El entrenador de Chris Hemsworth desmonta uno de los mayores mitos alimenticios para quienes quieren desarrollar músculo y quemar grasa

chris hemsworth thor

Walt Disney Studios

  • Los suplementos para entrenar tienen mucha fama, pero no te harán quemar grasa ni desarrollar músculo por arte de magia.
  • El entrenador personal de Chris Hemsworth recomienda centrarse en la dieta y el ejercicio para lograrlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Chris Hemsworth es conocido por desarrollar músculos dignos del Dios del Trueno en su papel de Thor para las películas de Marvel.

Si estás tratando de aumentar de tamaño como el actor, no tienes que gastar dinero en suplementos como batidos de proteínas para obtener los beneficios que deseas, según Luke Zocchi, entrenador personal y amigo de Hemsworth desde hace mucho tiempo. 

Recientemente entrenó a la estrella para su papel en Thor: Amor y trueno.

"Comer buena comida y tener un exceso de calorías son aspectos más importantes", asegura Zocchi a Business Insider en una entrevista coordinada por Centr, —la aplicación de bienestar de Hemsworth que ofrece programas de 10 semanas para varios niveles de habilidad basados en el entrenamiento y dieta seguidos para la película—.

Afirma que la estrella logró la mayor parte de sus ganancias a través de una combinación de buena nutrición y una rigurosa rutina de ejercicios.

Si bien algunos suplementos tienen beneficios para el estado físico y la pérdida de grasa, pueden resultar caros y poco fiables, ya que no hay tanta regulación sobre ellos. 

Zocchi recomienda que, en lugar de gastar dinero en pastillas y polvos, seas consistente con una dieta saludable y un programa de ejercicio enfocado a tus objetivos.

Los suplementos ofrecen solo pequeños beneficios en el mejor de los casos en comparación con la dieta y el ejercicio

Zocchi explica que la gente confía demasiado en productos como batidos de proteínas y creatina para desarrollar músculo y quemar grasa.

"La gente piensa que cosas como los batidos de proteínas y la creatina marcan una gran diferencia, pero eso es solo un 5% de la ecuación".

La creatina y productos similares pueden darte una ventaja, pero solo si ya dominas los conceptos básicos relacionados con comer bien y hacer ejercicio de manera constante.

Tampoco hay nada mágico en los batidos de proteínas, cuya principal ventaja es proporcionar nutrientes concentrados para ayudar a completar tu dieta si no puede obtener lo necesario de los alimentos integrales.

Dentro del plan de aumento de volumen de 4.500 calorías al día de Hemsworth, esto puede ser útil, pero supone solo una pequeña parte de su entrenamiento y dieta en general.

Y para la persona promedio que no consume 4.500 calorías diarias, los suplementos son significativamente menos importantes que la comida de alta calidad y las sesiones regulares de gimnasio.

"Es marcar lo básico y ceñirse al programa para obtener resultados", resume Zocchi.

También puede ser difícil saber qué estás obteniendo con los suplementos, ya que no son sometidos a la misma regulación que los medicamentos, por lo que los productos pueden contener dosis no recomendables o ingredientes que no están en la etiqueta.

Tienes que ser realista sobre las expectativas

Ya sea que optes por complementar tu dieta o no, Zocchi remarca que ninguna de las opciones te hará parecerte a Thor por arte de magia. 

Como tal, es importante establecer metas que prioricen tu progreso en lugar de compararte con una estrella de Hollywood.

"El cuerpo de cada uno es diferente", afirma el entrenador. " Yo hago los mismos entrenamientos que Chris y como lo mismo, y no me parezco a él".

Otros artículos interesantes:

Esta es la dieta hipercalórica con la que Chris Hemsworth logró ganar los músculos necesarios para convertirse en Thor

Cómo perder peso y ganar músculo al mismo: 9 reglas que está demostrado que funcionan

Cómo leer las etiquetas de los suplementos alimenticios para garantizar un consumo seguro, según dos expertas en nutrición