Las 53 mejores villanas de películas y series: o las odias o las amas, ¡no hay término medio!

Las mejores villanas
  • Los villanos y las villanas suelen gustar más que los héroes y heroínas. Generan atracción y rechazo porque se atreven a hacer lo que nadie se imaginaría hacer en la vida real.
  • Aquí tienes un desfile de 53 grandes villanas que han complicado mucho las cosas en sus películas y series. Algunas han acabado convertidas en coprotagonistas, mientras que otras han conseguido algo casi imposible: que el público empatice con ellas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Qué es lo que más recuerdas de tus películas y series preferidas? Seguramente, lo primero que te ha venido a la mente son sus villanos. ¿Quién puede resistirse a ellos? Realizan en la pequeña y gran pantalla todo aquello que la audiencia no se atreve a realizar.

A continuación tienes 53 grandes villanas que has odiado, has amado, te han aterrorizado, has admirado... Hay de todo: villanas Disney, villanas poderosas, villanas manipuladoras, villanas que no saben que son villanas... Recuerda: ¡no te metas con ellas!

Aviso: Debido a la naturaleza de las historias, en donde muchas veces las villanas no revelan que son villanas hasta bien avanzada la trama, esta lista contiene spoilers potenciales.

1. Agatha Trunchbull

Trunchbull

Actriz: Pam Ferris

Aparece en: Matilda (película)

La villana de Matilda consiguió que todas las profesoras bordes de los colegios e institutos se acabaran apodando 'la Trunchbull'. Es literalmente un Terror Gigantesco, una Mole de Desdichas, un Huracán de Castigos Injustos. Es por eso que su caída en la película es más sabrosa para el espectador que la tarta de chocolate más grande del mundo.

2. El Amo

Missy

Actriz: Michelle Gomez

Aparece en:Doctor Who (serie)

Aunque el Amo ha sido el némesis de Doctor Who desde la temporada 3, y ha adoptado múltiples formas, su versión femenina, apodada Missy, es su mejor encarnación. Durante sus temporadas, Missy fue malvada, excéntrica, sensual y caótica… pero también ofreció grandes episodios que exploraron su psique e intentaron averiguar si el mal innato puede remediarse. Y justo cuando parecía ser que sí, ¡bam!, Missy debe enfrentarse a su pasado de la forma más literal posible.

3. Amy Dunne

Amy Dunne

Actriz: Rosamund Pike

Aparece en: Perdida (película)

Una buena villana debe producir rechazo y admiración. Admiración por su sagacidad y capacidad por anticipar movimientos. Y rechazo por sus métodos. Amy Dunne en este sentido cumple con creces los requisitos de una buena villana. ¿Lo más sobrecogedor de ella? Que existen muchas y muchos Amy ahí afuera: personas que pueden obrar el mal sin motivo aparente, si un trasfondo trágico.

4. Anna

Anna

Actriz: Morena Baccarin

Aparece en:V (serie)

La líder de los alienígenas de V mató a su propia madre para enseñarle a su hija cómo se debe matar a una madre. Con este ejemplo, Anna podría parecer inhumana, y muchas veces lo es. Pero las emociones humanas poco a poco la van afectando y descubre que estas también pueden ser una arma poderosa. A partir de entonces, su faceta de manipuladora da más miedo que su horrenda personalidad original.

5. Annie Wilkes

Annie Wilkes

Actriz: Kathy Bates

Aparece en: Misery (película)

Annie Wilkes representa al fan más enfermizo, aquel que se cree dueño y propietario tanto del autor de una obra como de la obra en sí. Pide más, más y más, se queja si no recibe lo que espera y no se da cuenta de que su constante petición de atención puede llevar a los artistas a auténticos bloqueos creativos. O a quedarse sin pies, como el caso de esta peli.

6. Asami Yamakazi

Asami Audition

Actriz: Eihi Shiina

Aparece en: Audition (película)

Su sola presencia eleva a Audition como una de las mejores películas de terror. Cuando el protagonista la elige como su nueva pareja, Asami hará lo que sea para asegurar su eterna lealtad. Y cuando su marido se dé cuenta del error que fue escogerla, ya será demasiado tarde y habrá caído bajo la letal creatividad de Asami.

7. Azula

Azula

Actriz: Grey DeLisle

Aparece en: Avatar: La leyenda de Aang (serie)

Para muchos fans de Avatar, Azula es la auténtica villana, sobrepasando a su padre, el Señor del Fuego (y eso que detrás se encontraba Mark Hamill). Esta villana destaca por su confianza imparable, su poder prácticamente infinito y su ausencia completa de moralidad. Por otra parte, su trágica historia (la dotada de la familia, el miedo que le tenía su propia madre) consigue que, milagrosamente, empatices con ella… a veces.

