Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación, higiene y limpieza

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación, higiene y limpieza

Eric Gaillard/Reuters

  • La relación calidad-precio de sus artículos es uno de los factores clave en el éxito de Lidl, que en 2020 ha subido por primera vez al tercer puesto de los supermercados en España.
  • Estos son todos los productos de Lidl que han sido premiados o reconocidos, a través de recomendaciones, galardones, análisis y catas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La relación calidad-precio es posiblemente uno de los factores más atractivos de Lidl y que lo han llevado a situarse en 2020 como una de las tres principales cadenas de supermercados en España, con una cuota de mercado del 6,1%, en un año en el que ha superado a Día y reducido distancias con Mercadona.

Por un lado, Lidl se promociona como "la cesta de la compra más barata" —este mismo año ha anunciado una bajada permanente de precios en más del 15% de sus productos—; por otro, la calidad de varios de sus artículos ha sido resaltada desde fuera a través de recomendaciones de organizaciones, premios internacionales, análisis de universidades y catas en las que participan consumidores.

De esta forma, son muchos los productos de Lidl que han sido premiados o reconocidos de alguna de estas maneras, tanto en el sector de la alimentación como en el departamento de limpieza e higiene.

Estos son los productos premiados de Lidl:

Helado de vainilla recubierto de chocolate y almendra

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

Uno de los productos de Lidl premiados o reconocidos es este helado de vainilla, recubierto de chocolate y almendras, que fue el preferido por la mayoría (64,5%) en una cata con 200 participantes, con un nivel de confianza del 99,99%.

Es de la marca Gelatelli, viene en una caja con 6 unidades y cuesta 1,99 euros.

Helado de bourbon vainilla en tarrina

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Getty Images

El helado de bourbon vainilla de Lidl, también de la marca Gelatelli, cuenta con la garantía de contener vainilla 100% natural, acreditado por un informe de la Universidad de Vigo.

Está disponible en las tiendas de la cadena alemana en una tarrina de 2,5 litros por un precio de 2,99 euros.

Cava Arestel semiseco

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

El cava Arestel semiseco es otro de los productos de Lidl que han sido premiados por su calidad. En este caso, llega en forma de reconocimiento como "Compra Maestra" por la OCU, a partir de un estudio realizado el pasado diciembre.

Esta botella de cava de 75 cl está a la venta en Lidl por un precio de 1,89 euros.

Desodorante roll-on Cien Total Invisible

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

En el sector de la limpieza e higiene, uno de los artículos que destacan es el desodorante roll-on Total Invisible, de su marca propia Cien.

El motivo es que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lo ha designado como uno de los tres mejores desodorantes del mercado: en su estudio, le ha otorgado una puntuación de 75 sobre 100 ("muy buena calidad"), así como la etiqueta de Compra Maestra —que premia la buena relación calidad-precio—, gracias a su coste de 0,69 euros. 

Canelones de carne con bechamel

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Getty Images

La calidad de estos canelones de carne con bechamel (45%) ha sido premiada por su sabor, según informa Lidl.

De la marca Monissa, estos canelones suponen una ración de 300 gramos que cuesta 0,99 euros. Se trata de un producto ultracongelado que se recomienda preparar al horno (en unos 45 minutos), aunque también se pueden hacer en el microondas en mucho menos tiempo (6-7 minutos).

Cerveza negra Argus

cerveza negra Argus Lidl

Lidl

Lidl resalta en su sitio web a la cerveza negra de su marca Argus como uno de los productos con calidad premiada, si bien no especifica en qué consiste este reconocimiento.

Argus, la marca de cerveza nacional de Lidl, presenta distintas variedades (rubia, negra, tostada, shandy...) y se elabora desde 1844. En concreto, la cerveza negra Argus tiene más cuerpo y un punto amargo, y cuesta 0,39 euros la lata de 33 cl.

Detergente superconcentrado activo, de Formil

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

El detergente superconcentrado activo, de Formil, marca propia de Lidl, ha sido seleccionado como "Compra Maestra" por la OCU en un estudio de marzo de 2020.

Este detergente de un litro tiene un precio de 2,79 euros.

Detergente superconcentrado aloe vera, de Formil

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

De igual forma, y probablemente por extensión, Lidl incluye la variedad con aloe vera del mismo detergente superconcentrado de Formil como uno de sus productos premiados, gracias a la etiqueta de "Compra Maestra" en ese mismo estudio.

Está asimismo a la venta en las tiendas de Lidl en un envase de un litro y por 2,79 euros.

Queso de oveja con trufa

Queso de oveja con trufa Lidl

Lidl

Este queso de oveja con trufa ha sido galardonado con la medalla de plata en los World Cheese Awards 2019 y es de Deluxe, una de las marcas propias de alimentación y la más selecta de Lidl, según anuncia la propia cadena.

Se encuentra a la venta por 23,90 euros/kg.

Queso manchego añejo 9-12 meses

Roncero manchego añejo

El sabor, la textura y la calidad de este queso le han valido para destacar en varios premios internacionales: ha ganado la medalla de oro en los World Cheese Awards 2019 y en los International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019.

De la marca Roncero, exclusiva de Lidl, una cuña de 170 gramos de queso manchego añejo 9-12 meses cuesta 2,79 euros (1,65 euros por cada 100 g).

