En menos de 6 años la gente debería poder viajar a Marte, según Elon Musk

Elon Musk, jefe de Tesla.
Win McNamee

Getty Images

  • Tras recibir el pasado martes el premio Axel Springer en Berlín, Elon Musk expresó su deseo de viajar a Marte y crear una ciudad autosuficiente en el planeta rojo para la supervivencia humana.
  • Durante el premio, Musk anunció que su compañía SpaceX enviaría gente a Marte en 6 años, aunque en 2 años pretende llevar un vehículo no tripulado al planeta para explorarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado martes tuvo lugar la entrega del premio Axel Springer, cuyo ganador fue nada más y nada menos que Elon Musk.

Este galardón honra a personalidades destacadas e innovadoras que crean y cambian mercados, dan forma a la cultura y afrontan su responsabilidad social. Algunos de sus ganadores incluyen a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

Durante el evento, al que acudieron personalidades tan importantes como el jefe de Vodafone, Hannes Ametsreiter, Asoka Wöhrmann, director ejecutivo del gestor patrimonial DWS o el jefe de Philip Morris, Markus Essing, el jefe de Tesla anunció iniciativas e innovaciones de gran alcance.

Morgan Stanley cree que Tesla seguirá la estrategia que hizo que Apple se convirtiese en la empresa más valorada del mundo.

Pero no fue hasta la sesión de preguntas y respuestas al final de la sesión cuando salió a la luz el tema favorito del multimillonario: el viaje a Marte.

La misión a Marte es el corazón de Musk

La misión a Marte es el proyecto más ambicioso del CEO de Tesla y su empresa SpaceX, por lo que el multimillonario dejó más que claro que su corazón estaba puesto en este proyecto.

“Me gustaría ir a Marte, eso sería realmente genial", dijo Musk. “En 6 años podremos llevar a gente a Marte y si tenemos suerte, incluso podría ocurrir en solo 4 años”.

Pero, de momento, el empresario tiene planeado enviar un vehículo no tripulado al planeta rojo dentro de 2 años para estudiar sus condiciones.

Elon Musk dice que Tesla trabaja en una batería que dure casi 1.000 kilómetros e insinúa que preparan un compacto para el mercado europeo.

Durante su entrevista con Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, este le preguntó si el proyecto de Marte era un buen negocio o más bien un plan B para la humanidad si la tierra se volviera inhabitable.

El jefe de Tesla respondió de forma emocional, incluso añadió que le gustaría ser enterrado en el planeta rojo.

“Queremos tener un futuro emocionante e inspirador. Es importante encontrar alegría en lo que está trabajando, no se trata solo de levantarse de la cama por la mañana y solucionar problemas”, explicó. "Es importante que creemos una ciudad autosuficiente en Marte para la supervivencia humana, por eso queremos crear una civilización SpaceX allí”.

Ganar la carrera del coche eléctrico solo es el principio del plan de Elon Musk para Tesla.

Otro de los temas que se trató durante la velada fue la posibilidad de que los coches completamente autónomos llegasen a toda la población en 2021.

De momento, casi todos los fabricantes de automóviles están todavía a años luz de poner estos coches en carretera, con excepciones que confirman la regla como la subsidiaria de Google, Waymo.

Por lo que si Elon Musk consiguiese distribuirlos a gran escala se coronaría como el líder del mercado en ese sector.

LEER TAMBIÉN: Ganar la carrera del coche eléctrico solo es el principio del plan de Elon Musk para Tesla

LEER TAMBIÉN: Morgan Stanley cree que Tesla seguirá la estrategia que hizo que Apple se convirtiese en la empresa más valorada del mundo

LEER TAMBIÉN: Elon Musk dice que Tesla trabaja en una batería que dure casi 1.000 kilómetros e insinúa que preparan un compacto para el mercado europeo

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now