8. Bellatrix Lestrange

Bellatrix

Actriz: Helena Bonham Carter

Aparece en: Saga Harry Potter (películas)

Ella mató a Sirius Black, ¿qué más motivos puedes tener para odiarla? Mientras Voldemort es el villano frío y metódico de la saga Harry Potter, Lestrange es el caos puro, la maldad más sádica, la destrucción sin justificación alguna. Una versión más moderna y peligrosa del arquetipo de la bruja malvada que, por suerte, dejó de ser una amenaza por cortesía de la señora Weasley.

9. La Bruja Mala del Oeste

Bruja

Actriz: Margaret Hamilton

Aparece en:El mago de Oz (película)

La villana por excelencia, el arquetipo clásico de una bruja. Ya su primera escena refleja su corazón oscuro: su hermana acaba de morir y, en lugar de llorar por su muerte, se enfada porque no ha obtenido los zapatos mágicos. Su crueldad se va confirmando momento a momento, como cuando decide que matara a Dorothy la última para que vea morir lentamente a sus compañeros. ¡No es de extrañar que esta villana jamás haya abandonado el imaginario colectivo!

10. Catwoman

Catwoman

Actriz: Michelle Pfeiffer

Aparece en: Batman vuelve (película)

Catwoman ha tenido tantas versiones como vidas tiene un gato, pero quien se merece estar en este listado es la Catwoman de Pfeiffer. El público entiende su desdicha, su caída al mundo de la locura, hasta el punto que cuando pelea contra Batman, la audiencia no sabe cuál de los dos quiere que gane. 

11. Cersei Lannister

Cersei Lannister

Actriz: Lena Headey

Aparece en:Juego de tronos (serie)

"Me pregunto si eres la peor persona que he conocido jamás", dijo Olenna Tyrell tras conocer más a fondo a Cersei. No existe ningún otro villano o villana con tanta fuerza de voluntad como ella, o con una convicción tan férrea que le permitió mantenerse en el trono de Poniente hasta prácticamente el final. Pero lo más terrorífico de Cersei es que mientras otros personajes de la serie ansiaban el poder por el dinero, por la lujuria o por venganza, ella utiliza el sentido del deber como motor. Se convierte así en el lado más peligroso de la justicia.

12. Constance Langdon

Constance Langdon

Actriz: Jessica Lange

Aparece en: American Horror Story (serie)

El mejor personaje de la primera temporada gracias a su magnética complejidad. Pese a ser la villana secundaria, su papel queda elevado gracias a la interpretación de Jessica Lange y su dualidad. Aunque detrás de sus crímenes y planes satánicos se encuentra la búsqueda de la inmortalidad, en última instancia priorizará a su familia por encima de todo lo demás.

13. Cora Mills / la Reina de Corazones

Cora Mills

Actriz: Barbara Hershey

Aparece en: Érase una vez (serie)

A la Reina de Corazones no le gustaba el prometido de su hija. ¿Solución? Le rompió el corazón. Literalmente. Mientras otros villanos y villanas de la serie se han redimido (su hija incluida), Cora se ha mantenido siempre fría y cruel, priorizando el poder ante todo lo demás.

14. Cruella de Vil

Cruella de Vil

Actriz: Betty Lou Gerson

Aparece en: 101 dálmatas (película)

Algunos villanos Disney buscan vengarse. Otros quieren abstracciones como la belleza, el poder, la admiración… Dentro de lo que cabe, son objetivos justificables, el problema son los métodos. ¿Pero, Cruella? Cruella quiere acabar con unos pobres cachorros para hacerse un abrigo de piel. No existe villana más egoísta y malvada que ella.

15. Dolores Umbridge

Dolores Umbridge

Actriz: Imelda Staunton

Aparece en:Saga Harry Potter(películas)

Para ser una serie de películas sobre hechiceros y hechiceras que causan el caos con terribles maldiciones, es sorprendente que casi todos los fans admitan que a quien más temen es a la secretaria del Ministerio de Magia. Aunque a veces los utiliza, Umbridge no necesita hechizos para causar miedo y temor: su mera existencia ya causa pavor y nervios.

