Este producto de Mercadona ha sido elegido como el mejor desodorante por la OCU; cuesta 0,75 euros

Este producto de Mercadona ha sido elegido como el mejor desodorante por la OCU; cuesta 0,75 euros

Getty Images

  • Mercadona y Lidl vuelven a competir con sus productos; esta vez en un análisis de los mejores desodorantes antitranspirantes, según la OCU.
  • Tanto Mercadona como Lidl han destacado en los primeros puestos con los productos de sus marcas blancas, con "muy buena calidad" y precios por debajo de un euro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona y Lidl, Lidl y Mercadona. Son dos de las principales cadenas de supermercados en España, que protagonizan cada semana una competencia plagada de lanzamientos de nuevos productos, rebajas de precios o éxitos de ventas.

En esta ocasión han vuelto a competir de forma indirecta por tener el mejor desodorante, y tanto Mercadona como Lidl han destacado en los primeros puestos con los productos de sus marcas blancas.

21 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia y Lidl que son tremendamente saludables

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis de 10 desodorantes antitranspirantes de diferentes marcas y formatos (como roll-on o de bola, y de espray). 

Para ello, ha sometido a cada desodorante a varias pruebas en un laboratorio especializado y ha comparado su eficacia como desodorantes y antitranspirantes, si dejan mancha en la ropa, el precio, el etiquetado y el impacto ambiental de sus envases, entre otros factores. 

Las mejores hamburguesas que puedes comprar en el supermercado, según la OCU; una del Lidl, descartada

Los 3 mejores desodorantes según la OCU son: 

  • El desodorante roll-on con aloe de Mercadona, de la marca Deliplus. La OCU considera también a este producto como el mejor del análisis, con 80 puntos y "muy buena calidad", y como la Compra Maestra, ya que está a la venta por 0,75 euros. Además, el análisis destaca su "excelente relación entre una alta calidad y un precio inmejorable".
  • El desodorante de espray de Dove, con “excelentes resultados en el test de usuarias”, valorado como el mejor del análisis y con una puntuación de 81 (muy buena calidad). También está catalogado como Compra Maestra, aunque su precio es mayor, de 2,99 euros.
  • El desodorante roll-on Cien Total Invisible de Lidl, que obtiene una puntuación de 75 sobre 100 ("muy buena calidad"), así como la etiqueta de Compra Maestra, gracias a su precio de 0,69 euros.

Otros artículos interesantes:

5 novedades de Mercadona que han llegado esta semana y querrás llevarte ya a tu nevera

9 productos de Lidl que son mucho mejores que los de cualquier otro supermercado

5 formas fáciles y rápidas de acabar con las manchas de sudor

Te recomendamos

Y además