Los 5 quesos premiados de Lidl: un queso de oveja con trufa Deluxe y opciones exclusivas por menos de 3 euros

Papel higiénico doble rollo Floralys

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

Otro artículo de Lidl que ha ganado la etiqueta de "Compra Maestra" es el papel higiénico compacto de doble rollo de la marca Floralys.

Este ha sido elegido como el mejor del análisis y reconocido también por su relación calidad-precio en un estudio realizado por la OCU en abril de este año.

Viene en un envase con 12 unidades y cuesta 3,59 euros.

Miel de flores

Miel de flores

Lidl

La OCU es también la garante de la relación calidad-precio de esta miel de flores de Lidl, a la que catalogó como "Compra Maestra" en un estudio realizado en abril de este año.

Esta miel de flores está elaborada por la marca Maribel y se vende en una botella de 500 g por 2,99 euros.

Queso Roncero gran reserva 12 meses

Roncero Gran Reserva 12 meses

La calidad de este queso de Lidl gran reserva ha sido premiada por su sabor y textura, con una medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 y una de plata en los Gold International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019.

Una cuña de 200 gramos de este queso reserva 12 meses, de la marca Roncero, cuesta 2,69 euros (1,35 euros por cada 100 g).

Limpiador antical de W5

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

Este limpiador antical de Lidl ha sido premiado por su relación calidad-precio, y limpia y elimina fácilmente los restos de cal y suciedad, según asegura la cadena alemana.

De W5, marca propia de Lidl, se vende en un envase de 750 ml y cuesta 1,45 euros.

Yogur griego de vainilla

yogur griego vainilla Lidl

Lidl

El yogur griego de vainilla de la marca Milbona es otro de los productos de Lidl que han sido premiados o reconocidos por su calidad: un estudio de la Universidad de Vigo realizado en noviembre de 2020 ha acreditado que contiene vainilla 100% natural.

Este yogur de Lidl se anuncia como un artículo que es fuente de calcio (ayuda a mantener los huesos y dientes sanos) y rico en probióticos (contribuye a regular la flora intestinal). Se vende en sus tiendas en un paquete de 6 unidades por 1,55 euros.

Esto es lo que piensa un nutricionista sobre cenar únicamente una pieza de fruta o un yogur

Cacao instantáneo

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

El cacao instantáneo de Goody Cao ha sido el preferido en una cata con 200 consumidores, con un nivel de confianza del 99,43%: 6 de cada 10 participantes lo eligieron, comparado con el de Nesquik, según informa Lidl.

Este es también uno de los productos incluidos por la cadena alemana en su bajada permanente de precios, de forma que su coste ha variado de 2,35 a 2,29 euros (800 g).

Pastillas para lavavajillas todo en 1 de W5

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

En esta lista de productos premiados de Lidl están incluidas también las pastillas para lavavajillas de la marca W5, señaladas como "Compra Maestra" por la OCU en un análisis de noviembre de 2020.

Esta caja de 40 unidades tiene un precio de 3,59 euros.

Pastillas lavavajillas todo en 1 limón de W5

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

De igual forma, las mismas pastillas para lavavajillas en su versión limón son incluidas por Lidl entre sus artículos premiados, basado en el mismo estudio de la OCU.

También incluyen 40 unidades, pero cuestan algo más: 3,99 euros.

Lidl eliminará los microplásticos de sus productos de cosmética, limpieza y detergentes este año

Queso Roncero curado 

Roncero curado

La calidad de este queso ha sido premiada en 2019 con una medalla de bronce en los World Cheese Awards.

Una cuña de este queso curado mezcla (300 g), de la marca Roncero y de origen 100% España, se encuentra a la venta por un precio de 1,49 euros (8,30 €/kg).

Queso Roncero curado cortado

Queso curado cortado Roncero Lidl

Lidl

El último de los quesos de Lidl premiados hasta ahora es esta versión del anterior queso Roncero curado, en un formato más cómodo para su consumo.

Este queso ya cortado se vende por 2,69 euros en un envase de 250 gramos (1,08 euros por cada 100 g).

Detergente líquido para color, de Formil

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

De nuevo la marca Formil, como en el caso de los detergentes superconcentrados, posiciona uno de sus artículos entre los productos premiados de Lidl, esta vez con el detergente líquido para lavadora.

Elegido por la OCU como el mejor de un análisis realizado en agosto de 2020, este detergente de 3 litros especial para colores cunde para 46 lavados y cuesta 4,19 euros.

Mejores detergentes para lavavajillas, según la OCU

Yogur L-Casei natural azucarado

yogures L-Casei natural Lidl

Lidl

Los yogures L-Casei de Milbona han sido los preferidos en una cata de 200 consumidores, en la que la mayoría (66%) eligió esta marca —con un nivel de confianza del 99,99%— en comparación con Actimel, de acuerdo con la web de Lidl.

El yogur L-Casei natural azucarado se vende en los establecimientos de Lidl en un pack de 12 unidades  por un precio de 1,99 euros.

Yogur L-Casei fresa

Los 23 productos premiados de Lidl, de alimentación y de higiene y limpieza

Lidl

Con base en esa misma cata, Lidl coloca también entre sus productos premiados la variedad de fresa de su yogur L-Casei de la marca Milbona.

El pack de 12 yogures cuesta igualmente 1,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.