Los 5 mejores mazapanes de marca blanca que se venden esta Navidad en supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl o Alcampo

Mazapán

Getty Images

  • Los mazapanes son un dulce típico de la Navidad en España.
  • El consumo de este postre tradicional se dispara en esta época.
  • Además de las empresas clásicas que fabrican los tan demandados mazapanes, también hay muchas cadenas de supermercados que venden a través de su marca blanca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los polvorones, el roscón, el turrón... Todo vuelve a casa por Navidad. Al igual que las torrijas en Semana Santa, estos dulces llenan la cocina durante esta época.

Uno de los muchos que aparecen son los mazapanes. Aunque el mazapán de Soto está considerado como el mejor de éstos, se considera que la receta original es el mazapán de Toledo.

Los ingredientes principales de la pasta con la que se elabora el mazapán son la almendra, azúcar y huevo. Además, este prostre de la repostería española es uno de los que más dura en estas fechas porque su consumo llega hasta el el 12 de enero, cuando se conmemora el Día Internacional del Mazapán.

Los supermercados abarrotan sus estantes y puestos con estos dulces a través de sus marcas blancas. Las superficies llegan a acuerdos con diferentes empresas proveedoras para proveerlo a través de un precio menor.

Por ejemplo, los mazapanes que vende Mercadona los fabrica en realidad la conocida empresa Antiu Xixona.

Estas son algunos de los mejores mazapanes de marca blanca de supermercados como Carrefour, Dia o Lidl.

Mercadona

mazapan mercadona

Mercadona.

La cadena de supermercados valenciana ya había anunciado hace tiempo el regreso de los productos navideños a sus estanterías. Mercadona ha puesto una gran variedad de productos nuevos, muchos de ellos enfocados en las comidas navideñas.

Los mazapanes que elabora la empresa alicantina Antiu Xixona y vende a través de Mercadona están entre los mejores valores por su relación calidad-precio.

Los 5 mejores mercadillos navideños en Europa

Mercadona vende las figuritas de mazapán a 1,70 euros los 200 gramos, lo que sitúa el kilo a 8,5 euros. También ofrece la variedad del mazapán de Soto por 2,65 euros el paquete de 200 gramos, por lo que el kilo serían 13,25 euros.

Carrefour

mazapan carrefour

Carrefour.

Entre los mejores mazapanes están los de Carrefour. Muchos de los supermercados de la compañía, sobre todo los de gran tamaño, llegan a acuerdos con empresas para vender postres navideños como polvorones o mazapanes a granel en varios puestos. 

Sin embargo, la cadena francesa también ofrece mazapanes de Toledo y de Soto a través de su marca blanca.

Las figuritas de mazapán de mazapán de 300 gramos tienen un precio de 2,64 euros, dejando el kilo a 8,8 euros. El mazapán de Soto se vende a 5,3 euros un paquete de 400 gramos, por lo que el kilo cuesta 13,25 euros.

Dia

mazapan dia

Dia.

Dia ofrece las 2 posibilidades de comprar los mazapanes de Dulce Noel, su marca blanca. La cadena de supermercados da la posibilidad de comprarlos a granel y en paquetes cerrados.

El precio de los mazapanes de Soto y los de Toledo lo han unificado en 12,90 euros el kilo, además de otras variedades de este postre como las empanadas de yema. Todos los productos de esta categoría los fabrica la empresa Union Mels, con sede en Antequera.

Mejores adornos de Navidad que puedes comprar y tener rápidamente en casa

Por otro lado si te decantas por las opciones cerradas de Dia, está la caja de 200 gramos por 1,85 euros, lo que sitúa el kilo a 9,25 euros. Por último, la cadena vende una caja de surtido de mazapanes por 2,79 euros los 300 gramos, con el kilo a 9,30 euros.

Lidl

mazapan lidl

Lidl.

Lidl ofrece este año una gran variedad de productos navideños que van desde los dulces tradicionales hasta elaborados platos preparados con una buena calidad-precio. Por eso, alguno de los mejores mazapanes de marca blanca son los de Lidl.

En el caso de los mazapanes, la cadena de supermercados alemana tiene un acuerdo con Delaviuda para proveer este postre y venderlo a través de su marca blanca, Dor.

Las caja de 200 gramos de figuritas de mazapán tiene un precio de 1,69 euros, situando el kilo a 8,45 euros.

Alcampo

mazapanes alcampo

Alcampo.

Los supermercados del grupo Auchan también vende mazapanes bajo su marca blanca de Alcampo. Al igual que sucedía antes, los dulces que vende esta cadena también los provee la empresa toledana Delaviuda. La diferencia entre ambos casos está en el precio, aunque no es mucha.

Este es el regalo de Navidad que conseguirá que los jóvenes de la generación Z dejen de lado sus móviles, según una terapeuta

Los mazapanes de Alcampo se venden en 2 tamaños. La caja de 400 gramos tiene un precio de 3,32 euros (8,30 euros/kilo), mientras que la opción de menor tamaño de 200 gramos cuesta 1,95 euros, por lo que el kilo sería a 9,75 euros.

También vende la opción sin azúcares añadidos por 2,39 euros los 200 gramos (11,95 euros/kilo).

Por último, la variedad de mazapán de Soto tiene un precio de 2,69 euros la caja pequeña de 200 gramos, situando el kilo a 13,10 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.