Pasar al contenido principal

Una freelance de 34 años que dejó un trabajo que odiaba y ahora gana más de 200.000 dólares al año desmiente los 3 principales mitos sobre convertirte en tu propio jefe

Morgan Overholt
Morgan Overholt Morgan Overholt
  • A los 31 años, Morgan Overholt se sentía atrapada en un trabajo que odiaba y sintiéndose mal pagada, sobrecargada de trabajo, maltratada, tratada sin respeto y creativamente ahogada.
  • Hoy en día, es una diseñadora gráfica freelance a tiempo completo que gana 200.000 dólares (algo más de 178.000 euros) al año, trabajando en un lujoso despacho en el centro de Miami.
  • A continuación, describe su trayectoria hacia la satisfacción profesional, además de señalar los 3 grandes mitos que se ha encontrado en su camino.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Siempre soñé con tener una carrera corporativa de alto nivel. Sabía que si trabajaba lo suficiente, algún día vería mi nombre en la puerta de mi propio despacho en un hermoso rascacielos de la gran ciudad.

Sin embargo, con solo 31 años me vi a mí misma atrapada en un trabajo que había llegado a odiar. Me sentía mal pagada, sobrecargada de trabajo, maltratada, tratada sin respeto y creativamente ahogada.

Y así, una lluviosa mañana de abril, entré en el despacho de mi jefe, le dije que había tenido suficiente y que quería lograr el éxito que tanto deseaba, pero bajo mis propias condiciones.

Leer más: 5 cualidades imprescindibles para ser un freelance de éxito

Hoy en día, soy una diseñadora gráfica freelance a tiempo completo que gana 200.000 dólares (algo más de 178.000 euros) al año y trabajo desde mi lujoso despacho en el centro de Miami.

Aunque las percepciones sobre el trabajo por cuenta propia se están volviendo cada vez más positivas a medida que más profesionales adoptan este estilo de vida, me doy cuenta de que todavía existen una gran cantidad de ideas falsas sobre este tipo de carrera profesional.A continuación, repaso algunos de los mitos más populares que han sido desmentidos, y explico cómo ser freelance me ha ayudado a crear el tipo de trayectoria profesional que nunca hubiera podido lograr en un trabajo tradicional.

Y además