El millonario Bryan Johnson quiere vivir para siempre: 2 recetas antienvejecimiento que come para lograrlo

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
Para comer, Johnson toma un plato 'Super Veggie' que incluye verduras hervidas y lentejas.
Para comer, Johnson toma un plato 'Super Veggie' que incluye verduras hervidas y lentejas.Magdalena Wosinska and Bryan Johnson
  • El millonario tecnológico Bryan Johnson sigue una dieta especial como parte de su plan para revertir la edad.
  • Toma un tazón "Super Veggie" para el almuerzo y un "Pudding de nueces" de postre, según un vídeo reciente. Cada caloría tiene que "justificar su existencia", afirma Johnson.

Cuando se trata de nutrición, algunas personas dicen ser lo que comen. Entonces, ¿qué comes para mantenerte joven?

El biotecnólogo Bryan Johnson se está gastando cerca de 2 millones de euros al año en un plan intensivo llamado Proyecto Blueprint en un intento de revertir su edad. (Tiene 46 años.) Y como parte de este, sigue una dieta estricta basada en plantas que incluye una mezcla de alimentos sólidos y blandos.

El millonario amasó la mayor parte de su fortuna fundando la empresa de procesamiento de pagos Braintree y vendiéndola a eBay por más de 700 millones de euros en 2013.

Pero admite que también tomó algunas malas decisiones de salud a lo largo de los años, incluido el consumo excesivo de hidratos y azúcares hasta altas horas de la noche. Entonces, en 2019 comenzó a hacer cambios en su estilo de vida.

Hoy, Johnson suele comenzar el día con un batido "Gigante Verde" repleto de suplementos. Para el almuerzo, puede tomar un plato rebosante de verduras. Y de postre, un pudín de frutas y frutos secos.

En total, ingiere alrededor de 1.977 calorías al día, según ha explicado él mismo.

Johnson y su equipo de expertos en salud diseñaron las recetas de su dieta preguntándole "al cuerpo qué necesitaba", cuenta Johnson a Business Insider por correo electrónico. "Cada caloría tuvo que justificar su existencia".

Ninguno de los ingredientes de su dieta es simplemente "adecuado, cool o está de moda", sino que aparentemente funciona para su organismo, explicó en un vídeo de su canal de YouTube.

Las recetas le han ayudado a dejar de tener antojos de comida basura, aseguró anteriormente.

Además de su dieta, Johnson toma docenas de suplementos, hace ejercicio a diario y se somete a exámenes médicos periódicos, incluidos análisis de sangre y resonancias magnéticas. Su búsqueda de la juventud lo ha llevado incluso a una remota isla del Caribe para recibir una terapia genética inyectable de cerca de 23.000 euros por dosis.

Johnson y su equipo de médicos han dicho que Project Blueprint le ha ayudado a conseguir la piel de una persona de 28 años, el corazón de alguien de 37 años y la capacidad pulmonar de los 18 años. Por supuesto, estas afirmaciones no han sido verificadas de forma independiente, y existe un intenso debate sobre qué es exactamente la "edad biológica".

Johnson publicó recientemente videos paso a paso de un par de sus recetas favoritas que, según él, son antienvejecimiento.

Un plato 'Super Veggie' para comer

El "Super Veggie" es una buena forma de obtener vegetales para el organismo y se puede preparar en menos de 20 minutos, comenta Johnson en el vídeo donde explica cómo prepararlo.

Es un plato de lentejas negras o beluga cocidas cubiertas con brócoli, coliflor y champiñones hervidos, además de especias, aromáticos y grasas saludables.

Johnson afirma que puede tardar hasta 34 minutos en acabar con el 'Super Veggie', por lo que cuando tiene poco tiempo, opta por una versión batida. Y dado que solo come entre las 6 a.m. y las 11 a.m., normalmente almuerza alrededor de las 8 a.m.

 'Nutty Pudding' de postre

Johnson sigue una dieta bastante estricta (según los estándares de la mayoría de las personas, pero aún deja espacio para el postre).

A menudo toma algo llamado "Nutty Pudding", que es una mezcla de nueces molidas, frutas, leche vegetal y zumo de granada, explica en el vídeo que detalla cómo lo prepara. Cubre el pudín mezclado con semillas de chía, proteína de guisantes y más bayas.

Aseguraq que el "momento más triste" de su día es su último bocado de Nutty Pudding, generalmente alrededor de las 11 a.m.

Mira la receta completa en este vídeo:








Read the original article on Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.