Las novedades de Mercadona más destacadas de la semana: una colección de maquillaje, bebida refrescante baja en calorías, neceseres adorables o un producto que regresa

Agua de sabores de Mercadona
  • La última semana ha sido especialmente productiva y exitosa para Mercadona, que ha consolidado su liderazgo en el sector y ha lanzado bastantes novedades.
  • Una exitosa colección limitada de maquillajes, ensaladas gourmet, una bebida refrescante y baja en calorías, un neceser adorable de aguacate y un producto que regresa son algunas de las recientes novedades de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ha sido una semana productiva y exitosa para Mercadona. La cadena de supermercados número uno en España ha visto cómo las buenas noticias se le acumulaban en los últimos días.

Mercadona ha lanzado nuevos productos, ha visto cómo otros artículos arrasaban en ventas y ha conseguido consolidar su liderato. 

Los datos mensuales de la consultora Kantar han mostrado que Mercadona ha recuperado buena parte de la cuota que perdió el año pasado y consolida su posición de líder al concentrar el 24,8% de las ventas.

Eso no le ha impedido a la empresa de Juan Roig seguir con su política de constantes novedades cada semana, y en esta sus consumidores van a poder ver un buen número de ellas, más que en otras ocasiones.

La nueva y exitosa colección limitada de maquillajes Sun Party

Mercadona presenta Sun Party, su colección de maquillajes para verano.
Mercadona presenta Sun Party, su colección de maquillajes para verano.

Mercadona

Una de las principales novedades de esta semana lanzadas por Mercadona es su colección de maquillaje Sun Party, bajo la marca Deliplus y de carácter limitado.

Se trata de una nueva línea de cosmética veraniega que presenta 9 productos de belleza para las uñas y los ojos con un formato muy atractivo y precios competitivos, con lo que ya está arrasando en ventas.

Esta colección consta de: 

  • Serum de cejas y pestañas
  • Serum de uñas y cutículas
  • Máscara de pestañas
  • 3 labiales
  • Una paleta de sombras 
  • Un fijador de maquillaje

Una nueva bebida refrescante baja en calorías que apunta a éxito del verano

Agua de sabores de Mercadona

Las altas temperaturas del verano en España generan la necesidad de mantenerse hidratado y aumentan las ganas de una bebida refrescante. En ese contexto, Mercadona acaba de lanzar 2 bebidas que destacan por ser refrescantes, bajas en calorías y saciantes.

Consisten en aguas de sabores, disponibles tanto en limón como en frutos rojos. Se comercializan bajo su marca blanca Hacendado, en un formato de un litro y por un precio de 0,70 euros.

Las 6 nuevas ensaladas que sustituirán a la barra de ensaladas de "Listo para comer"

productos que Mercadona está retirando de sus supermercados

Getty Images

La barra de ensaladas de la sección "Listo para comer" de Mercadona tiene los días contados y ya se está eliminando de algunos de sus establecimientos para sustituirla por 6 ensaladas ya preparadas.

Estas serán 4 ensaladas gourmet, de salmón con salsa tártara, de cuscús con salsa de cilantro, de patata y atún con salsa césar y de brócoli y pollo, así como 2 ensaladas sencillas: una básica de lechuga y otra, de pasta.

"Con este movimiento entendemos que no es necesario mantener el mueble de las ensaladas, por lo que vamos a ir retirándolo de las tiendas en las próximas semanas, y solo se mantendrán de manera puntual en algunos centros, en los que también incluiremos las ensaladas gourmet para mejorar nuestro surtido", según han explicado fuentes de Mercadona a El Independiente.

Crema pastelera, para preparar tus postres preferidos

¿Con ganas de hacer (y comer) una tarta? Ahora puedes prepararla con la nueva crema pastelera de Mercadona, de su marca Hacendado.

Este preparado en polvo de crema pastelera solo necesita mezclarse con leche por medio de una batidora a velocidad rápida durante un minuto para rellenar y elaborar tus postres favoritos, como tarta de manzana, pasteles, bizcochos y tartaletas, entre otros.

Se vende en una caja con 2 sobres (174 g) por 2 euros.

Edulcorante a base de sucralosa

Siguiendo en el terreno de lo dulce, la compañía valenciana también ha puesto a la venta un edulcorante de mesa a base de sucralosa, según informa la cuenta no oficial de novedades de Mercadona.

Este, también de Hacendado, se comercializa en sus establecimientos en un bote de 200 gramos y por un precio de 1,95 euros. Sus ingredientes son maltodextrina, edulcorante (sucralosa 1,2%) y antiaglomerante.

Mercadona arrasa con su apuesta por la espirulina

Mercadona vende cápsulas saciantes de espirulina, el alimento de los astronautas.
Mercadona vende cápsulas saciantes de espirulina, el alimento de los astronautas.

Mercadona

Apodada como el "alimento de los astronautas", después de que la NASA y de la ESA la propusieran como uno de los comestibles indispensables para el futuro de la habitación espacial humana, la espirulina se ha convertido en un fenómeno de masas.

Mercadona ha querido aprovecharlo y ha incluido esta microalga en sus lineales de alimentación, donde está arrasando. 

Este 'superalimento' está triunfando asimismo en redes sociales, ya que contribuye a obtener buenos resultados en pérdida de peso, disminución de la tensión arterial y niveles de colesterol, si bien no todo es tan positivo y hay que tener cuidado con su consumo.

Fruits collection: nuevos neceseres de frutas adorables

Ya fuera del terreno de la alimentación, otra de las novedades recientes de Mercadona es su denominada 'Fruits collection', como informa la cuenta no oficial: una colección de neceseres con forma de frutas y caras sonrientes que te seducirán.

Se encuentran en 4 modelos (aguacate, sandía, piña y kiwi) y están a la venta por 5,50 euros cada uno.

Vuelven las pastillas para la cisterna

Por último, se encuentran unas pastillas para la cisterna del retrete o WC, vistas en algunas tiendas de Mercadona.

Este producto, que ya estuvo a la vuelta en algunos establecimientos y regresa ahora, consiste en 4 pastillas, con lejía (en verde) o con efecto antical (azul).

Se comercializa bajo la marca Bosque Verde y con un precio de 1,30 y 1,20 euros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.