Esta acción que realizas a diario en tu coche te puede acarrear una multa de hasta 3.000 euros

Conductor con pantalla tactil
  • Hay una acción que cometes prácticamente todos los días al subir al coche que te puede acarrear una multa de hasta 3.000 euros.
  • Aunque no lo creas, tiene que ver con el volumen de la música.

Seguro que cuando te subes al coche, lo primero que haces es encender la radio o poner la música conectada con tu móvil para ponerte a conducir y disfrutar así de tus canciones favoritas. 

Arrancas, subes el volumen y te pones en marcha.

Pues este simple gesto puede acarrear una multa de hasta 3.000 euros, según advierte la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin lugar a dudas, una de las sanciones estrella del organismo, no solo del verano, sino en general. 

Como podrás imaginar, no tiene nada que ver con escuchar música en el coche, sino con hacerlo a un volumen muy alto

Aunque puede parecer algo inofensivo que no hace daño a nadie, no solo puede ser peligroso, puesto que no escuchas lo que ocurre fuera del vehículo, sino que además te puede obligar a pagar una multa de un alto importe económico. 

Nuevos radares de la DGT: así funcionan y estas son sus multas

Cada ayuntamiento fija un límite de decibelios, habitualmente se encuentra en los 87 decibelios, y si se supera puede ser el motivo por el cual tengas que pagar esta multa que puede llegar a los 3.000 euros. 

Como es lógico, dependiendo de la hora del día o en cuánto se supere ese límite fijado por los ayuntamientos, se tendrá que pagar una u otra cifra.

La DGT recomienda escuchar música a un volumen moderado y que no produzca un efecto de sueño en el conductor. Al final, la clave es que "no fomente una actitud agresiva o defensiva" y que, lógicamente, no suponga ninguna distracción al volante. 

Seguro que a partir de ahora vas a tener mucho más cuidado cuando subas al coche y vayas a poner música. Te puede suponer un enorme susto para la cartera y puede que no llegues a final de mes como esperabas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: