7 productos de Carrefour BIO que además de saludables y ecológicos cuestan menos de 2 euros

productos Bio Carrefour

Los productos ecológicos te permiten hacer de tu cesta de la compra algo más amigable con el planeta.

La producción ecológica, también llamada biológica u orgánica, es aquella basada en prácticas ambientales naturales, que buscan la preservación de los recursos naturales y el bienestar animal. Es por ello que este tipo de alimentos se obtendrán sin uso de químicos.

A este respecto, Carrefour busca colocarse como uno de loseferente en la distribución de estos artículos en España. Para lograrlo, la cadena francesa incorporó solo en el pasado año hasta 80 nuevos productos de su marca Carrefour BIO.

Compuesta por 475 referencias, esta línea pretende además democratizar el acceso a este tipo de alimentación sostenible. Ya que por lo general, optar por productos ecológicos, suele notarse en el ticket de compra final. Para que no sea así, más del 50% de su surtido Carrefour BIO, se coloca por debajo de los 2 euros. 

23 consejos y trucos sencillos para ahorrar al hacer la compra en el supermercado

Aquí una selección con 7 alimentos ecológicos y sanos de Carrefour BIO con los que cuidar el planeta y tu salud sin gastar demasiado.

Huevos M-L ecológicos Carrefour Bio 6 ud., 1,99 euros

Carrefour BIO

El huevo no es solo un alimento versátil y delicioso. Además es altamente nutritivo, rebosante de proteínas y vitaminas.

Con el certificado de agricultura ecológica de la Unión Europea, los huevos de producción ecológica conllevan que las gallinas han sido criadas en libertad, alimentadas con productos naturales, y donde se asegura que el animal disfruta de 8 horas initerrumpidas de descanso en oscuridad. 

La media docena de los huevos ecológicos Carrefour tiene un precio de 1,99 euros.

Leche entera ecológica Carrefour Bio brik 1 l., 0,99 euros

Carrefour BIo

Esta leche procede de granjas españolas en las que las vacas son alimentadas con pastos y piensos ecológicos libres de omgs ( organismo modificados genéticamente) .

Lactalis Puleva es el fabricante encargado de su producción.

El brick de leche entera de 1 litro Carrefour Bio se vende por 0,99 euros

Pasta integral ecológica Carrefour Bio 500 g., 0,99 euros

Carrefour Bio

La marca BIo de Carrefour dispone de macarrones o espaguetis 100% integrales, la manera saludable de comer hidratos.

Elaborados en sémola integral de trigo duro procedente de la agricultura ecológica y de origen España, se cocinan y envasan en España por Pastas Romero.

Tofu natural ecológico Carrefour Bio 400 g., 1,88 euros

Carrefour Bio

El tofu es una opción saludable para quienes siguen una dieta a base de plantas y necesitan incorporar proteínas de origen animal.

Este tofu se elabora con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y se puede preparar al natural, en plancha o al horno.

De la marca Carrefour Bio los 400 gramos tienen un precio de 1,88 euros.

Chocolate negro 74% ecológico Carrefour Bio 100 g., 1,29 euros

Carrefour BIO

El chocolate parece tener importantes beneficios para tu salud, como combatir el estrés oxidativo, el deterioro cognitivo o mejorar la presión arterial. Y además está delicioso.

Si buscas darte un antojo, este chocolate negro de Carrefour Bio cuesta 1,29 euros. Además de ser bueno para tu organismo, se elabora con ingredientes que provienen de la producción ecológica, respetando el medioambiente y fomentando el desarrollo sostenible.

Garbanzo pedrosillano extra ecológico 500 g., 1,49 euros

Carrefour BIo

Las legumbres son uno de los alimentos más sanos que puedes comer. Ricas en fibra, proteínas y minerales como el hierro, apostar por ellas puede aumentar tu esperanza de vida, según algunos estudios.

De todas ellas, el garbanzo destaca en propiedades. Puedes hacerte con estos de categoría ecológica por menos de 2 euros en Carrefour Bio.

Kéfir líquido natural ecológico Carrefour Bio 500 g., 1,16 euros

Carrefour BIo

 Se trata de un lácteo fermentado por la acción de levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos).El resultado, una textura similar al yogur pero con un sabor más fuerte y agridulce.

El kéfir es uno de los lácteos fermentados más antiguos del mundo, con numerosos nutrientes y acción probiótica para mejorar tu sistema inmune y tu intestino.

El kéfir Carrefour Bio se elabora con ingredientes que provienen de la producción ecológica, respetando el medioambiente y fomentando el desarrollo sostenible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.