina gente en 1986? 

Hasta ahora no hay muchas respuestas sobre su estrategia o el propósito de matar a tanta gente.

¿Por qué Vecna arranca los ojos de sus víctimas?

Chrissy en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Uno de los detalles más extraños de la horripilante forma en que Vecna asesina a la gente es haciendo que sus ojos desaparezcan, dejando las cuencas vacías y ensangrentadas. ¿Por qué hace esto? ¿Le otorga fuerza?

¿De dónde saca Henry sus poderes?

Henry Creel en un flashback de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Los poderes de Once son el resultado de un experimento realizado con su madre suministrándole drogas como el LSD, además de meterla en tanques de privación sensorial estando embarazada. 

Pero en los flashbacks de la vida del joven Henry, se limita a contar que fue consciente de sus habilidades cuando era un niño. ¿De dónde vienen? ¿De algo sobrenatural? ¿Un experimento químico en el que participó su padre durante la Segunda Guerra Mundial? 

¿Existe un vínculo entre la experiencia de Hopper en Vietnam y la de Victor Creel cuando lucha en la Segunda Guerra Mundial?

Hopper en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

En esta temporada de Stranger Things se ha revelado que Hopper fabricaba Agente Naranja (un arma química mortal utilizada en la Guerra de Vietnam) cuando era adolescente. En su charla con Dmitri, Hopper afirma que cree que la enfermedad de su hija es consecuencia de haber manipulado esta sustancia sin la protección adecuada.

Parece haber un vínculo entre la madre de Once, que fue objeto de experimentos por parte del gobierno, la muerte de la hija de Hopper como resultado de la guerra química dirigida por el gobierno y el hijo de Victor Creel manifestando misteriosos poderes. 

Puede que no sea así, pero queda la pregunta de por qué la historia personal de Hopper vuelve a ser relevante durante esta temporada.

Hablando de Hopper y la muerte de su hija, ¿qué tiene que ver Sara con el laboratorio de Hawkins?

Sara y Hopper.

Como ya publicó Business Insider en otro artículo, el flashback del intento de fuga de Once del laboratorio Hawkins la muestra corriendo por un tramo de escaleras que resulta familiar. 

Hopper estaba en esa misma escalera cuando lloraba la muerte de su hija en una habitación de hospital. ¿Significa eso que Sara murió dentro del laboratorio? En esta temporada se revela que Hopper cree que Sara murió debido a una enfermedad relacionada con el Agente Naranja. Pero, ¿por qué eso la habría llevado al laboratorio del hospital secreto de Hawkins? 

Business Insider preguntó a David Harbour, el actor que interpreta a Hopper, en 2017 si podía contar más sobre esta conexión entre la habitación del hospital de Sara y el HNL.

"Hmmmm [riendo] no puedo", respondió él. "Pero sí, es la misma ubicación. Es interesante. O es una ubicación similar. Pero, en realidad, hay otra cosa, y es que aparece un león de peluche en la habitación de Eleven, que también aparece en Castle Byers, y además en el regazo de Sara", añadió.

¿Quién es el padre de Once? ¿Brenner? Si es así, ¿será también el padre biológico del resto de niños del laboratorio?

El doctor Brenner y Once en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Lo sabemos todo sobre la madre de Once, Terry Ives. Pero hasta ahora Stranger Things no ha hecho alusión a su padre.

¿Es realmente el Dr. Brenner? Si es así, eso hace que sus experimentos y su comportamiento sean aún más perturbadores, dada la tortura y el abuso emocional que sufren los niños dentro del Laboratorio Nacional de Hawkins. 

Y si no es Brenner, ¿sabremos quién era el verdadero padre en algún momento antes de que la serie llegue a su fin?

¿De verdad se olvidaron todos los amigos y familiares de Will de su cumpleaños?

Noah Schnapp interpreta a Will Byers en 'Stranger Things'.

En esta temporada no se celebra el cumpleaños de Will cuando llega el 22 de  marzo.

Técnicamente, tenemos la respuesta a esta pregunta: No, los personajes no olvidan que el cumpleaños de Will es el 22 de marzo.

Quienes se olvidaron fueron los hermanos Duffer.

"Claramente se nos pasó, así que el debate ahora es si ajustamos la fecha o la dejamos como está", comentaron al respecto.

¿Confesará Will a su entorno que es gay?

Noah Schnapp interpreta a Will Byers en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Desde el primer episodio de esta serie, se ha alusión a que Will Byers es gay. Por ejemplo, durante la tercera temporada, cuando todos sus amigos tienen novia, Will discute con Mike y este último le dice: "No es culpa mía que no te gusten las chicas".

Aunque quizás Mike no lo dice insinuando que Will sea gay, este se muestra molesto ante el comentario.

Ahora, en la cuarta temporada, hay más pistas sobre la sexualidad de Will. 

Hablando de Will, ¿cómo lo reconoció Once en la primera temporada? Ella conocía su aspecto sin que se lo describieran

La primera vez que vimos a Once y Will juntos fue en los últimos episodios de la primera temporada.

Stranger Things comienza con la desaparición de Will Byers. Finalmente, lo encuentran en el mundo del revés, lejos del alcance de cualquier humano normal en Hawkins.

