Estas son las tres cualidades imprescindibles que busca en un empleado un alto directivo de Huawei España que ha reclutado a más de 200 personas

Ramiro Larragán, responsable de Marketing de Huawei Consumo España
Ramiro Larragán, responsable de Marketing de Huawei Consumo EspañaBusiness Insider España
  • Una de las claves para que una empresa triunfe son sus trabajadores.
  • Ramiro Larragán, responsable de Marketing de la división de Consumo de Huawei en España, es consciente de ello y, por eso, tiene muy claro qué es lo que busca a la hora de seleccionar personal. 
  • "Los tres valores imprescindibles que debe tener cualquier empleado son la capacidad de trabajar en equipo, la valentía y el saber que va a funcionar. Como ves, son cualidades abstractas, pero tienen su explicación", señala el directivo a Business Insider España.
  • Si quieres saber por qué cree que estos valores son fundamentales en cualquier trabajador, sigue leyendo...

Una de las claves para que una empresa triunfe son sus trabajadores. Ramiro Larragán, responsable de Marketing de la división de Consumo de Huawei en España, es consciente de ello y, por eso, tiene muy claro qué es lo que busca a la hora de seleccionar personal. 

"Los tres valores imprescindibles que debe tener cualquier empleado son la capacidad de trabajar en equipo, la valentía y el saber que va a funcionar. Como ves, son cualidades abstractas, pero tienen su explicación", señala el directivo a Business Insider España, que a lo largo de toda su trayectoria ha contratado a más de 200 personas para que trabajen de forma directa con él. 

En este sentido, cree que es fundamental saber trabajar con los demás y llevarse bien con los compañeros. "Hay gente que es brillante, pero tiene una forma de desenvolverse más independiente. Ese tipo de personas no encajan en mi equipo", explica. 

En segundo lugar, opina que para trabajar en un departamento de Marketing es esencial que los candidatos demuestren valentía o bravura, ya que deben ser capaces de "probar cosas, reconocer que se han equivocado si algo no ha funcionado y aprender de ello". Así, destaca que aquellas personas que aportan una visión diferente a la del resto se convierten en imprescindibles para la empresa.

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Por último, señala que la tercera cualidad que considera imprescindible en un empleado es que la gente funcione. "Esto es bastante difícil de identificar porque hay personas que tienen un historial académico admirable y una experiencia laboral muy valiosa, pero cuando las colocas en el mundo real titubean. Por el contrario, hay individuos a los que mandas a un aeropuerto en Calcuta con tres rupias en el bolsillo y son capaces de volver a España por su propia cuenta. Esa gente, definitivamente, funciona. Es esa actitud ante el mundo de me busco la vida y lo saco como sea", explica el directivo. 

Así, Larragán añade que estos valores son esenciales en un trabajador porque el mercado tienda a la globalización: "Yo lo que busco es a esa gente con capacidad para integrarse en un mundo global pero con singularidades brillantes e interesantes".

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