Zoom se dispara en bolsa más de un 560% en lo que va de año: los expertos explican las razones por las que está mejor posicionada que sus competidores

Una videollamada por Zoom
REUTERS/ Albert Gea
  • La implementación del teletrabajo ha necesitado de soluciones tecnológicas para permitir hacer videollamadas. Una aceleración que ha beneficiado a las compañías del sector.
  • En esta escena ha destacado Zoom, cuyos ingresos se dispararon un 355% con respecto al segundo trimestre del 2019, hasta los 663,5 millones de dólares.
  • Los expertos creen que la compañía está mejor posicionada con respecto a otros competidores como Pexip o Microsoft y que le puede quedar recorrido al alza en la bolsa.
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La pandemia ha virado por completo las estructuras dentro del entorno laboral. La implementación del teletrabajo ha necesitado de soluciones tecnológicas para permitir el contacto social mediante videollamadas. Se trata de un proceso que se ha acelerado y que ha beneficiado a las compañías del sector.

En esta escena ha destacado Zoom, cuyo negocio sigue expandiéndose con su correspondiente premio en los mercados. La compañía anunció que sus ingresos se dispararon un 355% con respecto al segundo trimestre del 2019, hasta los 663,5 millones de dólares, lo cual supone una cifra por encima de lo estimado por parte de la media de los analistas de Wall Street. 

Ese despunte de su actividad justificaría, en gran medida, el apetito inversor que lleva acumulando en el presente ejercicio. Tras presentar sus cuentas, sus títulos se revalorizaron sobre el parqué más de un 40%, mientras que acumula unas ganancias en el plano bursátil de más del 566% en lo que va de año

Ya hay millones de personas utilizando su plataforma para comunicarse con amigos, familiares, estudiantes, maestros y compañeros de trabajo. Y, a pesar de que el servicio es gratuito para la mayoría de los usuarios, cuenta con cientos de miles de organizaciones que están pagando para acceder a sus funciones exclusivas. Zoom terminó el trimestre con más de 370.000 clientes, lo que representa una impresionante tasa de crecimiento interanual del 458%.

A eso hay que añadirle que esos clientes han mostrado su disposición a pagar para acceder a más servicios de Zoom. La tasa de expansión neta en dólares de los últimos 12 meses de la empresa se encuentra por encima del 130%. Porcentaje que desvela el empuje de su negocio en los últimos meses.

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“Zoom no solo ha mostrado ser una empresa capaz de mejorar su volumen de negocio, sino que tiene una situación privilegiada para seguir marcando esta tendencia que ha trazado en los próximos meses”, apuntan los expertos de SunTrust en un informe.

Incluso con la reapertura de la economía, muchas personas seguirán teletrabajando. Y Zoom ayuda a que esto sea posible.

"Las empresas están pasando de abordar sus necesidades inmediatas en términos comerciales a respaldar el futuro de trabajar desde cualquier lugar, por lo que está muy bien posicionada", comentó el CEO de Zoom, Eric Yuan, en un comunicado de prensa.

Un mejor posicionamiento respecto a los competidores

Y, a pesar de la intensificación de la competencia de empresas como Microsoft u otros proveedores de servicios de comunicación, como el caso de Pexip en Europa, Zoom continúa registrando nuevos clientes a un ritmo vertiginoso. A su vez, espera que sus ingresos de todo el año aumenten un 284% más, hasta los 2.390 millones de dólares, según la última guía que publicó en la presentación de sus últimas cuentas.

La comparativa con Pexip desvela el abismo que aún las separa. Los títulos de la firma sueca se han revalorizado únicamente un 4% desde el pasado 14 de mayo. Inicialmente, se produjo un gran apetito inversor que se vio recrudeciendo con el paso del tiempo. Tras presentar resultados, en los que mejoró su facturación un 99% con respecto al mismo trimestre del año anterior hasta los 166 millones de coronas noruegas (15,66 millones de euros), volvió a la senda alcista. Eso sí, muy lejos de los parámetros marcados por Zoom.

No hay muchas empresas que crezcan tan rápidamente y por eso las firmas de análisis están subiéndose al barco de Zoom al margen de sus competidores

Tal y como publicó la CNBC, los expertos de BTIG han mejorado las perspectivas de Zoom en bolsa desde neutral hasta comprar en su último informe. “Creemos que la adopción generalizada a nivel mundial aún se encuentra en las primeras etapas, ya que el cambio a largo plazo a un modelo de trabajo híbrido probablemente impulsará un crecimiento y una participación del mercado con beneficios descomunales durante los próximos años”, asegura.

“Tenemos una mayor convicción en la capacidad de Zoom para capitalizar la oportunidad a corto y largo plazo que hay por delante”, añaden.

Es una visión que se puede extraer también de un informe de Goldman Sachs al que ha accedido Business Insider España. La entidad de banca privada aumentó su recomendación de la empresa desde vender a neutral, aunque lo llamativo es la visión para el largo plazo: “Puede mantener esa tendencia con el auge por la digitalización”

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