Los 10 villanos de película que han pasado a historia del cine

16. Drusilla

Drusilla

Actriz: Juliet Landau

Aparece en: Buffy, cazavampiros y Angel (series)

Drusilla se antepone al resto de villanas de Buffy y Angel que podrían haber aparecido en este listado por una sencilla razón: muchos de los vampiros de estas dos series eran humanos malvados que, una vez convertidos prosiguieron sus fechorías. Drusilla no. Ella era toda pureza e inocencia cuando estaba viva. Como vampira, esa pureza se ha convertido en una locura inquietante y atroz.

17. Elle Driver

Elle Driver

Actriz: Darryl Hannah

Aparece en:Kill Bill Vol. 1 y 2 (películas)

La némesis de La Novia. Su crueldad sádica, su aspecto a medio camino entre villana de cómic y empresaria en estado de nervios, sus encuentros con la prota… Elle Driver está tan bien construida que muchos fans de Kill Bill desean que siga viva y protagonice un spinoff donde la villana sea otra.

18. La enfermera Ratched

Ratched

Actriz: Louise Fletcher

Aparece en: Alguien voló sobre el nido del cuco (película)

Este personaje abandera todo lo terrible de una hospitalización: es fría, es tiránica, drena energías y absorbe la esperanza de los pacientes. De todas las villanas de esta lista, esta es la que todo el mundo quiere ver caer. La brillante interpretación de Fletcher le consiguió el Óscar a Mejor Actriz.

19. Jadis, la Bruja Blanca

Jadis

Actriz: Tilda Swinton

Aparece en: Las crónicas de Narnia (película)

Una usurpadora del trono tiránica que se autoproclama reina y usó sus poderes para instaurar un invierno eterno en Narnia. Sádica y cruel. No tiene miramientos en convertir a cualquiera que se oponga a ella en piedra o hielo.

20. Jessie

Jessie

Actriz: Megumi Hayashibara

Aparece en: Pokémon (serie)

La ideadora de los enrevesados planes del Team Rocket para secuestrar al Pikachu de Ash. Aunque nunca salen bien, ella es la encargada de mantener la mente fría dentro del equipo y de levantar la moral cuando las cosas van mal. Pese a su objetivo malvado, no tiene reparos en ayudar a los héroes cuando el mundo vuelve a estar en peligro.

21. Harley Quinn

Harley Quinn

Actriz: Arleen Sorkin

Aparece en: Batman, la serie animada (serie)

Harley Quinn, la psiquiatra que debía tratar a Joker y que al final se pasó a su lado, solo debía aparecer en un episodio de la mítica serie de Batman de los 90. Pero su histrionismo y vivacidad, geniales contrapuntos para Joker, consiguieron que Harley trascendiera y saliera oficialmente en los cómics, en los videojuegos y ya hasta ha tenido su propia película. Aun así, no hay mejor versión que la original.

22. Hela

Hela

Actriz: Cate Blanchett

Aparece en: Thor Ragnarok (película)

Hela no solo fue la primera villana principal de una película del Universo Cinematográfico Marvel, sino que se encuentra en su top de villanos. Desde su primera escena, la diosa de la muerte quita todo protagonismo a Thor y compañía con su presencia, su poder (destruye el martillo de su hermanastro con las manos) y con su retorcido sentido del humor. Mientras otros pasan el finde haciendo crucigramas, Hela invade el reino de su padre.

23. Helen Collins

Helen Collins

Actriz: Melinda Clarke

Aparece en: Nikita (series)

Una titiritera experta y cruel que utiliza a sus marionetas cómo le da la gana y con una precisión inquietante. Ha llegado a matar a gente solo para revivirla a continuación y tenerla bajo su control. Además, en la serie empieza como una especie de aliada; siempre es emocionante ver cómo una supuesta compañera de los protas va cayendo y cayendo hacia un pozo sin salida.

24. Helen Sharp

Helen Sharp

Actriz: Goldie Hawn 

Aparece en: La muerte os sienta tan bien (película)

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Pues bien: Helen Sharp utiliza siete años de su vida para crear la venganza definitiva contra su rival, Madeline Ashton. No le importa que, para saciar su apetito retributivo, deba tomar una pócima peligrosa que le dará la juventud eterna, sí… pero, ¡a qué precio!

25. Las hermanas Sanderson

El retorno de las brujas

Actrices: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy

Aparecen en:El retorno de las brujas (película)

Una divertida modernización de las brujas de Shakespeare. Verlas adaptarse rápidamente a los tiempos modernos, disfrutar del número musical que realizan para hipnotizar al personal… las tres hermanas se acabaron convirtiendo en las auténticas protagonistas de la historia, hasta el punto que, ahora que pronto llegará una secuela, todo el mundo espera su regreso en lugar de pensar en los héroes principales.