Pero cuando Mike lleva a Once a su casa, ella ve una foto de Will y lo reconoce. Mike ni siquiera había mencionado su desaparición, pero Once, de alguna manera, sabe no solo quién es Will, sino dónde está.

¿Cómo? ¿Cuándo lo habría visto antes? 

Todavía hay muchas incógnitas sobre el tiempo transcurrido entre la reapertura del portal del mundo del revés por parte de Once y su huida a Hawkins, ¡y todo el mundo quiere respuestas!

¿Morirá algún personaje principal en el final de la cuarta temporada? Noah Schnapp adelantó que podría producirse una muerte 'importante'

Los protagonistas de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

En una entrevista con Business Insider, Noah Schnapp (que interpreta a Will) jugó al juego de "2 verdades y una mentira", en el que contó 3 cosas que podrían ocurrir en los últimos episodios.

"Un personaje principal muere", dijo Schnapp iniciando así una ronda del juego, en el que tenía que hacer 3 afirmaciones sobre la próxima temporada, dejando que los fans adivinen cuáles son verdad y cuál es mentira.

"Hay un romance intenso en esta temporada", indicó Schnapp en la segunda afirmación del juego.

Justo después, hizo una pausa para pensar en la tercera afirmación.

"El mundo del revés se come a Hawkins. Como si se apoderara del mundo real", contestó por fin. 

Después, en una entrevista más reciente con Jimmy Fallon, hizo de nuevo referencia a las "muertes" en la serie.

¿Morirá Steve? ¿Alguno de los niños?

¿Por qué el mundo del revés se detiene repentinamente en el tiempo la noche en que Will desaparece? ¿Ha cambiado desde la primera temporada, cuando Joyce podía manipular las luces?

'Stranger Things'.

En la cuarta temporada de Stranger Things, Nancy se da cuenta de que el mundo del revés es una imitación exacta del Hawkins real, pero está congelado en el día en que Will desapareció en 1983 (6 de noviembre). Eso significa que cualquier cambio sucedido en Hawkins desde esa fecha no se refleja en la dimensión alternativa.

Sin embargo, no funcionaba así en la primera temporada, ya que en esta Joyce puede comunicarse con su hijo en tiempo real.

¿Acaso se ha vuelto a esa fecha por alguna razón? ¿Hay una conexión mayor entre Vecna y la desaparición de Will? 

¿Qué canción podría salvar a Nancy del mundo del revés?

Nancy en la guarida de Vecna.

La última vez que vemos a Nancy, es arrastrada por la maldición de Vecna. Sabemos que una canción poderosa como Running Up That Hill de Kate Bush es lo único que podría traerla de vuelta, pero ¿qué canción sería?

No se hace ninguna referencia a la música preferida de Nancy, pero esperamos que sus amigos puedan adivinarla.

¿Cuál es el recuerdo del pasado de Vecna que le hace estar triste pero enfadado?

Henry y Once.

Mientras manipula a Once para que le ayude, Henry (Vecna) le aconseja que utilice un recuerdo de su pasado que le entristezca y enfade. Dice que "001" (él mismo) se vuelve poderoso gracias a un recuerdo así.

Pero, ¿cuál fue su primer recuerdo triste? En sus flashbacks no se aprecia qué momento podría ser. Quizás falten cosas de su pasado por revelar.

¿Es Once la última niña con la que experimenta el doctor Brenner?

El Dr. Martin Brenner tatuando a Henry Creel los números 001.

Cuando se presenta por primera vez a Brenner y el Laboratorio Nacional Hawkins en la primera temporada, Eleven es la única niña. ¿Es porque Brenner deja de intentar traer nuevos niños al laboratorio después de la masacre de Vecna? ¿O hay nuevos niños, pero aún no los hemos conocido? 

¿Dónde está Kali, alias '008'? ¿Volverá para ayudar a Once?

Kali en la segunda temporada.

En la segunda temporada de Stranger Things, Eleven conoce a su "hermana perdida": Kali Prasad. Lleva tatuado el "008" en la muñeca y tiene poderes que parecen similares a los de Vecna.

¿Volverá a aparecer en la historia? Sus poderes combinados con los de Once podrían ser muy útiles para derrotar a Vecna de una vez por todas.

¿Es Vecna quién controla al Azotamentes desde el principio?

El Azotamentes espiando a Once y Hawkins.

En esta temporada, Dustin teoriza que Vecna está al servicio del Azotamentes. ¿Pero no tendría más sentido que fuera al revés? Vecna es un villano con una clara motivación y lazos con Hawkins y Once.

Es más lógica pensar que Vecna es el verdadero villano, enviando diferentes criaturas sobrenaturales como el Demogorgon y el Azotamentes a Hawkins para dar caza a Once. 

Si no es así, se generan más preguntas sobre por qué el Azotamentes tiene tanto interés en Once y en Hawkins.

Otros artículos interesantes:

Los 13 momentos más aterradores e impactantes de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Cuánto dinero ganan los actores de 'Stranger Things': estos son los sueldos millonarios de sus protagonistas

'Stranger Things'-'Obi Wan Kenobi': el duelo de titanes que pone a prueba los dos modelos de estreno hegemónicos en plataformas

Te recomendamos