3 cuentas bancarias que aceptan domiciliar tu pensión sin cobrar comisiones

Una pensionista sacando dinero del banco
  • Si eres pensionista seguro que quieres encontrar una cuenta bancaria que no te cobre comisiones al domiciliar tu pensión.
  • A continuación, se muestran 3 cuentas que no te van a cobrar por tener tu pensión domiciliada con ellos.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Si eres pensionista es posible que tengas dificultades a la hora de encontrar una cuenta bancaria que no te cobre comisiones al domiciliar tu pensión.

La mayoría de las entidades exigen ciertas condiciones a la hora de no cobrarte un extra, y a veces no basta sólo con haber domiciliado nómina o pensión, sobre todo si esta es de una cuantía pequeña.

Dar con alternativas gratuitas es totalmente necesario para mejorar tu salud financiera y que así no se te vaya parte de la pensión en pagar al banco, algo que puede mermar mucho a tu bolsillo.

Si acabas de jubilarte y tienes una pensión baja te interesa domiciliar tu pensión en alguna de las entidades con las que no tendrás que hacer frente a estos recargos.

A continuación, se muestran 3 cuentas bancarias que no te cobrarán comisiones por aceptar tu pensión, según recoge el comparador financiero HelpMyCash.

Cuenta Nómina de ING

Esta cuenta tiene numerosas ventajas: ausencia de comisiones, tarjetas de débito y crédito gratuitas y una red de 50.000 cajeros en España en los que retirar efectivo sin coste.

En la Cuenta Nómina de ING puedes domiciliar tu sueldo, la pensión o el paro, que son los requisitos para que no te cobren comisiones. Hay 2,5 millones de clientes con esta cuenta. 

Además, si la cuenta se queda en negativo tendrás un plazo de 2 días en los que no te cobrarán comisiones, teniendo así tiempo para solventar este problema.

Otra ventaja es que la Cuenta Nómina de ING tiene descuentos en algunos comercios gracias a su programa Shopping Naranja. También permite ahorrar en gasolineras Galp y Shell. 

Cuenta Clarade Abanca

Lo primero que debes saber es que si domicilias tu pensión con la Cuenta Clara de Abanca vas a recibir 150 euros de regalo por parte de la entidad. Sin duda, un buen motivo para decantarte por ella.

Se trata de una cuenta online sin comisiones a la que también puedes acceder a través de tu nómina. La contratación se hace por internet y tardarás escasos minutos en tenerla preparada.

Desde HelpMyCash destacan que las transferencias que hagas con esta cuenta llegan el mismo día y no se te cobrará recargo alguno por ello.

Abanca no pide una cuantía mínima para domiciliar tu pensión sin comisiones, aunque sí exige un compromiso de al menos 24 meses ininterrumpidos.

Cuenta Va Contigo de BBVA

En otro de sus análisis, HelpMyCash destaca la cuenta Va Contigo de BBVA, en la que tendrás que domiciliar una pensión de al menos 300 euros para disfrutar de todas sus ventajas.

Los puntos claves de esta cuenta son que dispondrás de un gestor personal para solucionar dudas, que te ofrecen una tarjeta de débito gratuita y que tendrás la opción de adelantar tu nómina o pensión.

BBVA dispone en España de más de 6.000 cajeros automáticos en los que podrás hacer retiradas de efectivo sin comisión, otro punto a favor que debes considerar.

Si optas por esta opción, BBVA te ofrecerá también la posibilidad de obtener una segunda cuenta sin comisiones ni requisitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.