Por 2.000 euros al mes puedes trabajar con pingüinos en la Antártica, pero las condiciones no son nada lujosas

Pinguino emperador familia
Getty Images

La idea de estudiar una carrera para obtener un trabajo mejor remunerado es algo antigua. En la actualidad, existen muchas opciones que ofrecen sueldos altos que no requieren pasarse años asistiendo a la universidad.

A día de hoy, muchos empleos tienen peores condiciones económicas y peores perspectivas de poder progresar que los que tuvieron generaciones pasadas.

Por otro lado, otros empleos tienen un sueldo muy alto porque tienen muy poca demanda que es necesario cubrir. Y no, no se trata de puestos de ejecutivos ni directores de empresas.

Si estás buscando trabajo en estos momentos, querrás saber que hay algunos de ellos que pagan mucho mejor de lo que te imaginas y son una gran opción a valorar, aunque las ofertas laborales sean de lo menos comunes.

¿Qué sueldo debes pedir en una entrevista de trabajo? Esto debes tener en cuenta al negociar tu salario

Seguro que te interesará conocer el peculiar puesto que acaba de publicar el Fondo Antártico del Reino Unido. 

Resulta que están buscando personal para Port Lockroy en la Isla Goudier en la Península Antártica. Más concretamente, la compañía quiere encontrar un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos.

La publicación ofrece 3 o 4 vacantes para trabajar como líder de base, gerente de tienda y asistente general por un salario mensual de entre 1.497,48 y 2.156,36 euros. 

Aunque la oferta no es solo para ciudadanos británicos, la organización advierte a los candidatos que se les pedirá que proporcionen documentación durante la entrevista para demostrar su derecho a trabajar en el país.

En declaraciones a la cadena CBCque recoge La Información, la que fuera jefa de correos de la estación, Vicky Inglis, asegura que las condiciones no son nada lujosas. Es decir, olvídate de inodoros ni "ninguno de los lujos modernos a los que estamos acostumbrados". 

Por otro lado, y al vivir rodeados de pingüinos, la lista de tareas de los trabajadores incluye limpiar a las aves y sus heces para evitar que la suciedad llegue al centro de trabajo.

Según Inglis, estos animales están alrededor de todos los edificios. "Están construyendo sus nidos justo afuera de las puertas y ventanas", señala. 

Hay tanto que otra de las funciones a realizar por los empleados es contar los pingüinos y sus huevos que se encuentran en la zona con el objetivo de contribuir en el programa de seguimiento de la población de larga duración. 

Según detalla Inglis a CBC, cuando llegaron en 2019 a la estación se vieron en la necesidad de cavar una senda a través de la nieve para poder acceder al espacio de trabajo.

Aunque la pandemia les obligó a echar el cierre, el espacio a vuelto a abrir sus puertas a los visitantes, que suelen llegar en crucero entre los meses de noviembre y marzo (lo que corresponde al verano antártico).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.