5 alternativas al iPhone 13 que ofrecen casi lo mismo e incluso mejoran ciertos aspectos por un precio similar o inferior

Un stand de iPhone 13

Reuters

  • Antes de lanzarte a la piscina a comprar el iPhone 13 o cualquiera de sus múltiples versiones, echa un ojo a estas 5 alternativas. 
  • Son móviles muy competentes que pueden darte lo mismo e incluso superan a la nueva obra de Apple en algunos puntos y que tienen el mismo precio o son más baratos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con el iPhone 13 ya en el mercado igual te estás planteando hacerte con uno de los nuevos buque insignia de la compañía de Cupertino, pero antes de que te lances a la piscina, puede que te compense echar un ojo a algunas alternativas que tienen un precio similar o incluso más barato y que prácticamente te van a ofrecer lo mismo. 

Lo que te vas a encontrar en esta lista, eso sí, son móviles de alta gama que van desde los 600 hasta los 1.200 euros, pero lo que te aseguro es que pueden mirar de tú a tú al iPhone 13 y que tienen algunas características mejores en algunos apartados. 

Vamos a dejar fuera de la lista a Apple para centrarnos en otras compañías, aunque si lo que quieres es un dispositivo de Apple, puedes echar un ojo al iPhone 12 o al iPhone SEque han bajado de precio y ofrecen el ecosistema de iOS como principal reclamo. 

Si esto no te importa, aquí tienes 5 alternativas muy interesantes al iPhone 13 de las que no te vas a arrepentir. 

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

BI España

Si hay una marca que le puede mirar de tú a tú a Apple esa es, sin lugar a dudas, Samsung, y el Galaxy S21 ofrece un montón de cosas francamente interesantes. 

Desde una cámara muy versátil que es capaz de dar la talla en cualquier situación hasta un rendimiento excelente que te va a permitir hacer de todo. 

De todas formas, los puntos más interesantes son ese pequeño tamaño de 151,7x71,2x7,9 milímetros que solo pesa 170 gramos y un panel sensacional que tiene una tasa de refresco de 120hz. 

¿La única pega? Su ajustada batería de 4.000 mAh que aguanta el día muy justo.

Ahora mismo lo tienes por poco más de 700 euros.  

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

Alejandro Fernández

Si hay algo por el que destacan los móviles de la compañía china es por su manera diferente de ver las cosas y que prácticamente se nota en todos los dispositivos de la firma. 

Lo más interesante, sin duda, es un sistema operativo muy original, que se diferencia de la media y al que le acompañan unas prestaciones fabulosas. 

Una pantalla de 6,7 pulgadas que alcanza los 120hz, resolución 2K y un diseño fantástico son las partes que brillan por fuera, pero por dentro también destaca con un rendimiento que puede con todo, una experiencia de audio maravillosa y una autonomía más que correcta que te dará para terminar la jornada sin problemas. 

Y si buscas un móvil por su apartado fotográfico tiene una cámara principal de 48 megapíxeles que deja unos resultados muy fieles a la realidad, teleobjetivo de 8 megapíxeles que logra hasta 3,3 aumentos sin perder calidad y una selfie que arroja muy buenas imágenes. 

Ahora mismo lo tienes por poco más de 900 euros

Samsung Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Flip 3

BI España

Es un poco más caro que el iPhone 13, pero sí que compite de tú a tú en precio con la versión Pro Max y lo que está claro es que vas a tener un móvil original, muy diferente a todo y con unas prestaciones fantásticas

Como podrás imaginar, el punto fuerte del dispositivo es que es plegable y tiene una construcción sólida y muy llamativa, con un panel superior que te indica las notificaciones y un montón de cosas extra que hacen que no tengas que estar abriendo y cerrando constantemente para consultar cualquier duda. 

En cuanto a la pantalla, ofrece un panel de 6,7 pulgadas Full HD+ con 120hz que vas a notar en la navegación y unos colores muy vivos y llamativos que llaman mucho la atención. 

Por lo demás, vas a ir sobrado de potencia para hacer lo que quieras, gracias a una Snapdragon 888 y que tiene todo lo que le puedes pedir a un móvil en 2021: NFC, 5G bluetooth y mucho más. 

Las 2 únicas pegas son su cámara, que monta la misma que la generación anterior y una batería de 3.300 mAh que se queda muy justa y dependiendo del uso del dispositivo puede que no te den para acabar la jornada. 

Ahora mismo lo puedes comprar por 1.029 euros

Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

Un buque insignia que es el perfecto acompañante para los amantes de la fotografía y para aquellos que buscan un dispositivo diferente a la media y que dé la talla en prácticamente todo lo que toca

Lo mejor del Xperia 1 III, sin lugar a dudas, es un panel que apuesta por un formato 21:9 y que tiene una resolución de imagen 4K con opción de 120hz que la coloca como una de las mejores de la industria. 

A esto le acompaña un procesador Snapdragon 888 que puede con todo lo que le eches, aunque tiene como única pega que se calienta demasiado. 

Y si buscas un móvil para fotografías y te gusta trastear con ajustes y configuraciones, se va a convertir en tu opción favorita de lejos, con una presentación de lentes envidiable y un comportamiento más cercano a una réflex que a un móvil. 

Ahora mismo lo tienes por 1.299 euros

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

Sandra Viñas

La opción más barata de la lista —lo tienes ahora mismo por 760 euros—, pero que no por eso recorta en prestaciones. 

Se trata de un dispositivo francamente completo que destaca por una lente principal de 108 megapíxeles que es una auténtica gozada, un panel de 6,81 AMOLED con resolución WQHD+ con opción a 120hz que está entre las mejores del mercado y un rendimiento excelente que puede con todo. 

La única pega es una batería que flojea y que puede que no te dé para terminar el día, pero por lo demás es una compra sencillamente excepcional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.