Pasar al contenido principal

5 compañías que presentan un momento técnico positivo y una alta rentabilidad por dividendo en el Ibex 35

Traders operando en Wall Street
Reuters
  • Los últimos tiempos de mayor volatilidad ha generado dudas para muchos inversores sobre por qué valores apostar.
  • Filtrando por el momento técnico y rentabilidad por dividendo de las cotizadas del Ibex 35 sobresalen cinco compañías que se enmarcan dentro de sectores defensivos.
  • Estas compañías suelen entrar en carteras de los inversores que actúan con menor agresividad.

Invertir en empresas cotizadas dentro del índice de referencia del mercado español se ha vuelto una ardua tarea después de los últimos vaivenes que se han observado. El clima volátil se ha incrementado y parece que ha llegado para quedarse. Por eso, muchos inversores prefieren apostar por opciones que sean menos agresivas, pero que puedan proporcionar rendimientos aceptables en las carteras.

Una de las alternativas es centrarse en dos variables que puedan ayudar: momento técnico y rentabilidad por dividendo. Además, atender al aspecto fundamental de las compañías resulta vital para realizar la toma de posiciones. Con todo, dentro de la bolsa española destacan cinco acciones que reúnen estas características.

Se trata de valores que tienen relación directa con el sector energético/eléctrico y que en tiempos turbulentos suelen actuar como refugio de los inversores. En este caso, parece que se cumplen todas estas premisas y que reflejan un escenario halagüeño para los operadores del mercado que tienen una menor tolerancia al riesgo.
 

Te puede interesar