Por qué las acciones de Tesla, Amazon y Nvidia no están infladas, según los expertos de Wall Street

Elon Musk, CEO de Tesla

REUTERS/Hannibal Hanschke

  • En la bolsa ha habido una serie de valores que han batido al mercado con bastante consistencia en los últimos años como es el caso de Tesla, Amazon o Nvidia. 
  • ValuAnalysis ha escrito un informe en el que explica por qué Tesla Amazon o Nvidia no se encuentran sobrevaloradas, a pesar de que sus títulos están negociándose a unos múltiplos altos en comparación a los beneficios que están publicando.
  • "Por ahora, sin inflación a la vista y el coste del dinero en cero en el futuro previsible, Tesla, NVIDIA o Amazon a precios actuales son empresas ‘normales’ cuyo valor actual descuenta un futuro bastante plausible", asegura la gestora británica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En la bolsa ha habido una serie de valores que han batido al mercado con bastante consistencia en los últimos años. Es el caso de Tesla, Amazon o Nvidia. 

Las 3 compañías son ejemplos de cómo sus modelos de negocio han atrapado a los inversores, que descuentan que en los próximos años van a seguir expandiéndose a un ritmo vertiginoso. Muestra de ello es la dinámica alcista de sus acciones en los mercados, que se ha acelerado pese a la crisis del COVID-19.

El avance hacia una mayor digitalización y una búsqueda de la sostenibilidad ha generado un auténtico furor por este tipo de empresas en Wall Street. Sin embargo, una de las dudas que generan para muchos operadores es si este rally que han desarrollado puede ser sostenible en el tiempo o si las valoraciones ya se han vuelto demasiado exigentes.

En este sentido, ValuAnalysis ha escrito un informe en el que explica por qué Tesla, Amazon o Nvidia no se encuentran sobrevaloradas, a pesar de que sus títulos están negociándose a unos múltiplos altos en comparación a los beneficios que están publicando. Se trata de una visión que comparten otras firmas de análisis como RBC Capital o bancos de inversión como JPMorgan. 

“Nos encontramos con que el mercado, como siempre, es una máquina de descuentos tremendamente eficiente y los inversores podrían eventualmente decidir que la prima de riesgo de las acciones es demasiado baja”, comienzan analizando los expertos de la gestora británica. 

Leer más: Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

“Por ahora, sin inflación a la vista y el coste del dinero en cero en el futuro previsible, Tesla, NVIDIA o Amazon a precios actuales son empresas 'normales' cuyo valor actual descuenta un futuro bastante plausible y altamente apalancado, y sus revalorizaciones dependen de la capacidad de su equipo gestor de ejecutar bien, en lugar de que se produzcan eventos improbables”, resaltan desde ValuAnalysis.

Estas 3 compañías de gran capitalización además contarían con factores fundamentales que podrían sustentar esa teoría de que no se encuentran bajo una sobrevaloración, como sí sucedió durante la burbuja de las puntocom.

Tesla en 2025 puede vender 1,5 millones de unidades, lo cual sería 3 veces la cantidad de ventas estimadas para este año

Fábrica de Tesla en Shangái (China)
Fábrica de Tesla en Shangái (China)

Reuters/Aly Song

El informe de la gestora expone que Tesla es el prototipo de un valor que suele entender como especulativo, al cotizar a 16,2 veces sus activos económicos netos y a 630 veces su cash flow operativo. Muy lejos de los niveles que debería mostrar.

No obstante, el cambio de tendencia hacia una mayor demanda de vehículos eléctricos estaría justificando, en parte, esta cota que ha alcanzado en los mercados. “En el caso de que el 8% de los coches eléctricos en todo en el año 2025 fuesen eléctricos, Tesla sería capaz de vender 1,5 millones de unidades, lo cual sería 3 veces la cantidad de ventas estimadas por la empresa este ejercicio y le permitiría tener un resultado neto superior a los 74.000 millones de dólares”, explican desde ValuAnalysis. 

A la firma liderada con Elon Musk le faltaría mejorar sus márgenes de beneficio y capitalizar la investigación y el desarrollo. “Con ello podría generar un flujo de efectivo disponible de unos 6.300 millones de dólares y una renta neta del 13,4 %”, comentan. “Como resultado, el valor cotizaría a 61 veces el flujo de caja libre neto en 2025”, exponen.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Es una visión que comparten el equipo de análisis de JPMorgan: “A Tesla le queda un recorrido al alza por muy paradójico que pueda ser el hecho de que sus títulos ya han despuntado de manera agresiva desde su salida a bolsa”. Y añade: “La penetración de los vehículos eléctricos aún está tremendamente lejos de llegar a su techo, por lo que la capacidad de crecimiento es enorme”.

Amazon puede seguir sacando ventaja de su plataforma y aún no ha llegado a su ocaso

El CEO de Amazon, Jeff Bezos
El CEO de Amazon, Jeff Bezos

Amazon se encontraría en una tesitura muy parecida. El informe de la gestora británica describe que es la empresa que más puede sortear los desvanecimientos del mercado con mayor capitalización. En la actualidad, genera 21.000 millones de dólares de flujo de efectivo disponible y cotiza a 78 veces esa cifra.

Según ValuAnalysis, Amazon estaría sacando partido de lo que tilda como el “efecto plataforma”, que considera que está generando una gran expansión para compañías con vocación global y de gran tamaño como el caso de la firma fundada por Jeff Bezos. 

“Amazon puede seguir sacando ventaja de su plataforma y aún no ha llegado a su ocaso”, señalan estos analistas. “Su CEO está obsesionado con que la empresa no se estanque, lo cual es positivo para su desarrollo a futuro”, aseguran desde la gestora.

Por su parte, los expertos de RBC Capital opinan que aún tiene espacio para correr en bolsa: “Amazon no está cara teniendo en cuenta que al comercio electrónico aún no ha llegado a su tope y que su negocio de la nube se está expandiendo a una velocidad de vértigo”.

Nvidia se está reforzando en áreas clave como la inteligencia artificial o los vehículos autónomos

Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Jensen Huang, CEO de Nvidia.

REUTERS/Rick Wilking

En último lugar, ValuAnalysis se centra en las posibilidades que aún puede tener Nvidia. El informe destaca que la posición dominante que ocupa en la industria de los semiconductores y su modelo de negocio “sin fábrica” podría generar más rendimientos en los próximos años. 

“Nvidia está esforzándose en crecer en el negocio de la Inteligencia Artificial, al mismo tiempo que se centra en puntos clave del futuro como los vehículos autónomos, los videojuegos, o las próximas investigaciones, lo que le proporciona la posibilidad de que sus ingresos crezcan un 30% este año”, aseguran desde la gestora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.