5 razones para comprar el Samsung Galaxy S10 en vez del Galaxy S20

Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10Hollis Johnson/Business Insider
  • El Samsung Galaxy S10 sigue siendo una opción excelente para aquellos que quieren un nuevo móvil pero quieren gastarse menos de 1.000 euros. 
  • A pesar de tener un año de antigüedad, cuenta con una gran cámara y muchas de las características del S20 —como el sensor de huellas en pantalla, el ultra gran angular y una pantalla sin bordes. 
  • Las características que diferencian a uno de otro son principalmente el soporte 5G, la mejora de la cámara, más memoria y una pantalla con una tasa de refresco superior. 
  • Si no te importa el 5G, especialmente porque todavía no está implantado en todas partes, o tener una cámara premium, el Galaxy S10 es una opción muy a tener en cuenta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El Samsung Galaxy S20 ya está a la venta, pero no es motivo para subestimar al Galaxy S10

El nuevo dispositivo, que ya se puede reservar, cuenta con una cámara de 64MP y un ultra gran angular de 108 megapíxeles, pero aún así, el Galaxy S10 cuenta con una cámara impresionante capaz de tomar fotos realmente impactantes

Leer más: 10 características del Samsung Galaxy S20 que no tienen los últimos iPhone de Apple

Tampoco tiene una pantalla con una tasa de refresco realmente alta, pero incluso sin estas actualizaciones, el S10 es un teléfono con un comportamiento muy fluido.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G ofrece todo lo que cualquier usuario puede desear en un smartphone. No en vano es un móvil que está revolucionando la fotografía gracias a su cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles, sus  vídeo en 8K y tecnología 5G. 

Cómpralo al mejor precio

Estos son los motivos por los que deberías elegir el Galaxy S10 en vez del Galaxy S20. 

Es más barato

It's cheaper.
Samsung/YouTube

La razón principal por la que elegir el S10 en vez del S20 es el precio. Mientras que el primero tiene un coste de 699 euros, el S20 tiene un precio de 909 euros. Si nos vamos a la versión Plus de cada cada uno, el S10 cuesta 799 euros y el S20 se queda en 1.009 euros.

Ambos son significativamente más baratos que el Galaxy S20 Ultra, que tiene un coste de 1.359 euros.

La conectividad 5G todavía no está implementada totalmente

5G networks aren't very mature yet in the United States.
Samsung/YouTube

Entre las principales virtudes del Galaxy S20 está su conectividad 5G, pero el problema es que todavía es una tecnología que está en plena expansión y funciona tan solo en ciertas áreas muy concretas del mundo.

El Galaxy S10 cuenta con una gran cámara capaz de tomar fotos de ultra gran angular de alta resolución

The Galaxy S10 still has a great camera capable of taking high-resolution ultra-wide-angle photos.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

El Galaxy S10 puede no tener los sensores avanzados que se encuentran en el S20, pero todavía es capaz de tomar fotografías de alta calidad.

El Galaxy S10 y el S10 Plus cuentan con una triple lente que incluye un teleobjetivo de 12MP, un gran angular de 12MP y una ultra gran angular de 16MP. Esto significa que puede tomar multitud de fotos diferentes así como hacer zoom digital de hasta 10x. Además, puede capturar imágenes con un campo de visión de 123 grados, lo que significa que cuenta con 3 grados más que la lente gran angular del S20. 

Aunque el S10 no pueda hacer tanto zoom o sea capaz de capturar fotos con poca luz como el S20, cuenta con un sinfín de características clave que lo hacen un baluarte de la fotografía móvil. 

Al igual que el S20, el Galaxy S10 cuenta con carga inalámbrica inversa, sensor de huellas integrada y una pantalla sin bordes

The Galaxy S10 has a lot of the same other features of the S20, like reverse wireless charging, an in-screen fingerprint sensor, and a borderless screen.
Hollis Johnson/Business Insider

Con el Galaxy S10, Samsung introdujo muchas características clave que también estarán en el S20. La carga inalámbrica que permite alimentar a dos dispositivos a la vez, huella dactilar integrada y pantalla sin bordes.

En general, la experiencia de uso del Galaxy S10 será muy parecida a la del S20

Overall, the experience of using the Galaxy S10 probably isn't all that different than the Galaxy S20.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Las grandes mejoras del S20 se centran en su conectividad 5G y su cámara. Si ninguno de estos dos elementos llama tu atención, lo mejor es apostar por el S10, que es más económico y además cuenta con casi las mismas características del nuevo modelo. 

El Galaxy S20 tiene una mejor pantalla y más memoria RAM, lo que hará que el comportamiento del teléfono sea más fluido, pero el S10 ya es lo suficientemente rápido como para la mayoría de las tareas que realizas durante el día a día.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.