Las 17 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video, Movistar Plus y Disney Plus

Mejores Series Españolas
  • Las plataformas de streaming tienen un montón de contenido en su interior, pero hay veces que apetece ver algo con aroma español.
  • Aquí te vas a encontrar con las 17 mejores series españolas que puedes ver en streaming. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las plataformas de streaming están llenas de contenido de todo tipo, pero hay muchos momentos en los que apetece ponerse algo con sabor nacional. 

Si es tu caso, aquí te vas a encontrar con las mejores series españolas que puedes encontrar en Netflix, HBO, Prime Video y Movistar Plus. En el caso de Disney Plus, no hay series españolas de momento, aunque desde la plataforma de streaming tienen planes para lanzar contenido original durante los próximos años. 

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar el Goya (incluida Tres metros sobre el cielo)

Aquí te vas a encontrar con grandes series como La casa de papel, Vergüenza, Gigantes o Élite, por ponerte algunos ejemplos. Lo que está claro es que entre esta selección vas a encontrar algo que te encaje. 

Estas son las mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video, Movistar Plus y Disney Plus

1. La casa de papel

La casa de papel - Tokio
  • IMDb:8,3
  • Temporadas: 4 (la quinta y última sale en 2021)
  • Disponible en:Netflix

Uno de los grandes fenómenos de los últimos años no podría faltar entre las mejores series españolas que puedes ver en la actualidad

La apasionante historia sobre estos carismáticos ladrones que han conquistado al mundo entero te llevará de la mano por una trama muy bien escrita llena de acción, suspense, sorpresas y unos personajes simplemente sobresalientes. 

Si todavía no te has puesto con ella, te aseguro que te vas a sorprender y te la vas a ver en modo maratón.

Ahora mismo se está trabajando en la quinta y última temporada que llegará en 2021, concretamente entre primavera y verano, así que debe quedar muy poco para que Netflix suelte la fecha de estreno. 

2. 30 Monedas

30 monedas
  • IMDb:7,2
  • Temporadas: 1 (están trabajando en una segunda e incluso tercera temporada)
  • Disponible en:HBO

Uno de los absolutos fenómenos de este inicio de 2021 y es que claro, contar con Alex de la Iglesia a los mandos del proyecto ya es sinónimo de garantía de éxito. 

Una serie de terror absolutamente brillante que no te puedes perder por nada del mundo y que te llevará a conocer a una secta que trata de conseguir por todos los medios las 30 monedas que le dieron a Judas por traicionar a Jesucristo, ya que otorgan un poder infinito. 

No solo es una de las mejores series españolas de HBO, sino que podría ser una de las más interesantes de todo su catálogo y eso ya es decir mucho. 

Lo mejor es que ya se encuentran trabajando en una segunda temporada e incluso la tercera, así que si te la acabas pronto y tienes ganas de más, no tendrás que esperar mucho. 

3. El Internado: Las cumbres

Nuevas imágenes de El internado: Las Cumbres
  • IMDb:6,4
  • Temporadas: 1 (de momento no se ha confirmado una segunda temporada)
  • Disponible en:Prime Video

El reboot del clásico de Antena 3 —que también puedes ver en Prime Video si te apetece— apuesta por un tono más adulto y con pinceladas de terror que le sientan francamente bien. 

Tras una primera temporada francamente interesante que ha dejado todo en el aire el futuro pinta bastante bien. 

Muchos misterios, un grupo de chavales adolescentes como protagonistas que poco a poco van desenterrando los oscuros secretos de El Internado y una trama bien construida y que promete mucho es lo que te vas a encontrar. 

4. Patria

Patria HBO
  • IMDb:8,2
  • Temporadas: miniserie
  • Disponible en:HBO

Una de las mejores series de 2020 sin lugar a dudas. 

La adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando Aramburu ha sido un tremendo éxito que ahonda a la perfección en la banda terrorista ETA y que no te puedes perder.

Un viaje muy emocionante y satisfactorio que sin duda es una de las mejores series españolas de HBO que te llevará a reflexionar sobre quiénes somos como sociedad, de dónde venimos y hacia dónde no se debería aspirar nunca. Olvidar no es una opción. 

5. Pequeñas coincidencias

Pequeñas coincidencias 2

Prime Video

Una fantástica comedia que te llevará a conocer la historia de Marta y Javi, dos personas que cuenta la historia de una pareja que todavía no se conoce. Ambos tratan de encontrarse el uno al otro mientras viven en un mundo compuesto de personajes desquiciados que orbitan a su alrededor. 

De las mejores series españolas de Prime Video

6. Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas

Netflix

  • IMDb:6,6
  • Temporadas: miniserie
  • Disponible en:Netflix

Un empresario de una gran empresa española recibe una carta que le dice que tiene que pagar una suma desorbitada de dinero. Si no lo hace, el grupo que está detrás de la misiva matará a una persona anónima que no conoce. 

Bajo esta premisa, se monta una serie bastante interesante en donde Luis Tosar hace un papel francamente bueno y está rodeado de un montón de secundarios que también brillan con luz propia. 

Si te gustan las series de misterio y acción, no puedes dejarla pasar. 

7. El desorden que dejas

El desorden que dejas

Netflix

  • IMDb:6,8
  • Temporadas: miniserie
  • Disponible en:Netflix

Una profesora va a cubrir una baja en un colegio, pero poco después descubre que esa mujer a la que está sustituyendo ha muerto bajo un cúmulo de circunstancias bastante sospechosas. 

