Novedades de Mercadona de la semana: desde jamones y pizzas a productos exclusivos para el verano

Compra de verano en Mercadona
  • Mercadona, que ha desvelado recientemente el secreto del origen de su nombre, ha sorprendido estos días con varias novedades, en las que destacan productos exclusivos para el verano y artículos de alimentación.
  • Estas son las novedades de Mercadona de esta semana: desde un jamón serrano gran reserva a una salsa piri piri.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona se caracteriza, entre otros aspectos, por sus precios, su éxito de ventas y su política de constantes novedades cada semana: elementos que le han llevado a no bajarse del número 1 en el ranking de los supermercados en España, aunque el último año ha sido con bajada de cuota.

En la semana pasada se conocieron novedades de Mercadona como una crema facial denominada 'Sangre de dragón', una infusión de rooibos y mango y un ambientador con fragancia a fruta tropical.

Una semana después, la empresa de Juan Roig ha sorprendido sus consumidores (a los que suele denominar "jefes" en sus comunicaciones públicas) de dos maneras diferentes: por un lado,  al desvelar uno de sus secretos mejor guardados, el origen de su nombre; y, por otro, con productos nuevos o mejorados, entre los que destacan artículos de alimentación y exclusivos para el verano.

Estas son las novedades más destacadas de Mercadona esta semana:

Jamón serrano gran reserva

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona ha anunciado en redes sociales el lanzamiento en todos los supermercados de la compañía de un jamón serrano gran reserva, de la marca Costa Brava.

Se trata de un jamón curado con sal del Mediterráneo y seleccionado pieza a pieza, con una curación mínima de 17 meses y sin aditivos.

Ya se encuentra a la venta en un paquete de 90 gramos por un precio de 1,97 euros.

Nuevos sabores de pizzas Hacendado

Dos nueva pizzas de Mercadona estilo italiano.
Dos nueva pizzas de Mercadona estilo italiano.

MERCADONA

Mercadona ha renovado su sección de pizzería con dos variedades de pizzas ultracongeladas de su marca blanca Hacendado.

Son la Pizza Truffata, con bacon y trufa como ingredientes, y la Pizza Tirolesa, que contiene champiñones, queso brie y speck (un tipo de jamón tirolés con gran fama por su regusto a enebro, ajo y laurel, finalizando el proceso de elaboración con el ahumado).

Cada una de las pizzas cuestan 2,50 euros, con un peso de 390 gramos en el caso de la Truffata y de 375 g en la Tirolesa.

Salsa Piri Piri

Esta salsa de nombre peculiar, de la marca Hacendado, es otra de las novedades de Mercadona de esta semana.

La salsa piri piri es un aderezo picante elaborado a base del chile con el mismo nombre (en una proporción del 32%, en este caso), así como agua, vinagre de vino y especias, aparte de corrector de la acidez, espesante, colorante y conservadores.

La salsa piri piri de Mercadona se vende en sus establecimientos en una botella de 195 ml y por un precio de un euro.

Productos exclusivos para el verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y Mercadona, al igual que otros supermercados, ha querido aprovecharlo, poniendo a la venta varios productos exclusivos de esta época del año.

Se trata de unos helados de cucurucho (de los sabores Polvito de Hacendado, vainilla y caramelo y chocobolas), frutas de temporada (como sandías, melones, nectarinas, paraguayos y brevas), tinto de verano, la colección de cosméticos Deliplus con flor de Monoï y los helados japoneses mochi, en los que este año se ha sumado la variedad de pistacho a las de coco y de mango.

Dátiles sin hueso renovados

dátiles sin hueso de Mercadona

Mercadona

No es un producto nuevo como tal, pero sí una renovación: estos días Mercadona ha anunciado que "ha reformulado la composición de los Dátiles Sin Hueso de la marca Hacendado para hacerlos más naturales".

Esta actualización ha consistido en la eliminación del aceite, la glucosa y los conservantes de la lista de ingredientes, "reforzando la calidad de este snack saludable caracterizado por ser una fuente de fibra y energía", informa la compañía, que también menciona la incorporación de un cierre en el envase para mejorar la conservación del alimento.

Los dátiles sin hueso de Mercadona vienen en un paquete de 350 gramos y se venden por 2,35 euros.

Mascarillas FFP2 pequeñas

Finalmente, otro de los nuevos productos de Mercadona de esta semana son unas mascarillas FFP2 autofiltrantes desechables, de tamaño pequeño.

El paquete, que aclara que son "no médicas, para un solo uso", contiene 3 unidades y se puede adquirir por 2 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.