7 formas de conseguir criptomonedas gratis

Un muñeco coloca una bandera de Bitcoin en un billete de 100 dólares.

gettyimages

Las 2 maneras principales de conseguir criptomonedas son comprarlas o minarlas. Generalmente, quien entra en el ecosistema criptográfico opta por una de este par de vías. Pero hay alguna más, que incluso te permite conseguir criptomonedas gratis

Son varios los medios para obtener divisas digitales sin pagar nada por ellas. Algunos relativamente habituales y otros menos comunes. 

Registrarse en un exchange de criptomonedas

Varias pantallas con gráficas relacionadas con las criptomonedas.

Pixabay

Hay plataformas de intercambio de criptomonedas en las que sólo por registrarte te regalarán una pequeña cantidad de alguna criptomoneda. Es, sin duda, la manera más simple y segura de conseguir criptodivisas gratis

Tal y como apuntan en bankrate, algunos exchanges que regalan criptografía periódicamente, cuando ponen en marcha promociones u ofertas. Entre los intercambios que en ocasiones otorgan criptomonedas a cambio de registrarse estánGemini, Celsius o crypto.com.

4 criptomonedas que pueden ‘asesinar’ a Ethereum, según JP Morgan

Además, estos sites también ofrecen la oportunidad de generar intereses con las criptomonedas. En Gemini aseguran que se puede conseguir hasta un 8,05% de intereses ingresando tus divisas digitales en Gemini Earn. 

Más allá va crypto.com, que informa de hasta un 14,5% de intereses con Crypto Earn. 

Prueba de Participación

El logo de la criptomoneda Ark.
El logo de la criptomoneda Ark.

Ark

Aunque no es absolutamente gratis, puesto que precisa un gasto energético, optar por criptomonedas que usan el protocolo de Prueba de Participación (Proof of Stake -PoS-) es otro sistema interesante. 

Quienes dispongan de la moneda digital que utiliza ese mecanismo, podrán funcionar como validadores (mineros) y lograr ingresos apostando sus criptomonedas. ARK es una de las criptomonedas que emplea la PoS.

En proceso de adaptarse al protocolo de PoS (desde el de Prueba de Trabajo, Proof of Work -PoW- actual) está Ethereum.

Se esperaba que The Merge (como se ha denominado el evento) tuviera lugar en junio de 2022, pero el pasado 13 de abril, el desarrollador de Ethereum Tim Beiko anunció en Twitter que sucedería en los meses posteriores. 

NFT gratis

Una pintada que indica que se venden NFT.

Reuters

Aunque los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) no son criptomonedas, sí se pueden intercambiar por divisas digitales. 

Es decir, otro buen sistema es conseguir un NFT gratis y, posteriormente, convertirlo en divisas digitales. 

Un buen sistema para obtener NFT gratis, tal y como recomienda Caleb Roberts, uno de los creadores de Metapurse -una empresa basada en criptografía que se especializa en identificar proyectos en sus etapas iniciales-, es buscar proyectos que sorteen NFT. Aconseja comenzar por rarity.tools.

Préstamos con criptomonedas

Una persona sujeta un bitcoin.

Pixabay

En bankrate también mencionan la opción de ganar criptomonedas gratis convirtiéndote en prestamista de criptomonedas

De ese modo, los intereses también los cobrarás en divisas digitales, por lo que las obtendrás sin pagar ni un euro a cambio. 

Una de las páginas en las que cualquiera puede convertirse en prestamista es Aave. En su web oficial se definen como "un protocolo descentralizado de mercado de liquidez sin custodia, donde los usuarios pueden participar como depositantes o prestatarios".

Airdrop

Conferencia de Bitcoin en Miami en 2022.

Reuters

Cuando se lanza una criptomoneda nueva, es habitual que sus creadores hagan airdrops y regalen divisas digitales, con el objetivo de conseguir publicidad. 

Los airdrops o lanzamientos son como regalos, y los desarrolladores a menudo los usan para recompensar a los primeros en apoyar un proyecto, llamando a la vez la atención para captar más apoyos. 

Los expertos españoles señalan las 'altcoins' que tienen en su radar para 2022, con un ojo puesto en el metaverso

Estos regalos pueden valer cientos o miles de dólares. Uno de los más grandes fue el de Uniswap, que en septiembre de 2020 lanzó 400 de sus criptomonedas UNI a direcciones que habían utilizado los contratos Uniswap v1 o v2.

Así que estate atento al lanzamiento de nuevos proyectos criptográficos y es probable que te lleves criptomonedas gratis.

Criptotarjetas de crédito

Una cartera con una tarjeta de crédito y varias criptomonedas.

Pixabay

Hay tarjetas de crédito convencionales que ofrecen recompensas a sus poseedores en dinero fiduciario. 

Pero también hay criptotarjetas en las que, obviamente, esos beneficios se otorgan en divisas digitales. Es otro buen sistema para tener monedas digitales de manera gratuita. 

Un buen ejemplo de tarjeta de crédito de criptomonedas es la de Gemini, con la que se puede obtener hasta un 3% de devolución y recompensas en bitcoin, ether o más de 60 criptomonedas.

Metal Visa Cards son las criptotarjetas de crypto.com, con la que prometen recompensas de hasta el 8%

FaucetCrypto

Un señor mira sonriente varias pantallas de ordenador.

gettyimages

Existen páginas en las que, a cambio de realizar diferentes tareas, te dan criptomonedas gratis. Una de estas páginas, apuntan en Computer Hoy, es FaucetCrypto

Este site, explican, exige completar tareas como ver anuncios completos en páginas web, rellenar encuestas, registrarse en sitios, jugar a juegos, o simplemente pinchar en un botón (esto sólo aparece cada 30 minutos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.