5 'millennials' en vías de jubilarse anticipadamente comparten las estrategias de inversión que utilizan para lograrlo

| Traducido por: 
Business Insider España
Dólares

En una encuesta mundial realizada en 2021, la edad media a la que la mayoría de las personas que participaron  que pensaba dejar de trabajar a los 62 años, según Natixis Investment Managers.

Una cohorte de inversores espera recortar décadas a la edad media de jubilación. Forman parte de la comunidad FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada) y se centran en ahorrar e invertir la mayor parte de sus ingresos entre los 20 y los 30 años para poder dejar sus trabajos diarios entre los 30 y los 40 años.

Business Insider ha hablado con una pareja y tres personas que están en camino de jubilarse anticipadamente o que ya han ahorrado lo suficiente para dejar o reducir sus empleos. Business Insider ha verificado todas sus afirmaciones sobre los ingresos y la propiedad de bienes con la documentación que proporcionaron.

A continuación se explica cómo están invirtiendo su dinero ahora para prepararse para una jubilación anticipada. 

Esto es lo que ganarías en 3 años si invirtieras 100 euros cada mes

Todd Baldwin se centra en las inversiones inmobiliarias, pero también tiene una cartera de acciones de 7 cifras 

El inversor inmobiliario de Seattle Todd Baldwin.
El inversor inmobiliario de Seattle Todd Baldwin.

Todd Baldwin invirtió en su primera propiedad cuando tenía 23 años y, desde entonces, ha ido aumentando su cartera inmobiliaria, utilizando sus ingresos por alquiler para invertir en más viviendas en la zona de Seattle (Estados Unidos).

A los 25 años, su patrimonio neto había superado el millón de dólares, sobre todo gracias a los ingresos por alquiler, cuenta. A los 28, se convirtió en multimillonario y se sintió cómodo dejando su trabajo con el que ganaba 6 cifras.

En 2021, Baldwin ganó más de 1,5 millones de dólares gracias a la venta de propiedades, un acuerdo de venta al por mayor e ingresos por alquiler. En la actualidad, tiene "suficiente dinero como para poder jubilarme mañana y no tener que volver a trabajar ni un solo día de mi vida", afirma.

Este joven de 29 años también invierte en bolsa. Es un inversor a largo plazo y prefiere los fondos indexados de bajo coste. El 5 de noviembre tenía 1,26 millones de dólares en el fondo S&P 500 de Vanguard (VOO). También posee acciones individuales, como Tesla (TSLA), Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT), comparte.

Además, tiene parte de su dinero en criptomonedas, como bitcoin, ether, shiba inu y dogecoin. "Es un porcentaje muy pequeño de mi cartera debido a lo volátil que es", señala.

Baldwin asegura que los bienes inmuebles son la forma más probada de generar riqueza. Con inversiones volátiles como las criptomonedas, "puedes ganar mucho dinero, pero también puedes perder todo tu dinero", apunta. "Si tomas tu dinero y compras bienes raíces, nunca ganarás 30 veces o incluso 5 veces tu dinero en un día. Pero puedes apostar que con el tiempo te harás millonario".

Ali y Josh Lupo planean vivir completamente de los ingresos de las inversiones de sus propiedades inmobiliarias y de su cuenta de corretaje 

La pareja neoyorquina Ali y Josh Lupo.
La pareja neoyorquina Ali y Josh Lupo.

Cortesía de Ali y Josh Lupo

Ali y Josh Lupo consiguieron comprar su primera propiedad en el norte del estado de Nueva York a pesar de tener una deuda de 6 cifras y de ganar sueldos modestos (en ese momento, ambos ganaban menos de 50.000 dólares al año (cerca de 44.000 euros), según comparten). 

Han pagado 102.000 dólares de deuda y están abordando su siguiente gran objetivo: jubilarse antes de los 40 años.

Planean llegar a esa meta aumentando su cartera inmobiliaria (son propietarios de cuatro casas, viven en una y cobran el alquiler de las otras 3) e invirtiendo en fondos indexados de bajo coste a través de sus cuentas de jubilación y de una cuenta de corretaje sujeta a impuestos. 

Ali, de 30 años, ya ha reducido su trabajo a tiempo parcial. Trabaja 2 días a la semana y pasa el resto de la semana haciendo crecer su marca, The FI Couple. Josh, de 31 años, que es autónomo desde 2018, también está empezando a reducir su trabajo y trabaja unas 30 horas a la semana. 

Su objetivo es aportar suficientes ingresos de inversión (de sus propiedades inmobiliarias y de su cuenta de corretaje) para pagar su costo de vida por completo. Están "a un 50% del camino", dicen. Cuando alcancen el 100%, se sentirán cómodos dejando sus trabajos y viviendo de sus inversiones.

Brennan y Erin Schlagbaum ahorran hasta el 86% de sus ingresos e invierten la mayor parte en fondos indexados y ETFs

La pareja de Cincinnati Brennan y Erin Schlagbaum y su hija.
La pareja de Cincinnati Brennan y Erin Schlagbaum y su hija.

Después de pagar su hipoteca de 234.000 dólares (alrededor de 206.000 euros), y eliminar el coste de la vivienda, la pareja de Cincinnati, Brennan y Erin Schlagbaum, puede ahorrar una gran cantidad de dinero. En diciembre, compartieron que habían ahorrado el 86% de sus ingresos. 

Los treintañeros mantienen parte de sus ahorros accesibles en una cuenta corriente, pero invierten la mayor parte de su dinero a largo plazo. 

Tienen un puñado de cuentas de jubilación —dos IRA, un 401(k) en solitario, el plan de propiedad de acciones de los empleados de Erin y un plan de pensiones de la antigua empresa de Brennan—, así como 2 cuentas de ahorro para la salud y una cuenta de corretaje. 

Invierten en fondos indexados y ETF. La única acción individual que poseen es Meta (Facebook), y es una pequeña asignación, revela Brennan. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.