Sin que nadie se lo pida, Raquel se pone a investigar y descubre una trama bastante compleja que esconde más de lo que parece

Una serie para ver en modo maratón que te va a dejar pegado al asiento. 

8. Vergüenza

Vergüenza 3

Movistar +

Ya contar con el siempre polifacético Javier Gutiérrez, protagonista de una de las cintas más interesantes de este 2021, Bajocero, ya es sinónimo de éxito, pero es que a esto también le acompaña una trama bastante original y un reparto a la altura. 

Jesus y Nuria (Javier Gutiérrez y Malena Alteiro) forman la típica pareja que está en crisis permanente. El problema es que cada vez que están juntos no dejan de hacer el ridículo frente a amigos y familiares generando situaciones de bochorno e incomodidad absoluta, tras las que quedan muy mal. 

Una de las mejores series españolas de Movistar Plus

9. Las chicas del cable

Una imagen de las chicas del cable de Netlfix
  • IMDb:7,6
  • Temporadas: 6 (ya terminada)
  • Disponible en:Netflix

En el Madrid de los años 20, cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo, una compañía recién nacida de teléfonos. 

Blanca Suárez, Yon González, Ana Polvorosa, Ana Fernández y muchos más son los que sostienen una serie que lo tiene prácticamente todo: acción, misterio, drama y mucho más

Lo mejor es que ya está terminada, así que si llegas al final no tendrás que esperar ante un posible cliffhanger final. 

10. Merlí: Sapere Aude

merli sapere aude

Movistar

  • IMDb:7,7
  • Temporadas: 1 (la segunda se estrena en abril de 2021)
  • Disponible en:Movistar Plus

Se trata de un drama que comienza unos meses después de la muerte de Merlí y que tiene como protagonista a Pol, el protagonista del popular profesor fallecido. 

En cuanto a la segunda temporada que se estrena en abril, los alumnos regresan a las aulas y se seguirá explotando la figura de Pol y su relación con el resto de personajes, así como de Rai o María Boleño y tratar de cerrar y dar más sentido a las tramas que se quedaron abiertas durante la primera temporada. 

11. La peste

La peste 2

Movistar +

  • IMDb:7,3
  • Temporadas: 2 (no se sabe nada sobre la tercera temporada)
  • Disponible en:Movistar Plus

La serie española de Movistar Plus te llevará al Siglo XVI, concretamente a Sevilla, y al momento en el que la peste negra empieza a causar estragos en todo el mundo. 

Un antiguo militar, Mateo, se pone a investigar sobre varios crímenes relacionados con el protestantismo de la ciudad, pero pronto todo se complica.

Una ficción muy bien dirigida y rodada que tienes que ver sí o sí. 

12. El día de mañana

El dia de mañana

Movistar Plus

Una de las mejores series de Movistar Plus ambientada durante la época franquista y que te llevará a conocer a Justo Gil (Oriol Pla), una especie de Don Draper con aroma español. 

Tal y como cuenta la sinopsis oficial, es un hombre que llegó sin nada, pero con ganas de comerse el mundo y acabó convertido en un confidente de la policía franquista, llevando una doble vida a la caza de opositores políticos al régimen. 

13. Élite

Élite

Netflix

Uno de los absolutos bombazos de Netflix en cuanto a series españolas se refiere

Tres chicos de clase obrera se matriculan en un exclusivo instituto privado, las diferencias entre ambas clases da lugar a un terrible asesinato que pone todo patas arriba. 

La gran incertidumbre tras este trágico suceso será si el asesinato fue provocado por alguno de los nuevos alumnos o si habrá algo más turbio que se esconda detrás de esa imagen perfecta que tiene la escuela.

14. Gigantes

Gigantes 2

Movistar +

Una de las mejores series españolas de Movistar Plus sin lugar a dudas. 

La familia Guerrero lidera el negocio de la droga en España. El día que Daniel sale de la cárcel solo tiene clara una cosa: necesita recuperar el control del negocio familiar por el que ha pasado 9 años a la sombra. 

A partir de ese momento, empieza una espiral de destrucción en donde empiezan disputas familiares, una estrecha vigilancia por parte de la policía y muchas rivalidades externas que amenazan con destruir su imperio. 

15. Los espabilados

Los espabilados

Movistar

  • IMDb:6,4
  • Temporadas: 4 (la quinta y última sale en 2021)
  • Disponible en:Movistar Plus

Uno de los primeros estrenos de 2021 en Movistar Plus.

La nueva creación de Albert Espinosa, que llegó a la plataforma el próximo 29 de enero, te llevará a conocer a un grupo de chavales que se escapan de un centro psiquiátrico en el que están ingresados y en su aventura tendrán que encontrar su lugar en el mundo y descubrir su papel. 

16. Vis a Vis

Vis a Vis

Una serie trepidante, llena de acción y con mucho que decir. 

La que sin duda es una de las mejores series españolas de Netflix te llevará a la cárcel, donde seguirás a una mujer inocente que acaba en la cárcel por un engaño. Como es lógico, tendrá que aprender a sobrevivir... y rápido. 

Tráfico de drogas, reyertas, planes de fuga, personajes problemáticos y todo lo que siempre hace grande a los thrillers carcelarios está presente, pero de una manera sobresaliente

17. Hierro

Hierro

Movistar Plus

Una serie de misterio muy potente que ahora, con su temporada 2 que aterrizó en febrero de 2021 pone de nuevo a Candela Peñas contra las cuerdas. Un nuevo caso que dividirá la isla en dos y acabará explotando en un asesinato en el que hay un montón de posibles sospechosos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.