Esto es lo que piensa un nutricionista sobre cenar únicamente una pieza de fruta o un yogur

mujer tomando un yogur

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  • Tomar un yogur o una pieza de fruta como única cena no es algo raro, sobre todo en aquellas personas que buscan adelgazar.
  • Este hábito puede ser saludable, pero solo si te asegures de ingerir verduras y proteínas en el resto de comidas del día, remarca el nutricionista Aitor Sánchez en su blog Mi dieta cojea.
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Mucha gente reconoce cenar únicamente una pieza de fruta o un yogur, sobre todo si intentan perder algunos kilos.

Para adelgazar y mantener el peso es recomendable una cena ligera y no muy tardía. También si quieres asegurarte de que una digestión pesada no arruina tu descanso.

Comer fruta es siempre recomendable, ya que es uno de los alimentos claves de toda dieta saludable. Su ingesta conlleva un aporte destacado de vitaminas y minerales, así como importantes dosis de fibra, antioxidantes y agua.

De manera similar, los yogures también se colocan como un alimento importante dentro de una buena dieta, (siempre que optes por aquellos que realmente son saludables) ya que son buena fuente de buena fuente de calcio y fósforo.

Pero a pesar de todo ello, ¿reducir la cena a solo una fruta o un yogur es saludable? En opinión del nutricionista Aitor Sánchez, autor del blog Mi dieta cojea, esto dependerá de cómo sea el resto de tu alimentación.

"Personalmente creo que la práctica de cenar solo fruta o yogur no es una barbaridad. Pero tampoco lo considero un mensaje a priorizar, sobre todo porque por las noches es cuando la gente tiene esa ventana de oportunidad para cocinar",  explica el experto en alimentación y dietética en una entrada reciente de su web.

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Si quieres estar sano debes ingerir con tu dieta todos los nutrientes que necesita tu organismo. Una comida principal que asegure eso debe consistir en verduras, proteína, fruta (de postre) y otros hidratos según tu actividad física. 

Y lo normal es que la comida y la cena sean las que suelen proporcionar "esas ventanas en las que hay más posibilidad de incluir verduras y fuentes proteicas", como remarca Sánzhez.

De ahí que si conviertes en un hábito cenar solo fruta o yogur corras el riesgo de no estar incorporando todos los nutrientes requeridos.

Para no caer en eso, el consejo del experto en alimentación es que si no vas a hacer una cena convencional garantices "que esa cantidad de verdura y de proteína" que te estás “saltando” la incluyas en "otras ingestas a lo largo del día."

No debería ser muy complejo lograrlo. 

Como aconseja Sánchez puedes hacerlo fácilmente incluyendo " unos huevos revueltos o tofu en el desayuno o tomando entre horas cherrys o zanahorias".

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