Las 3 claves que enseñó Steve Jobs a un ingeniero de Apple para tener éxito en la vida

Steve Jobs.
Steve Jobs.

Acaben, recortado por Kyro, vía Flickr

  • Un antiguo ingeniero de Apple que trabajó para la empresa durante una década ha compartido las 3 claves que le dio Steve Jobs para tener éxito.
  • Justin Santamaría, este antiguo ingeniero jefe de Apple, ha formado parte de los equipos que crearon FaceTime, iMessage y CarPay.

Empresario, diseñador, inventor y una fuente de inspiración para muchas personas. Steve Jobs no es solo conocido por haber sido uno de los cofundadores de Apple, sino también por todos los éxitos que ha ido acumulando con el paso del tiempo y su visión de un sector que terminó revolucionando a través de sus productos.

Es tan grande su fama que no es complicado encontrar testimonios de personas que trabajaron con él. Es el caso de Justin Santamaría, antiguo ingeniero jefe de Apple desde 2003 hasta 2013, según ha recogido Applesfera.

Santamaría fue parte de los equipos que crearon FaceTime, iMessage y CarPay. Trabajar estrechamente con Steve Jobs fue una oportunidad que nunca olvidará, ya que no solo le enseñó a fabricar parte de productos que hoy en día la gente adora, sino que también aprendió de su mano a tener éxito en casi cualquier cosa.

Estas son las tres sencillas lecciones que este ingeniero aprendió de Steve Jobs y que hoy le han ayudado a tener éxito en su carrera como emprendedor tecnológico, según ha compartido a través de un artículo para la CNBC.

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Invertir tiempo hasta conseguir resultados

Steve Jobs sabía que la clave principal para tener éxito está en la iteración o, dicho de otra manera, repetir algo las veces que sea hasta conseguir el resultado deseado. "Hacer algo requiere paciencia y trabajo duro, pero también significa saber cuándo dejar de hacer cambios", ha explicado Santamaría.

Durante su primera semana en Apple, recuerda a Jobs prepararse una demostración de iChat y decir: "Voy a hacer que la multitud se cague en los pantalones". Porque sabía que había llegado el momento de mostrar algo grandioso que había logrado ejecutar.

Fracasar abre oportunidades hacia el éxito

Apple no surgió de repente. Detrás de la marca hubo muchas pruebas, fracasos, pero también logros. Cuando la empresa lanzó el iPhone, las bases ya estaban ahí, lo que les permitió seguir asumiendo riesgos con el tiempo.

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Con cada producto nuevo, Jobs pensaba que las cosas saldrían mal, pero también entendió durante ese proceso que equivocarse a veces conduce al éxito. Un error te enseña por dónde no debes seguir si quieres que las cosas salgan correctamente.

El éxito requiere de mucha paciencia, además de perseverancia, así que se deben "utilizar los fracasos como peldaños hacia el éxito", según Santamaría. Es importante prepararse para los fracasos, porque nadie es inmune a ellos, pero no hay que perder la perspectiva para aprender de los errores.

Entender lo viejo de una forma diferente

Con el tiempo, los dispositivos de Apple han evolucionado, con su teclado digital como uno de los puntos más destacables. La decisión de eliminar el teclado mecánico para implementarlo en la propia pantalla permitió que el iPhone tuviera más espacio visual para otras funciones creativas.

Esto quiere decir que, aunque te sientas bien en tu zona de confort, hay que atreverse a dar un salto más allá. La innovación no llega sola. Arriesgarse muchas veces supone la diferencia en un mercado cada vez más competitivo.

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