26. Hexadecimal

Hexadecimal

Actriz: Shirley Millner

Aparece en: ReeBot (serie)

La autoproclamada Reina del Caos cuyo objetivo en la vida es desestabilizar el Mainframe a cualquier oportunidad. Al tener múltiples personalidades, representadas con sus máscaras cambiantes, Hexadecimal se convierte en una villana compleja que no tiene reparos en mostrar cariño o atención cuando es necesario. 

27. Joan Ferguson

Joan Ferguson

Actriz: Pamela Rabe

Aparece en: Wentworth (serie)

Un buen ejemplo de villana que gusta odiar. Joan, la gobernadora de la prisión donde tiene lugar el melodrama, es poderosa, fuerte, segura. Pero, a la vez, es una asesina despiadada, cuya posible psicopatía es fruto de un pasado trágico. Es por eso que, cuando Joan pasa de gobernadora a una prisionera más, el personaje, lejos de desaparecer entre el resto de secundarios, se hace aún más interesante… y peligroso.

28. Katherine Pierce

Katherine Pierce

Actriz: Nina Dobrev

Aparece en:Crónicas vampíricas (serie)

Los villanos de las series de vampiros pueden caer en lo cartoon, en lo exagerado. No es el caso de Katherine Pierce, una villana a la que se la ha visto actuar tanto por amor como por venganza. El hecho de que haya tenido que aprender a sobrevivir a base de hostias ayuda a que de repente te descubras alegrándote de que se salga con la suya.

29. Kathryn Merteuil

Karthyn Merteuil

Actriz: Sarah Michelle Gear

Aparece en: Crueles intenciones (película)

Merteuil es la reina de las villanas adolescentes. Una sociópata vengativa que juega con los corazones y la virginidad de sus allegados… y aun así es imposible no admirarla, aunque sea un poquito. Quizás se debe a que es en parte víctima del llamado complejo de madonna, es decir, la sociedad solo sabe verla como una diablesa sexual, y no tiene más remedio que acatar esas órdenes invisibles que le llegan.

30. La otra madre

Otra madre

Actriz: Teri Hatcher

Aparece en: Coraline (película)

Los botones que lleva por ojos y su eterna sonrisa antes de su transformación te perseguirán en tus pesadillas. La otra madre es una villana efectiva porque representa un temor primordial de la infancia: la posibilidad de que un usurpador o usurpadora se haya puesto dentro de la piel de los padres.

Por qué Apple no permite que los malos de las películas usen un iPhone

31. Lenore “Lenny” Busker

Lenny Busker

Actriz: Aubrey Plaza

Aparece en: Legión (serie)

Cada personaje de Legión es para darle de comer aparte, pero Lenny es otro nivel. No solo está loca, sino que tiene dentro a una criatura de poder peligroso, el Rey Sombra. Además, está enamorada del protagonista, así que quiere lo mejor para él y al mismo tiempo desea poseerle. Esto crea un personaje complejo con un mundo interior que, gracias al estilo extraño de Legión, puedes ver en múltiples ocasiones.

32. Livia Soprano

Livia Soprano

Actriz: Nancy Marchand

Aparece en: Los Soprano (serie)

Tony Soprano mantuvo durante toda su vida una guerra interna con su madre, Livia. Pero lo que más le dolía a Tony no era que su madre tratara de matarle, sino que su forma nihilista y vacía de vivir la vida había hecho mella en él. De forma que, cuando Livia muere (debido a la inesperada muerte de su actriz), Tony no siente que haya ganado: al fin y al cabo jamás podrá escapar de la influencia de su madre.

33. Lucretia

Lucretia

Actriz: Lucy Lawless

Aparece en:Spartacus: Sangre y arena (serie)

Las mejores villanas son aquellas que cometen atrocidades, pero que tienen momentos de humanidad. De esta forma, el espectador no puede evitar empatizar y horrorizarse por ello. Es lo que ocurre con Lucretia: en una escena te cae bien o incluso te da pena lo mal que es tratada para a la siguiente hacerte estremecer con su frialdad y crueldad.

34. Madame Gao

Madame Gao

Actriz: Wai Ching Ho

Aparece en: Daredevil, Iron Fist, Defenders

Uno de los enemigos más peligrosos a los que se enfrentan los héroes callejeros de Marvel. Debajo de su apariencia de anciana frágil se esconde una tiritera, una cofundadora de un grupo criminal peligroso que, cuando es necesario, puede enfrentarse mano a mano contra los héroes sin problemas.

35. Madre Gothel

Madre Gothel

Actriz: Donna Murphy

Aparece en: Enredados (película)

La versión moderna de las villanas Disney de antaño. Es astuta, es manipuladora, es convincente y, cómo no, se sacó matrícula en la Academia de Quitarle el Foco a los Protagonistas. Que tuviera que ganar mediante su inteligente y no con magia logró hacerla interesante, aunque quisieras que perdiera.

36. Maléfica

Malefica

Actriz: Eleanor Audley

Aparece en: La bella durmiente (película)

La reina de la elegancia descarada y la villana que mejor encarna ese pecado conocido como la envidia. En la infancia, la temías por su aspecto, por raptar al príncipe Felipe, por su transformación en dragona. Pero en la madurez, la temes porque sabes que te conviertes en ella cada vez que alguien pasa de ti o te toca demasiado las narices.

37. Margaret White

Margaret White

Actriz: Piper Laurie

Aparece en: Carrie (película)

Por algún motivo, mucha gente considera a Carrie la villana de la película, cuando en realidad es una víctima. ¿De quién? Pues de su madre, Margaret White, una devota obsesiva de la Biblia que lo único que consigue es atormentar la psique de su pobre hija. Margaret asusta especialmente si eres padre o madre: refleja el posible motor de destrucción de tus hijos en el que podrías convertirte.

38. Media

Media

Actriz: Gillian Anderson / Kahyum Kim

Aparece en: American Gods (serie)

Media es la diosa que personifica la cultura moderna y por lo tanto abandera los males de la sociedad actual. Al igual que las fake news, puede manipular. Al igual que las modas que nacen, explotan al consumidor y mueren para dar paso a la siguiente, Media cambia de forma, e incluso de actriz, para adaptarse a los nuevos tiempos.

39. Minerva "La viuda"

Minerva

Actriz: Emily Beecham

Aparece en: Into the Badlands (serie)

Empezó como una antagonista secundaria, escaló a principal y, en la última temporada, la Baronesa del Petróleo pasó a ser la protagonista indiscutible. El público la adoraba porque su fuerza y tenacidad logró que pasara de ser un engranaje de su marido a una de las jefazas, para luego convertirse en un elemento que desestabilizaría la jerarquía social de esta curiosa serie de acción.

40. Mística

Mistica

Actriz: Rebecca Romijn

Aparece en: la primera trilogía de X-Men (películas)

La Mística de las primeras películas de X-Men es una combinación de homúnculo (silenciosa, casi, casi humana) y espía (traicionera, flexible, seductora) que consiguió que te atrajera y que te diera miedo al mismo tiempo. Aunque la versión de Jennifer Lawrence es interesante como antiheroína, es la versión de Rebecca Romijn la que quedará por siempre en la mente colectiva.

41. Nina Myers

24

Actriz: Sarah Clarke

Aparece en: 24 (serie)

Bauer se ha enfrentado a múltiples enemigos en su serie, pero ninguno dolió tanto, para él y para la audiencia, que su jefa, Nina. La revelación de que ella era el topo cayó como un chorro de agua fría. Otros personajes hubieran acabado ahí, pero Nina volvió siempre que podía para intentar arrastrar a Bauer a su mundo de corrupción y engaños.

42. Nina Sayers

Nina Sayers

Actriz: Natalie Portman

Aparece en:Cisne negro (película)

Nina es una antiheroína trágica porque, al contrario que otras muchas villanas del listado, ella no obra el mal a consciencia. Su final, y el de su compañera, es fruto de una enfermedad mental. Y he ahí el gran miedo del espectador: la posibilidad de que le pueda ocurrir lo mismo, la posibilidad de convertirse en un cisne negro para la familia o amigos sin darse cuenta, sin poder controlarlo.

43. Niska

Niska

Actriz: Emily Berrington

Aparece en:Humans (serie)

Niska es una sintezoide que aprende a defender de las torturas de sus creadores y planea su propia venganza. El hecho de que sepa discernir a quién engañar y a quién ayudar logra que sea difícil odiarla del todo. Al contrario: es inevitable que una parte tuya admire su coraje para escapar de la cárcel metafórica en la que había sido encerrada.

44. Número 6

Numero 6

Actriz: Tricia Helfer

Aparece en:Battlestar Galactica (serie)

La ciencia-ficción triunfa cuando usa el futuro o la tecnología para transmitir alegorías. Número 6 representaba el gran problema de la duplicidad humana, de lo compleja que puede ser una sola personalidad. Cada uno de sus clones podía tener un objetivo ligeramente diferente, pero esta villana era implacable en todo momento, incluso si debía partirle el cuello a un recién nacido.

45. Rachel Duncan

Rachen Duncan

Actriz: Tatiana Maslany

Aparece en: Orphan Black (serie)

Rachel es una de las múltiples clones de la serie, pero al contrario que el resto de sus hermanas, desde su nacimiento fue consciente de su situación y por eso no se detendrá hasta acabar con la organización que las creó. Da igual si sus hermanas se meten por el camino: las apartará sin miramientos aunque ello implique sus muertes.

Zapatero, Ferreras, Marhuenda, Chiquito y otros famosos españoles que se han colado en cómics de superhéroes de Marvel y DC

46. Regina Mills

Regina Mills

Actriz: Lana Parrilla

Aparece en: Érase una vez (serie)

Una de las pocas villanas que aparece en esta lista por su arco de redención. En las primeras temporadas, la Reina Malvada le hacía la vida imposible a Blancanieves y compañía. Atraía por su maldad. Pero entonces vino su largo camino hacia el lado de los buenos, y de repente el público la quería por todo el esfuerzo que había invertido en enmendar sus perversas acciones.

47. Reign

Reign

Actriz: Odette Annable

Aparece en: Supergirl (serie)

Los mejores villanos de cómic suelen ser reflejos distorsionados de los héroes, y ese es el papel de Reign para Supergirl. Es el poder desatado, la constante consecución de metas (sin importar quién o qué salga dañado por el camino), es el lado completamente alienígena de los héroes de Krypton. Es por ello que su batalla final fue tan épica como memorable.

48. La reina malvada

Reina malvada

Actriz: Lucille La Verne

Aparece en: Blancanieves (película)

Si alguien quiere el corazón de su hijastra dentro de un cofrecito, sabes que algo va mal. La primera villana Disney puso el listón muy elevado para el resto, e instauró el tópico de que, por norma general, es mejor evitar a las madrastras en la ficción.

49. Rita Repulsa

Rita Repulsa

Actrices: Machiko Soga, Carla Perez, Barbara Goodson, Susan Brady, Malika Lim

Aparece en:Power Rangers (serie)

Tiene mérito que Rita se acabara ganando el corazón de los fans teniendo en cuenta que inicialmente no existía: sus apariciones eran un reciclado de una villana de una serie japonesa, como el resto de secuencias de acción de Power Rangers. Fueron las actrices de voz las que dieron a Repulsa su personalidad histriónica, siempre enfadada, siempre queriendo vengarse de los Rangers.

50. Sadako

Sadako

Actrices: Ayane Miura / Daveigh Chase

Aparece en: Ringu / The Ring (películas)

La aparición que acojonó a toda una generación cuando emergió del televisor. Su diseño ha asentado cátedra. Su historia entre enigmática y trágica ha sido copiada por posteriores películas de terror. Su remake americano es tan bueno que ha sido imposible decantarse por una de sus dos actrices en interpretar al personaje.

51. Tía Lydia

Lydia

Actriz: Ann Dowd

Aparece en: El cuento de la criada (serie)

El espectador tiembla cada vez que aparece Lydia a escena. Aunque ha tenido algunos deslumbres de bondad, la tía Lydia cree firmemente que está haciendo la obra de Dios. Disfruta torturando a las criadas y obligándolas a realizar actos terribles. Da mucho, mucho miedo.

52. Úrsula

Ursula

Actriz: Pat Carroll

Aparece en: La sirenita (película)

Que exista un grupo de fans de Disney que defenderá a capa y espada a la bruja del mar porque “legalmente ella tenía toda la razón”, demuestra de sobras el poder de atracción de la villana. Desde su apariencia inspirada en la drag queen Divine, hasta sus tentaculares planes, pasando por su gran número musical, es difícil no adorar a la villana Disney.

53. Velma Kelly

Velma Kelly

Actriz: Catherine Zeta-Jones

Aparece en:Chicago (películas)

¡No todas las villanas de musicales deben ser de Disney! Posiblemente la única villana de este listado que puede asesinar, mentir, manipular… y se llevará los aplausos literales del público. En la versión cinematográfica, Zeta-Jones se llevó un BAFTA a Mejor Actriz Secundaria por saber convertir la hipocresía de la sociedad moderna en un espectáculo seductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.