5 cosas que te harán sentirte lleno sin comer más

Comer en exceso.
Getty Images
  • La continua sensación de hambre puede volverse un problema, pero existen trucos para prolongar la saciedad y hacer que el estómago se sienta lleno sin comer más.
  • Desde masticar chicle hasta aumentar el consumo de agua o tomar infusiones de hierbas pueden ayudarte si ese es tu objetivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La continua sensación de hambre es uno de los mayores obstáculos cuando se intenta alcanzar un peso ideal. Esto hace que comas más de lo debido y, por tanto, se complique tu objetivo con la báscula. 

En vez de calmar el hambre de forma saludable, se suele optar por snacks que quitan el hambre al momento, pero no sacian y normalmente son de poco valor nutricional. 

En otras ocasiones, la necesidad de evitar comer se debe a causas que requieren ayunar, como ciertos procedimientos médicos.

Lo bueno es que existen algunos trucos para prolongar la saciedad y hacer que el estómago se sienta lleno sin comer más. 

#1. Mastica chicle

Este truco consiste en engañar al cuerpo.

Cuando masticas un chicle le haces creer al estómago y al cerebro que estás a punto de comer o que te sientes lleno. Por tanto, tu mente creará la sensación de estar lleno.  

#2. Bebe más agua

Una de las formas más eficaces para sentirse lleno es beber más líquidos. El agua es una de las mejores aliadas para evitar el deseo insaciable de comer porque te llena el estómago y, además, te mantiene hidratado.

Esto último es muy importante porque la deshidratación le envía al cerebro señales similares a las del hambre, cuando en realidad lo que tienes es sed.

#3. Prepara infusiones de hierbas

Al igual que con el agua, las bebidas con sabor pueden ayudar a calmar el estómago y el hambre.

Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

Puedes poner en agua caliente hierbas como la raíz de regaliz, la bardana, la ortiga y el hinojo para ayudar a suprimir el apetito. Lo mismo ocurre con otros tipos de té e incluso con el café (aunque solo temporalmente).

#4. Chupa cubitos de hielo 

Por extraño que parezca, este truco provoca la misma sensación que masticar chicles, además de que luego se convierten en agua, lo cual también te hace sentir lleno.

Evita este truco si tienes una dentadura sensible

#5. Cepíllate los dientes 

No es que te haga sentir lleno, pero sí que hará que no quieras comer nada después, especialmente si has usado una pasta de dientes con sabor a menta. Se ha demostrado que esta suprime el apetito.

Otros consejos para comer mejor y sentirte más satisfecho

Según Vida y Salud, estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar los ataques de hambre:

  • Mastica bien. La sensación de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro.
  • Los ingredientes enteros sacian más que cuando se consumen triturados.
  • Los alimentos sólidos que tienen un alto contenido de líquidos pueden ayudar a suprimir el hambre, como frutas y verduras.
  • Usa un plato pequeño cuando comas, ya que te dará la sensación de que estás consumiendo más cantidad.

LEER TAMBIÉN: 15 alimentos que te saciarán y no engordan

LEER TAMBIÉN: 8 alimentos saludables y saciantes para picar entre horas

LEER TAMBIÉN: Estos alimentos saciantes te ayudarán a perder peso, sin necesidad de pasar hambre

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica